Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

accidente en la capital

Un ciclista colisiona con un camión en Zaragoza y resulta herido de gravedad

Un ciclista de 20 años ha resultado herido grave tras colisionar con un camión a las 5.15 de la madrugada de este sábado en la calle Valle de Broto de la capital aragonesa.

EFE. Zaragoza Actualizada 03/12/2011 a las 19:46
Etiquetas
53 Comentarios

Un ciclista de 20 años ha resultado herido grave tras colisionar con un camión en el barrio del Actur de Zaragoza, informa la Policía Local.

El accidente se ha producido a las 5.15 de la madrugada de este sábado en la calle Valle de Broto de la capital aragonesa, donde al parecer el ciclista ha irrumpido en la calzada de forma antirreglamentaria.

El ciclista, Diego A.F., ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet con heridas de carácter grave, mientras que el conductor del camión, identificado como Antonio R.C., de 53 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.



  • CiclistaEsporadico15/12/11 00:00
    Podeis criticaros unos a otros tanto como querais... que si los coches no respetan a las bicis, que si las bicis no respetan a los peatones y que los peatones respetan mas bien poco cruzando por donde quieren haya semaforo, paso de peatones, o no haya nada. Pero mientras los conductores no respeten a los ciclistass, no va a ir ni dios por la calzada, es un peligro ir en bici y que te pasen coches a 10 centimetros a 60 km/h y encima te pitan por ir lento, cuando vas a la velocidad permitida... es un desasstre, aqui en zaragoza parece que nadie respeta nada ni tiene pensamiento ciudadano... Los conductores que usan el coche hasta para ir a mear estan por todas partes, gente que no se molesta en andar 15 o 20 minutos o en coger un autobus... eso es vergonzoso...
  • Chus04/12/11 00:00
    Ante todo que el chaval se recupere pronto.Definitivamente estoy con (YÓ) en el comentario dos. Ya vale que muchos ciclistas (urbanos) tomen la calzada como si se paseasen por el parque; cambiando de sentido donde les de la gana y saltandose no un semaforo si no hasta dos. Las leyes estan para todos. Igual que nos meten buenos paquetes a los coches o motos, que lo metan tambien a los ciclistas (urbanos)
  • Miguel04/12/11 00:00
    Ante todo que se mejore el chico. Pero como ciclista y conductor profesional que soy tengo que decir que las bicicletas en Zaragoza piensan que tienen mas derechos de los que realmente le pertenecen. Es innegable que Zaragoza no es una ciudad de bicicletas, la cultura de la bicicleta, (yo) pienso que se tiene que ir inculcando poco a poco, cosa que en Zaragoza no se ha hecho o no se a sabido hacer. Me parece muy bien que digas que el chico no iva bebido y no bebe, pero el camionero no es que diga que el chaval se lo salto, esque también había testigos que confirmaban que estaba en rojo para los peatones, en eso se habrá basado la Policia para decir lo que a dicho. Mi apoyo también para el camionero, porque no tiene que ser un buen trago pasar alguna situación así.
  • nando04/12/11 00:00
    Buenos días, lo primero es decir que no me gusta que existan victimas en ningún accidentes, y decir que las normas existen, pero la mayoría las desconcen o simplemente se la saltan a la torera, tanto cilistas ,y vehículos a motor. una reflesión si el dueño de un vehiculo a motor paga sus impuestos para circular y aparcar en muchos casos, porqué no lo hacen los ciclistas, así como tener un certificado de como mínimo saber las normas de circulación. Por cierto a mi me atropelló un ciclista aparcando la moto en la calzada y otra vez saliendo del garage otro igual se empotró contra el cristal del lado de mi mujer y to por no respetar las normas de circulación. RESPETEMOS LAS NORMAS TODOS Y CONVIVAMOS EN PAZ
  • Anonimo04/12/11 00:00
    SI NO SE SABE ES MEJOR NO HABLA... EL CICLISTA NO IBA BEBIDO Y IBA A SU CASA DE ESTAR POR HAY CON LOS AMIGOS PERO DE ALCOHOL CERO PORQUE ES UN CHICHO QUE NO BEBE! EL CONDUCTOR DICE QUE SE LE CRUZO POR DELANTE CUANDO TENIA EL SEMAFORO ROJO PA LOS PEATONES... PERO ES LA VERSION DEL CONDUCTOR... AL CICLICSTA SEGURO QUE YA NI SE LE PUEDE PREGUNTAR PORQUE DUDO QUE SE ACUERDE... Y LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE SE RECUPERE YA QUE ESTA GRABE!
  • luis04/12/11 00:00
    Tienen razon lo de los cilitas. Pero voy a contar lo de los camiones de basura y algún otro . Hace un par de meses me adelanto un camión de recogida de basura , dando un aceleron y poniendose delante mio y haciendome frenar para no colisionar (barrio de la Almozara), les llame la atención y se rieron de mi. Hoy mismo en la calle Pablo Gargallo creía que no llegaba a frenar el camión de la basura en paso cebra cruzando peatones.Donde esta la policia municipal para sancionar a esta banda de malos conductores.( lo de banda es por decir algo menos fuerte)
  • Qué pena04/12/11 00:00
    Auténtica mala suerte. Cada uno en su grado. El chaval que se recupere pero el camionero estará... A mi me cruzó un ciclista de noche y vestido de oscuro un paso de cebra y no le dí de milagro. Yo iba despacico en la calle Pablo Neruda, creo que él iba más rápido qur yo. Menudo cuerpo, tuve que parar y vomité, no digo más. Al ciclista ya ni le ví
  • Yo04/12/11 00:00
    Para ANONIMO.....Estoy contigo en todo, la gente habla y hbla aparte de que es gratis es muy facil hablar..... y sin  SABER........ESTOY SEGURO DE QUE SABES BIEN LO QUE DICES, MUCHISIMOS ANIMOS AL CHAVAL....QUE EL POBRE NO PUEDE AUN OPINAR NI DAR SU VERSION,MUCHISIMAS FUERZAS PARA EL, P.D. ANIMO TB PARA EL CONDUCTOR,PERO OTRA COSITA, AQUI IEN ZGZ SE CONDUCE FATAL, ESTRESAOS DE LA VIDA, Y A LO LOCO, SE LO QUE DIGO---YA QUE ES TAN FACIL HABLAR Y HABLARRR Y VENGA DAR CAÑA AHI.........EN FIN EL QUE MAS HABLA MAS TIENE QUE METERSE LA LENGUA EN ESE SITIO ,RECUERDO QUE TODOS TENEMS HIJOS, NIETOS Y DEMAS QUE PUEDE QUE NOS TOKE LO MISMO,,Y RECORDAD NADIE ES PEEERFECTO,,,NI DIOS 
  • Carrildepeatonesya!!04/12/11 00:00
    Cruzas caminando por un carril-bici y los bicicleteros te pitan. Vas andando por la acera y también te pitan o te pasa zizagueando. Los bicicleteros dicen que tienen miedo de ir por la calzada y lo solucionan trasladando el miedo a los peatones!!! O el Ayuntamiento cumple con su deber o habrá que exigir carriles para peatones.
  • bicijetas03/12/11 00:00
    Mi solidaridad con el camionero!!!!!!!