Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO EN ZARAGOZA

Herido un ciclista al chocar con un coche que accedía a un garaje en Torrero

Un ciclista de 60 años de edad ha resultado herido al colisionar con un turismo que accedía a su garaje este mediodía en el barrio zaragozano de Torrero.

heraldo.es Actualizada 16/11/2011 a las 19:27
Etiquetas
30 Comentarios

Pasada la una de la tarde de este miércoles se ha producido un accidente en la calle del Profesor Tierno Galván en el zaragozano barrio de Torrero al colisionar un turismo conducido por R.E.A., de 22 años y la bicleta conducida por J.E.C., de 60 que ha resultado herido y ha sido evacuado a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Al parecer el accidente ha ocurrido cuando el conductor del turismo trataba de entrar a su garaje, que estaba señalizado con un badén legalizado. El conductor del turismo, al que se le ha practicado la prueba de etilometría ha dado negativo.


  • Carmen17/11/11 00:00
    La armonía que propones está muy bien pero ve al garaje que hay junto a la Calle de los Diputados por ejemplo, cerca de la Aljafería y la acera es del coche. pero pasa en toda Zaragoza. Vamos presumiendo de lo que no somos. Incluso los peatones no hacen nada por cambiarlo. Supongo que forma parte de la mentalidad maña.
  • comentario17/11/11 00:00
    los ciclistas deben ir por su carril bici(no por la acera como muchíiiisimos),pero los conductores debemos saber que el único caso que un ciclista tiene prioridad es si viene de un carril bici, como el caso de esta noticia.Osea no tienen prioridad para pasar por los pasos de peatones (si no vienen de carril bici) y que tenga que pararse un coche.Tambien tienen que pararse con el semáforo en rojo y en fin todo lo que comporta la ley de seguridad vial,
  • soñadora17/11/11 00:00
    Si los coches no pueden ir por las aceras ni los peatones por la calzada. ¿a que vienen tantos privilegios a las bicis?. Yo de mayor quiero ser bicicleta, ir por donde me de la gana en cualquier momento, si quiero por la calzada, que hay atasco pues por la acera, por el carril bici que ha quedado muy mono pintado de verde, los domingos al parque, por la tarde un paseo por las calles peatonales. Que suerte, por cierto que dejen los niños de correr por las aceras o de jugar al balon en los parques, no nos vayan a dar un balonazo y nos tiren de la bici.
  • red widow17/11/11 00:00
    Bicicleto, por mucho que la ordenanza permita el ir con nuestras bicis por las aceras no creo que debamos hacerlo. Ahí el ayuntamiento si lo permite, pero no le hagamos caso. Las bicis a la calzada que es como realmente la bicicleta será el revulsivo de la ciudad y permitirá que ésta sea más agradable, con la gente tranquila en las aceras y con unas calzadas pacificadas por una masa de bicicletas en mitad de los carriles.
  • Raul17/11/11 00:00
    Para el señor "comentario"...: los ciclistas SÍ tiene prioridad en los pasos de cebra en caso de que no exista paso de especifico para bicis "Artículo 24. - Zonas de circulación.Las bicicletas circularán por la calzada. Cuando exista algún tipo de vía ciclista, circularán preferiblemente por ella, pudiendo utilizar la calzada siempre que no circulen a una velocidad anormalmente reducida.En las calzadas en las que no exista vía ciclista, las bicicletas pueden circular a velocidad anormalmente reducida.Las bicicletas podrán circular por las zonas 30 y las zonas residenciales, salvo prohibición expresa.Para la circulación de bicicletas en zonas peatonales rigen las condiciones más restrictivas definidas en el artículo 28 de esta Ordenanza.Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones." [http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=622]
  • Josu17/11/11 00:00
    Sergio lee bien la noticia si sabes, porque creo que no te has enterado de nada, lo mejor haber aprovechado la clase de lengua, que esa si la tienes afilada pero en otro tono.
  • Ana17/11/11 00:00
    Yo comparto cruzada con Sergio. De todas las cosas indignantes que suceden en esta ciudad de matracos maleducados y egoístas, la más grave y peligrosa es la agresión de los vehículos a motor contra los peatones.
  • Mandarina17/11/11 00:00
    Sólo en una ciudad de gente predominantemente corta puede tener más comentarios esta noticia que la del niño atropellado por un COCHE en una calle PEATONAL.
  • Madrileño17/11/11 00:00
    En Madrid creo que somos más cívicos. Hay un comentario de David que resume bien lo que pasa en Zaragoza: Yo tengo coche y moto...y la verdad que los vehículos en Zaragoza sí que respetan poco al peaton y eso es así..pero tambien es cierto que los maños se tiran a la via muchas veces sin mirar"debe ir en la genetica o algo" Pero no todos los peatones somos así.
  • Perico17/11/11 00:00
    Tranviario, puedes pedir también que le echen gasolina a la bici y que llevemos rueda de repuesto, ya puestos a pedir tonterías quédate bien ancho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual