Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

"¿No hay nadie en Fomento que se sienta responsable por estos accidentes?"

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha exigido al Ministerio de Fomento que comience urgentemente una solución para evitar más fallecidos en las carreteras N-II y N-232.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 09/11/2011 a las 19:55
12 Comentarios
Los restos del accidente en GallurEFE

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha exigido al Ministerio de Fomento que comience a negociar el rescate de los peajes en las carreteras AP-68 y AP-2 tras el accidente ocurrido este miércoles en su término municipal en la carretera N-232, en el que han fallecido dos personas y han resultado heridas otras dos. “Estas son soluciones inmediatas y posibles para evitar esta sangría de vidas humanas que es ya insoportable”, ha destacado Liz

“¿No hay nadie en el Ministerio de Fomento que se sienta responsable por no haber hecho algo más para evitar esta lacra que aumenta día a día en la N-232 y en la N-II?”, se ha preguntado el alcalde de Gallur y Secretario Territorial de Zaragoza de CHA.

El primer edil de Gallur afirma que “las medidas inútiles” como la línea continua o la limitación de velocidad a 80 km/hora no han solucionado los problemas de estas carreteras sin desdoblar debido al intenso tráfico pesado que circula por estas vías, a pesar de la liberación parcial de los peajes para vehículos ligeros.

Además, Antonio Liz ha emplazado al Gobierno estatal a que “trabaje para agilizar la puesta en marcha de soluciones” porque, a juicio del alcalde gallurano, “llevamos ya demasiados años esperando soluciones definitivas como son los desdoblamientos de la N-232 y la N-II”.

“Mientras el número de muertos aumenta trágicamente en estas dos vías, los aragoneses hemos tenido que soportar que Víctor Morlán ( secretario de Estado de Infraestructuras) nos diga que no hay dinero y que estas obras no son prioritarias y que ahora, en campaña, empiece a anunciar futuras soluciones si gana las elecciones, cuando lleva ocho años siendo el número 2 del Ministerio de Fomento y sin hacer nada”, ha criticado el Secretario Territorial de CHA en Zaragoza.

Por su parte, Jesús Bueno, gerente de la Asociación de Transportes Discrecionales de Mercancías en Aragón TRADIME, ha recordado que estos dos tramos tienen la “máxima concentración de fallecimientos” en las vías de la comunidad con una media superior a los 10 muertos al año.

“Son dos puntos negros por su falta de desdoblamiento y el tráfico que soportan”, ha señalado Bueno. Además, ha añadido que la gran mayoría de las carreteras de Aragón presentan deficiencias en el firme o en la señalización del trazado debido a la falta de presupuesto para su mejoría.


  • No sólo el Gobierno es reponsable.10/11/11 00:00
    Los principales responsables son por un lado los conductores y por otro las empresas concesionarias de las Autopistas. Yo conduzco por la NII y me pregunto cómo no hay más accidentes con tanto loco suelto que va a más de 120 pasando a todo el mundo. Por otro lado, por qué no bajan el precio de la Autopista a la mitad entre Zaragoza y Fraga, así todos iríamos más cómodos y ganarían más. Por la codicia de las empresas, lo que mata este país.
  • pepe10/11/11 00:00
    No hay que buscarlo lejos , esta en Huesca se llama Morlán y el del PSOE. Eso es lo que se ha preocupado en tantos años por Aragón.Y ahora se presnta otra vez.
  • que pais09/11/11 00:00
    si contamos que esta prohibido adelantar en un buen trozo y te adelantan como si nada pues si es un tramo peligroso pero lo hacemos nosotros con las prisas y los despistes
  • pedro grande09/11/11 00:00
    peñanegra rajoy no es aznar y las autopistas pueden seguir con su contrato poniendo dos carriles en la nacional
  • peñanegra09/11/11 00:00
    gargallo, ¿ refieres a la señora cospedal que en lugar de solucionar los problemas de castilla la mancha se dedica a dar mitines, mientras le protestan los profesores, los farmaceuticos las familias numerosas, las personas dependientes.....?
  • Ricardo Leoz09/11/11 00:00
    Y es que me parece vergonzoso, que después de tantísimos años de muertes en esta carretera sigamos viendo noticias de esta índole. Que el Gobierno central no tome cartas en el asunto y tan sólo ponga medidas a medias, ruines y baratas, como poner una linea continua en 25km. En fin, el colectivo de transportistas estuvimos, estamos y estaremos siempre desprotegidos
  • Miguel Angel09/11/11 00:00
    En diez años cien muertos, que vayan los del gobierno y la concesionaria de la autopista y le explique a la familia que es mas importante un beneficio economico a largo plazo que la vida de sus familiares, que panda de malnacidos con la sangre de ellos lavaba yo toda la carretera, cuantos mas tenemos que caer para el desdoble, o cuanto hay que pagar a la concesionaria para que renuncie a ese tramo. Verguenza da ver en el tiempo siempre esta noticia con una solución tan facil.
  • BEnito09/11/11 00:00
    Si que es vergonzoso, pero a pesar de todo, el conjunto PPSOE alcanzará el 20N en nuestra comunidad 12 escaños, y como mucho IU-CHA 1 escaño. A mi no me gusta ninguno, ni tan siquiera CHA, pero hay que ser avispado y saber que para que se tenga en cuenta a Aragón hacen falta por lo menos 3-4 escaños nacionalistas en el congreso. Si no conseguimos eso, tendremos como ahora, lo que nos merecemos.
  • Cocaloca09/11/11 00:00
    Parece ser que se preocupan mas, por ejemplo, de las gasolineras....
  • peñanegra09/11/11 00:00
    ¿No se le cae la cara de verguenza al pp de decir esto, cuando fué ASNAR quien prolongó el peaje de las autopistas en lugAR DE RESCATARLAS? NO hay quien le diga a esta gente las cosas claras?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo