TRÁFICO

"¿No hay nadie en Fomento que se sienta responsable por estos accidentes?"

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha exigido al Ministerio de Fomento que comience urgentemente una solución para evitar más fallecidos en las carreteras N-II y N-232.

Imagen de un accidente ocurrido en Gallur
?¿No hay nadie en Fomento que se sienta responsable por estos accidentes??
EFE

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha exigido al Ministerio de Fomento que comience a negociar el rescate de los peajes en las carreteras AP-68 y AP-2 tras el accidente ocurrido este miércoles en su término municipal en la carretera N-232, en el que han fallecido dos personas y han resultado heridas otras dos. “Estas son soluciones inmediatas y posibles para evitar esta sangría de vidas humanas que es ya insoportable”, ha destacado Liz


“¿No hay nadie en el Ministerio de Fomento que se sienta responsable por no haber hecho algo más para evitar esta lacra que aumenta día a día en la N-232 y en la N-II?”, se ha preguntado el alcalde de Gallur y Secretario Territorial de Zaragoza de CHA.


El primer edil de Gallur afirma que “las medidas inútiles” como la línea continua o la limitación de velocidad a 80 km/hora no han solucionado los problemas de estas carreteras sin desdoblar debido al intenso tráfico pesado que circula por estas vías, a pesar de la liberación parcial de los peajes para vehículos ligeros.


Además, Antonio Liz ha emplazado al Gobierno estatal a que “trabaje para agilizar la puesta en marcha de soluciones” porque, a juicio del alcalde gallurano, “llevamos ya demasiados años esperando soluciones definitivas como son los desdoblamientos de la N-232 y la N-II”.


“Mientras el número de muertos aumenta trágicamente en estas dos vías, los aragoneses hemos tenido que soportar que Víctor Morlán ( secretario de Estado de Infraestructuras) nos diga que no hay dinero y que estas obras no son prioritarias y que ahora, en campaña, empiece a anunciar futuras soluciones si gana las elecciones, cuando lleva ocho años siendo el número 2 del Ministerio de Fomento y sin hacer nada”, ha criticado el Secretario Territorial de CHA en Zaragoza.


Por su parte, Jesús Bueno, gerente de la Asociación de Transportes Discrecionales de Mercancías en Aragón TRADIME, ha recordado que estos dos tramos tienen la “máxima concentración de fallecimientos” en las vías de la comunidad con una media superior a los 10 muertos al año.


“Son dos puntos negros por su falta de desdoblamiento y el tráfico que soportan”, ha señalado Bueno. Además, ha añadido que la gran mayoría de las carreteras de Aragón presentan deficiencias en el firme o en la señalización del trazado debido a la falta de presupuesto para su mejoría.