Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Hay algunos tramos en el Tercer Cinturón que carecen de luz"

Para quienes caminan o recorren en bicicleta el Tercer Cinturón a diario, encontrarse con “cada vez” más tramos sin luz “es algo habitual”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 18/12/2011 a las 17:49
31 Comentarios
Tercer Cinturón de ZaragozaT. M.

Para quienes caminan o recorren en bicicleta el Tercer Cinturón a diario, encontrarse con “cada vez” más tramos sin luz “es algo habitual”. Al menos así lo estiman Mario Lagunas y Antonio Ramos, dos zaragozanos que, a través de sus comentarios en www.heraldo.es, han querido expresar su malestar ante tal situación.

El primero de ellos reside en la calle de Miguel Servet y se considera un “asiduo usuario” de la Ronda Hispanidad. “Trabajo en Casablanca y lo más cómodo para mí es ir en bici a mi puesto de trabajo. Ahora que oscurece muy pronto, resulta incluso peligroso pasar por el tramo que va desde la circunvalación con la Z-40 hasta casi la rotonda de Cesáreo Alierta”, cuenta el joven. “Simplemente, no hay luz”, insiste Lagunas.

El caso de Antonio Ramos, un jubilado que reside en la calle de Oviedo, en Torrero, es similar. “He tenido que adelantar mi hábito de paseo. Antes salía hacia las 16.30 y me bajaba por el Tercer Cinturón hasta la esquina con la Facultad de Veterinaria. Cuando comenzó a anochecer tan pronto tuve que dejarlo porque me daba respeto pasear por la zona del Camino de Miraflores”, cuenta Ramos. “Ahora o salgo antes o cambio la ruta. Lo que no entiendo es por qué no hay luz”, se pregunta el jubilado.

Algo que también le gustaría saber a Luis Ángel Franco, vecino de Las Fuentes. “Utilizo la Ronda Hispanidad porque con lo mal que está el centro de la ciudad es lo más cómodo, depende del destino que tengas, claro. Y sí es cierto que el tramo entre el Cuarto Cinturón y casi Cesáreo Alierta lleva bastante tiempo en penumbra. Ocurre lo mismo con las farolas del lado izquierdo, dirección avenida Cataluña, desde el desvío al barrio de Las Fuentes hasta la rotonda con la propia avenida”, cuenta el zaragozano.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura “que se trata de uno de los puntos en los que se produjo robo de cable. Por eso las farolas están apagadas. El Consistorio pretende reponer el cable en todos los puntos en que se ha sustraído, una situación que supone la necesidad de habilitar partidas -inicialmente no presupuestadas, porque nadie prevé este tipo de ‘ayudas’ en el mantenimiento de la infraestructura-, y por lo tanto, se hace preciso priorizar las actuaciones. Este vial es fundamentalmente una calzada de circulación, no de tráfico peatonal, por lo tanto la deficiencia, que lo es, se matiza con las luces de los vehículos”, concluye desde el Ayuntamiento.



  • conductor19/12/11 00:00
    Robo de Cable???? Jajajaja que casualidad que llegando a La Paz comience la luz justo donde está el radar fijo ... hasta entonces nada ... ya ya ... los robos de cobre.
  • Chuan19/12/11 00:00
    Y no se contrata algún tipo de seguro contra robo para este tipo de infraestructura?
  • a.vila19/12/11 00:00
    Y no hay nadiea entre los inútiles del Ayto/DGA, que sea capaz de detener a los labrones de cables?? por otro lado -conocidos de sobras por la Policía- y expulssarles a sus paises de origen ipso-facto ?? O es que hay que esperasr que nos expolien a todos y nos dejen en calzoncillos. Semejante blandura, dejadez, falta de premeditación e irresponsabilidad de nuestros políticos no tiene nombre. Somos el hazme reir del Mundo entero.
  • Carlos19/12/11 00:00
    "Amos anda", un policia en cada farola? Y un policia en cada calle y cada portal, no? Por cierto y los ciclistas que van por la Z-30 circulando por la calzada en lugar de ir por el carril bici?, sin luz en la bici y ropa oscura? también necesitan un policía? (más de uno me he encontrado en esas circunstancias). En mi calle lleva un mueble tirado hace 4 días, la culpa de quien es?, de la policía? Ahora mismo voy a llamar al 010, ya que ningún vecino lo ha echo en estos días, hace falta mucha educación en todos. Lo más cómodo es protestar y echar la culpa a los demas......
  • Iru19/12/11 00:00
    Creo que nos mienten lo que les da la gana,a los que van a mas de 50 la local les pone una recetica,y a los que se llevan el cable nunca les pillan ni les hacen nada igual no es faena suya ¿o que? el caso que aquí nadie hace nada, mucha expo por aquí juegos olímpicos por allí expo-borrajas por acá trenecitos por medio la ciudad y el mantenimiento de la ciudad que lo haga el maestro armero !!! que penica !!!
  • Increible19/12/11 00:00
    Y la policia local,para que está?
  • chuse19/12/11 00:00
    Es de risa, la misma excusa nos dieron a los vecinos de Rosales. Robo de cable, pero que casualidad, en las rotondas sí habia luz. Ahora ya funcionan, las lamparas de arriba, las de media altura, no.
  • Fernando19/12/11 00:00
    Ninguna compañía de seguros asegura el cobre. Es un gran problema. Y al que dice de la policía, no hay un policía para cada farola. El problema del robo de cobre es que te lo roban de día, cuando no tiene tensión, con lo que no se detecta el problema hasta la noche siguiente. Y el método es fácil, basta abrir una arqueta, atar un coche a los cables que sobresalen y pegar un tirón con él, y luego echar lo arrancado al maletero. Se hace en pocos minutos.
  • Jesús19/12/11 00:00
    Si no me equivoco por ley para que un vial tenga consideración de zona urbana debe tener un mínimo de servicios entre ellos alumbrado. Si cortan la luz por falta de presupuesto que cierren tambien dicho vial porque están incumpliendo la ley no solo en Zaragoza sino también en Cuarte, etc.
  • María19/12/11 00:00
    ¿En la Z-40 también han robado cable? Quien lo robe se estará forrando...