Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DE SUÁREZ

Gimeno: "El problema del PP es que no habla bien de la ciudad"

El vicealcalde ha recomendado a Suárez "escuchar al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 14:33
Etiquetas
3 Comentarios

El vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha replicado al portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, que "el problema que tienen es que no hablan bien de la ciudad" y les ha pedido colaboración con el Gobierno de Zaragoza.

Gimeno ha respondido a las críticas vertidas por Suárez en su balance de los primeros meses de la legislatura del Gobierno de Zaragoza que ha calificado de "falto de liderazgo", entre otras cosas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha recomendado a Suárez "escuchar al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España" porque en época dura se pide colaborar con los Gobiernos dada la situación difícil y complicada".

En tono enfático ha dicho que "necesitamos oír propuestas" y en respuesta a que no han aceptado las propuestas del PP, Gimeno ha explicado que "esas propuestas pedían bajar los ingresos en 12 millones de euros" sobre lo que ha recalcado que "no podemos renunciar porque son para atender necesidades y hay que ingresar más".

Gimeno ha sintetizado que "no pude ser que haya más gasto y menos ingresos" y lo ha trasladado a la subida del precio del autobús al indicar que "no podemos renunciar a la posibilidad de mantener los servicios públicos".

En cuanto a la forma de gobernar del alcalde, Juan Alberto Belloch, con el apoyo de CHA e IU, Gimeno ha dicho que "hay una mayoría que decidió apoyar al actual alcalde".

"Sueña con ser alcalde"


Para Gimeno, el portavoz del PP "sueña con ser alcalde, pero no tiene capacidad de articular una mayoría que le permita sacar adelante sus programas".

Ante el 2012, Gimeno ha avanzado que entre los objetivos figuran el pago a proveedores y asociaciones" y ha confiado en que el Gobierno de Aragón "de el visto bueno" al Plan económico financiero que ha calificado de "bueno y correcto técnicamente".

No obstante, ha aventurado que "pueden ocurrir cosas que hagan modificar las circunstancias y entonces la situación varíe", pero ha calculado que estos posibles cambios serían más apreciables en marzo "no me extrañaría nada", ha concluido.


  • LAS COSAS COMO SON29/12/11 00:00
    Lo primero que tenéis que hacer PSOEs es quitaros el lastre que supone un alcalde que no lo quería ser si no era con mayoría absoluta por que no le dejan organizarse su expo-nabo y se muere de ganas por irse a Madrid de senador que es lo mismo que una jubilación pagada pues es una cámara que no sirve para nada, lo segundo no estar pendientes siempre de contentar a los partidos lúdico festivos con los que gobernáis, acordaros como quedo Cataluña con un tripartito igual, si es preciso gobernar a golpe de decreto pero no os dejéis engañar ni chantajear, ateneros a los presupuestos y a las competencias estrictas del ayuntamiento, ni un duro para perroflautas, ni para salvar al escarabajo verde del Himalaya, ni para el futbol ni para longaniza para el jueves Landero, controlar más a los funcionarios, el absentismo, los liberados, 40 horas semanales, jubilaciones anticipadas, moscosos, dietas, horas extraordinarias etc, etc,
  • juashhh29/12/11 00:00
    Sr Gimeno, que bien lo tiene montado macho.... viceconsejero de las narices. Ya empezamos con que la oposicion no habla bien de la ciudad. No confunda el estado, la ciudad, con su gobierno. Han conseguido reunir los escaños para encaramarse de nuevo con el gobierno de la ciudad. Roba todo lo que puedas porque os van a pasar por encima. De paso dile a tu amado jefe que deje de cobrar las dietas por asistir a 3 reuniones en Madrid, que el dinero es de todos ... pero imagino que no querras verdad?. Te lo dice uno que nunca votó ni votará al PP pero que estoy hasta la narices de vosotros,
  • Anda que...29/12/11 00:00
    No le falta razón al Sr. Suarez, la falta de rigor y los bandazos son una tónica general, siempre encaminada al bolsillo del ciudadano. En cuanto a la "mayoría" que dice no lo es, si no fuera por el pacto antinatural que hicieron para seguir en el machito. Y en cuanto a los posibles cambios en marzo, mire, eso me suena como siempre al cuento de la lechera. Y no olvide que una cosa es la ciudad y otra la ciudadanía, y que esta está hasta las mismas narices de ver como manejan Uds. el dinero público y en que se lo gastan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual