Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Gimeno invita al PP a votar en contra de la subida del IBI aprobada por Rajoy

El vicealcalde de Zaragoza ha respondido así a las críticas realizadas este martes por el concejal del PP Jorge Azcón, quien justificó la necesidad de subir el 10% del IBI.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 12:13
Etiquetas
0 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha invitado este miércoles a los diputados aragoneses en el Congreso a votar en contra de la subida del 10% aprobada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al recordarles que en la ciudad se opusieron a un aumento del 5%.

Gimeno ha respondido así a las críticas realizadas este martes por el concejal del PP Jorge Azcón, quien justificó la necesidad de subir el 10% del IBI porque el Gobierno de Zaragoza no había "hecho los deberes" al no haber procedido a la revisión del catastro en 2007.

Azcón instó al equipo de Gobierno del PSOE a proceder a la revisión del catastro para evitar una subida mayor del IBI en 2012, a lo que los responsables municipales se han negado porque el Ayuntamiento dispone de diez años para ello y evitar así una mayor carga a la ciudadanía.

Según Gimeno, es el PP el que tendría que reflexionar por qué se le ha ocurrido subir el IBI y no la valoración catastral, lo que hubiera implicado que en Zaragoza no habría habido que hacer una revisión catastral o en todo caso ajustarla al incremento propuesto y que si hubiera sido del 10 por ciento "no hubiera sido necesario revisar".

Por ello, considera que si no lo ha hecho el Gobierno "tiene narices que diga ahora el PP que hay que resolverle los problemas al Gobierno".

A juicio de Gimeno, el PP "tiene ahora la posibilidad de votar en contra del decreto ley porque en Zaragoza votó en contra de una subida del 5%".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual