Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Gimeno espera que el Presupuesto de 2012 esté esbozado entre enero y febrero

Las cuentas municipales requieren como paso previo que el Gobierno de Aragón apruebe el plan económico y financiero que ya está analizando.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 19:46
Etiquetas
4 Comentarios
Fernando GimenoCARLOS MONCIN

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha afirmado este jueves que se han cumplido los objetivos municipales para este año y que se trabaja intensamente en los presupuestos de 2012 para que estén "esbozados" entre enero y febrero.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, que se ha celebrado este jueves en el consistorios zaragozano, y en la que se ha aprobado destinar tres millones de euros a cooperación al desarrollo.

Gimeno ha hecho balance de la gestión municipal de este año y ha asegurado que se han cumplido los objetivos previstos, es decir, se han pagado facturas pendientes a proveedores y se ha elaborado un plan económico y financiero que marca la pauta del próximo presupuesto.

Para el próximo año, ha continuado, se trabaja en los presupuestos municipales, que requieren como paso previo que el Gobierno de Aragón apruebe el plan económico y financiero que ya está analizando.

"El plan es correcto y espero que sea aprobado lo antes posible por la Comunidad Autónoma. No queremos meter prisa, pero hasta que no sea aprobado no podremos aprobar los presupuestos", ha señalado.

De todas formas, ha reconocido que este plan económico puede sufrir alguna modificación si el Gobierno central aprueba medidas que afecten a la política de los ayuntamientos.

Por otro lado, y analizando la oposición realizada por el PP en los últimos meses, Gimeno ha lamentado que el grupo popular no colabore con el Gobierno de la ciudad para resolver los problemas, en una "época tan dura y complicada", y ha rechazado que haya un acuerdo para "aislarlo" como ha indicado el portavoz del PP, Eloy Suárez.

"El portavoz popular no acaba de entender que no es el alcalde, y que su situación es de una minoría que no puede articular una mayoría", ha comentado Gimeno, quien ha propuesto al PP que frente a esto colabore de forma positiva con el Gobierno.

Por último, ha indicado que el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta del PP de reducir los ingresos 12 millones de euros en tasas e impuestos y de no incrementar el billete del autobús, porque eso conlleva no mantener los servicios públicos.

"Para poder atender las necesidades hace falta ingresar más. La austeridad, que todos entendemos que es necesaria, no cuadra con más gasto y menos ingresos", ha concluido.


  • librepensador30/12/11 00:00
    No se escucha ni se lee por parte alguna a los que critican los presupuestos de la DGA que apenas han tenido tiempo para prepararlos. O es que tienen bula los del Ayuntamiento?
  • Fernando un católico29/12/11 00:00
    Estimado tocayo, ya ni cabes en tu chaqueta, debe ser un empacho de mentiras, cuentas falsas y engaño continuado. Ten cuidado que se te puede llevar por delante. Ah, seguro que tu no entiendes la austeridad como necesaria, o al menos no para ti FELIZ NAVIDAD
  • mayoría en minoría29/12/11 00:00
    Tiene razón el Sr.Gimeno, el que manda manda, o sino, se arrejunta con quien puede para mandar, que eso es lo que al final persigue todo político de izquierdas, mandar, mandar y manejar el presupuesto. En fin, subid los impuestos y dejar fritos a los zaragozanos, total, si os siguen votando, que más da. Adelante con las engañifas a que nos tenéis acostumbrados y sobre todo, no paguéis los facturas que dice el otro...el pufo pal que venta patras....es lo vuestro es lo que hay...socialismo al poder..
  • Parmenio29/12/11 00:00
    Feliz año nuevo y a continuar hechando facturas impagadas al cajon cuatro años mas por si no salimos en las proximas que quede buen pufo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual