Ejecutiva del PSOE-Aragón

Gimeno "quiere creer" que Rubalcaba será candidato a la Secretaría General del PSOE

El vicealcalde de Zaragoza y consejero municipal de Presidencia dice que "lo más lógico" es que Rubalcaba sea la voz del PSOE en el debate de investidura de Mariano Rajoy, "salvo que diga que se va, pero sería lo lógico".

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha indicado que "quiero creer" que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE.


Gimeno, quien forma parte de la Ejecutiva del PSOE-Aragón, ha apuntado que si aparecen más candidatos a la Secretaría General del PSOE se "tendrá que ver y también lo que piensan los militantes", pero, a su parecer, Rubalcaba "puede ser apoyado".


Ha recordado que se trata de un "proceso abierto" puesto que el Congreso Federal se ha convocado para la primera quincena del mes de febrero, y ha estimado que Rubalcaba "es un buen candidato".


Por otro lado, Gimeno ha considerado que "lo más lógico" es que Rubalcaba sea la voz del PSOE en el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "salvo que diga que se va, pero sería lo lógico" al argumentar que para la fecha en que Rajoy sea investido presidente "no está resuelto" quien liderará el PSOE.