Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACAMPADA EN CONSTITUCIÓN

FCC dice que 50 trabajadores han impugnado la asamblea que votó la huelga

La contrata de FCC de parques y jardines de Zaragoza afirma en un comunicado que 50 trabajadores de esa sección han impugnado ante la Inspección de Trabajo la asamblea que decidió la continuidad de la huelga en la empresa.

EFE. Zaragoza Actualizada 05/10/2011 a las 19:07
Etiquetas
2 Comentarios
La acampada de los trabajadores de FCC Parques y JardinesP.R.D

La contrata de FCC de parques y jardines de Zaragoza afirma en un comunicado que 50 trabajadores de esa sección han impugnado ante la Inspección de Trabajo la asamblea que decidió la continuidad de la huelga en la empresa.

El comité de huelga aprobó el pasado 27 de septiembre continuar con la huelga que mantienen desde hace cuatro semanas trabajadores de la contrata en protesta por el despido de tres empleados, entre ellos el presidente de su comité de empresa.

Según FCC, un grupo de 50 trabajadores les ha comunicado su decisión de "impugnar" la asamblea en la que se decidió continuar con la huelga y se debatió la propuesta de la empresa de readmisión de los tres trabajadores despedidos.

Estos trabajadores "denuncian que el comité de huelga celebró una asamblea 'sin convocatoria' y a la que se 'impidió el acceso' de los trabajadores no huelguistas", dice FCC en su comunicado.

Agrega que en un escrito firmado por los 50 trabajadores, declaran que "no se les ha 'permitido opinar' sobre una huelga que 'puede afectar a nuestros empleos'".

El citado escrito "se ha presentado ya" ante la Inspección de Trabajo para que este organismo "valore si la celebración de la asamblea del 27 de septiembre se convocó garantizando el 'acceso universal' de todos los trabajadores afectados o no", concluye el comunicado.

El pasado 3 de octubre unos 70 empleados de la contrata de FCC iniciaron una acampada en el zaragozano Paseo de la Constitución con la intención de estar de forma indefinida hasta que se solucione el conflicto que mantienen con la empresa.

Los jardineros exigen a la empresa que retire los expedientes abiertos al comité de huelga y readmita a los despedidos.

El comité de empresa ha criticado la "intransigencia" de la empresa y el "inmovilismo" del Ayuntamiento de Zaragoza para solucionar este conflicto, según Tomás Insa, uno de los portavoces del comité de empresa. La huelga es secundada por entre 150 y 160 trabajadores de una plantilla de unos 240.


  • Pizpireta05/10/11 00:00
    Los sindicalistos tienen mucha culpa.
  • CHAMAN05/10/11 00:00
    Me alegro por la impugnacion, en la acampada hay personas que no son de FCC Jardines.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual