Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

OCIO

'Esto no es un solar'... también es una pista de hockey

PEDRO ZAPATER. ZARAGOZA| Actualizada 22/05/2011 a las 09:10     14 Comentarios

Una cancha de baloncesto, perteneciente al programa 'Esto no es un solar', sirve de improvisada pista de hockey para un grupo de patinadores que ven en ese espacio la única alternativa para practicar este deporte en Zaragoza.

Jugadores de Hockey en 'Esto no es un solar'

Jugadores de Hockey en 'Esto no es un solar'. P. Z.

Guillermo, Zomass, Egido, Fran, Joaquín, Fackr, Valentino, Olmo, Lorena y Patri

Guillermo, Zomass, Egido, Fran, Joaquín, Fackr, Valentino, Olmo, Lorena y Patri. P. Z.

Las vallas representan un peligro para los usuarios de la cancha

Las vallas representan un peligro para los usuarios de la cancha. P. Z.

En la calle de José Palafox, en Zaragoza, se encuentra uno de los espacios del programa 'Esto no es un solar', proyecto coordinado por Patrizia Di Monte, arquitecta de Zaragoza Vivienda. Se trata del número 10, un lugar acondicionado como cancha de baloncesto, aunque no es este el único uso que se hace del espacio.

Un grupo de patinadores, miembros de la asociación Patinar-Zaragoza acuden los lunes y jueves a este lugar para practicar hockey sobre patines (en línea). «Es el único espacio cerrado donde podemos jugar, ya que no hay pistas públicas», explica Guillermo Acín, un de los integrantes de este colectivo.

Dos días por semana acuden a la pista de baloncesto para practicar este deporte, y son muy respetuosos con todo aquel que también quiera hacer uso de este espacio público. «Nos ponemos de acuerdo y así nos repartimos los días entre quienes jugamos a hockey y quienes juegan a baloncesto. No hay problema en este sentido», comenta Zomass, otro miembro de la esta asociación que, además, realiza numerosas actividades y cursos de patinaje.

En relación a la falta de pistas adecuadas para este deporte, Zomas añade que «no existen pistas de alquiler, con horarios adecuados,ni pensadas para jugar a hockey. En otras ciudades se acondicionan en polideportivos, pero aquí tampoco existe esa opción».

Jugar en una pista que no ha sido pensada para practicar hockey también entraña ciertos peligros, como las vallas que cierran la cancha, un auténtico «rallador», según los usuarios de este espacio, que en más de una ocasión se han lesionado con este cercado.

En realidad, sí existen pistas para la práctica del hockey sobre patines en Zaragoza, pero son de carácter privado, en algunos colegios de la ciudad. Así que, ante la falta de una pista pública, a la cancha de 'Esto no es un solar' siguen acudiendo numerosos patinadores para jugar. A veces se congregran hasta 40, y tienen que turnarse.

Para los miembros de esta asociación, patinar es una filosofía de vida y, pese a que a veces puedan ser criticados por el hecho de desplazarse sobre patines por la ciudad, o llevar un 'stick' en la mano, resulta ser un colectivo sumamente respetuoso y cívico con el resto de ciudadanos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
14 Comentarios
  • #14 facker 02/06/11 00:00

    Hola, me e intentado poner en contacto con vosotros pero no puedo, debe haber algun error informatico o algo. Bueno la proxima vez que vayamos a la pista de jose palafox pasare por vuestro edificio que esta en la calle jose palafox 28. Por si acaso os voi a dejar mi e-mail: facker_meganev6@hotmail.com Muchas gracias.

  • #13 eneus 28/05/11 00:00

    facker y grial + asociación arrebato: dejarnos algún dato vuestro en el blog de estonoesunsolar para poder contactar con vosotros

  • #12 Grial 24/05/11 00:00

    "Hockeyman", el propósito del artículo es demostrar el hecho de que no hay otras canchas en las que podamos jugar, por lo que hacemos uso de la cancha de baloncesto de Palafox. Y el denunciar el estado o los desperfectos de la cancha es en beneficio de todos los usuarios de la cancha, no solo nosotros. Por último, como habrás podido darte cuenta, no tenemos problemas con el resto de los usuarios porque, tanto unos como otros, hemos sabido adaptarnos y ajustarnos a los horarios disponibles. Si no sabes de lo que hablas y no tienes nada bueno o provechoso quer aportar, creo que deberias abstenerte de publicar ridiculeces e irte a llorar a casa, campeón.

  • #11 facker 24/05/11 00:00

    Pues con el nombre de hockeyman, dinos como solucionar este problema. PD: El nombre no es fackr es facker, y no significa nada, pero hockeyman si, asi que si eres el hombre hockey vente algun dia a jugar.

  • #10 lone 24/05/11 00:00

    ¿Quién dice que porque haya dos canastas de baloncesto la pista es para ese deporte en exclusividad? Tampoco hay porterías y se utiliza para jugar al fútbol. Creo que es un espacio concebido como una cancha multideporte y como tal se utiliza. La tolerancia es una cualidad excesivamente minusvalorada y mínimamente puesta en práctica, pero necesaria para la edacuada convivencia. Si en vez de restar sumamos saldremos ganando todos ;-)

  • #9 hockeyman 23/05/11 00:00

    es una cancha de baloncesto no de hockey, asi que ha llorar a casa PD: quien se pone un nombre como fackr?? que significa eso?

  • #8 Sergio 22/05/11 00:00

    Estoy seguro de que si hablais con Di Monti o Grávalos, arquitectos autores del proyecto, estarán encantados de en un próximo solar, plantear una pista de hockey. Pensad que esta intervención requiere de la participación ciudadana, de estudiar lo que le demanda la sociedad que va a usar ese solar. Aquí teneis su blog, seguro que con algún comentario, podeis poneros en contacto con ellos. http://gravalosdimonte.wordpress.com/

  • #7 Zoé 22/05/11 00:00

    También hay pistas de patinaje, por ejemplo la de Santa Isabel, donde no se puede patinar porque según la gente son pistas para todo... no para patinaje, aunque fuera concebida para ello... No me importa que jueguen a lo que quieran, especialmente si son niños pequeños, el problema es que cuando quiere patinar un adulto que está en pleno aprendizaje no puede porque hay demasiados niños con balones en la pista, con peligro del que patina y de todos ellos... Y si a los adultos/as nos gusta patinar, ¿dónde patinamos? Tenemos que tomar la pista 15 patinadores para que vean el peligro que representa tener a un niño de 2 o 3 años en la pista... Creo que hay muuuuchos sitios para jugar al fútbol y pocos para deportes minoritarios. Gracias

  • #6 Evgeny 22/05/11 00:00

    me encanta el hockey, soy un fan de Sidney Crosby, el mejor jugador del mundo.

  • #5 Zoé 22/05/11 00:00

    ¡Aupa Patizar-Zaragoza!

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza