Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TRANSPORTE

"La Estación Miraflores es como un árbol en el desierto"

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA| Actualizada 09/11/2011 a las 23:26     28 Comentarios

    Desde la Asociación de Vecinos San José aseguran que la dejadez del entorno de la terminal es la muestra de que "nuestro barrio está olvidado"

    La estación se encuentra alejada de las zonas habitadas. . .TERESA MARTÍN La estación se encuentra alejada de las zonas habitadas. . .TERESA MARTÍN
    "Actualmente, pagar un taxi a los viajeros con destino a la Estación Miraflores de Zaragoza saldría más barato que mantener abierta la terminal". Esta son las palabras de Manuel Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos San José. Una agrupación que, en numerosas ocasiones ha manifestado su oposición acerca de la ubicación de la estación de cercanías. "No estamos en contra ni del tren ni de los trayectos ni de todo lo demás. Lo que seguimos sin entender es qué hace en medio de un descampado un edificio al que no se le puede sacar ningún partido", insiste el presidente de San José.

    "Nosotros ya pedimos un apeadero en la confluencia de la avenida de San José con Tenor Fleta, que además es una zona en la que reside mucha gente. En cambio hicieron una gran estación, en medio de la nada, que con la crisis que hay pocos frutos debe dar, más bien lo contrario", dice Manuel Andrés. "Ni siquiera tiene demasiada lógica el trayecto, porque si hubieran propuesto hacer paradas en El Burgo de Ebro y en algún polígono, el cercanías hubiera sido un éxito y no en lo que se ha convertido", dicen desde la asociación.

    La misma opinión comparte Carlos, un jubilado, vecino de la zona, que a diario pasea por el Camino de Miraflores, vía en la que se ubica la estación de cercanías. "Esto es un árbol en el desierto. Por aquí nunca se ve a nadie, tan solo a los asiduos que cada día caminamos por aquí", dice el zaragozano. "¿Pero quién se va a acercar aquí, si de noche, y ahora oscurece muy pronto, debe dar hasta miedo?", insinúa, a su vez, Florentina Marcos, que reside en la calle de Miguel Servet. "Esto es un desastre. No entiendo a qué fin se gastaron tanto dinero en hacerlo. Los estudiantes de Veterinaria, que está aquí cerca, van en autobús porque les deja al lado de la puerta y si alguien va a la Estación Delicias no puede acarrear por aquí con las maletas", explica Marcos.

    Y es que para acceder al apeadero hay tan solo unos metros asfaltados en medio de dos grandes descampados, "que se llenan de barro cuando llueve", apunta Florentina Marcos, a los que se llega tras haber bordeado las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Granja. "La verdad es que se ve a muy poca gente por aquí, pero es que esto está apartado de todo. Ni siquiera hay una parada de autobús cercana. ¿Para qué vas a coger el tren si hay un bus en la puerta de casa que te deja donde quieres?", dice José Martín, residente de la zona.

    Para los vecinos de San José, la Estación Miraflores es otra de las demostraciones de que "nuestro barrio está olvidado". "No tiene sentido crear una macroestación con vistas al futuro lejano, porque hoy por hoy es una terminal que no da servicio a nadie. ¿Por qué no la hicieron pensando en los que vivimos ahora y no en un barrio que se creará dentro de unos años? Y si lo hacen, ¿por qué no cuenta con los requisitos básicos?", continúan preguntándose en la asociación vecinal desde que se abrió la terminal. "Son preguntas sin respuesta, porque nuestra queja ya la hemos hecho pública en numerosas juntas de distrito", añade, impotente, Manuel Andrés.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    28 Comentarios
    • #28 Usuario de tren 10/11/11 18:45

      YO SOY DE LOS POCOS USUARIOS QUE COGE CASI A DIARIO EL CERCANIAS EN MIRAFLORES, Y ME RESULTA MUY COMODO EL SERVICIO PORQUE VIVO CERCA, Y NO TARDAS NADA EN IR A LAS DELICIAS, UTEBO O CASETAS, LA UNICA PEGA ES QUE TE CUADREN LOS HORARIOS Y EL PRECIO DEL BILLETE, QUE ES ALGO MAS CARO QUE EL AUTOBUS,POR LO DEMAS ES UN LUJO, PORQUE NO VALORAMOS TENER UN TREN QUE TE EVITA LOS ATASCOS DEL CENTRO Y EN EL QUE SE VIAJA MUY COMODO, ES EL METRO DE ZARAGOZA.

    • #27 Dry Martini 10/11/11 18:16

      Tiene todos los ingredientes: Mal situada, fea y peligrosa. A ver quien es el guapo que deja el coche ahí todo el dia; cuando vuelves no están ni las manchas de aceite.

    • #26 Mike 10/11/11 18:05

      Si en vez de empezar arcosur hubieran construido en esta zona, y en otras más cercanas al centro, tendríamos dos problemas menos: la estación se utilizaría y los que han metido pasta en Arcosur ya tendrían su piso, porque no haría falta urbanizar la estepa para llegar a sus casas.

    • #25 ruth 10/11/11 16:39

      mientras la zona expo esta super arreglada y vacia, los barrios consolidados como san jose y otros han sufrido una falta de inversion tremenda por parte de los gobiernos de belloch (y asi le fue en el barrio en las elecciones). El casco historico de san jose esta hecho una pena, por el barriotranscurre el unico tramo del canal sin acondicionar, la prolongacion de tenor fleta sin hacer,.....para que seguir y viva el socialismo zaragozano que solo arregla los barrios donde viven sus concejales. Y ahora a votar en las generales...

    • #24 Jesus 10/11/11 15:04

      Como bien dice theremin, hasta que no se hagan TODOS los apeaderos urbanos, (y hay unos cuantos previstos), el cercanias sera un fracaso.

    • #23 Y barato... 10/11/11 13:47

      Ya tenemos un Bunker por si nos invaden los catalales!

    • #22 batallador 10/11/11 13:20

      Tampoco nos vamos a poner así.Son muchas las zonas de Zaragoza,donde nuestro querido alcalde ha cambiado arbolado por cemento.Un saludo

    • #21 Pili 10/11/11 13:08

      Que alegria que pongan estacion de bizis si, iremos con las maletas atadicas con una cuertica que mañicos semos .

    • #20 José Manuel 10/11/11 12:47

      Nadie discute que dentro de cuarenta años la estación sea utilizada. Lo malo es que se ha invertido mucho dinero en un macro-edificio de varias plantas que se ha tenido que tabicar, y del que actualmente se usa un 2% de su superfice. Esto no es visión de futuro, sino tirar el dinero. Es como el macro edificio de la estación de Goya que se supone que es un simple apeadero ¿no se pueden hacer estaciones tipo metro? ¿no es posible encontrar un equilibrio entre lo práctico, económico y agradable?....

    • #19 Conde Brocken 10/11/11 12:10

      Colocar una estación de Bizi en la puerta de la estación y en Veterinaria ayudaría a atraer viajeros,colocar anclajes para bicicletas y alguna señal que indique la presencia de la estación, junto al Príncipe Felipe, serían mejoras de poco coste en estos tiempos.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza