Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TRANSPORTE

"La Estación Miraflores es como un árbol en el desierto"

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA| Actualizada 09/11/2011 a las 23:26     28 Comentarios

Desde la Asociación de Vecinos San José aseguran que la dejadez del entorno de la terminal es la muestra de que "nuestro barrio está olvidado"

Etiquetas
La estación se encuentra alejada de las zonas habitadas.

La estación se encuentra alejada de las zonas habitadas. . TERESA MARTÍN

"Actualmente, pagar un taxi a los viajeros con destino a la Estación Miraflores de Zaragoza saldría más barato que mantener abierta la terminal". Esta son las palabras de Manuel Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos San José. Una agrupación que, en numerosas ocasiones ha manifestado su oposición acerca de la ubicación de la estación de cercanías. "No estamos en contra ni del tren ni de los trayectos ni de todo lo demás. Lo que seguimos sin entender es qué hace en medio de un descampado un edificio al que no se le puede sacar ningún partido", insiste el presidente de San José.

"Nosotros ya pedimos un apeadero en la confluencia de la avenida de San José con Tenor Fleta, que además es una zona en la que reside mucha gente. En cambio hicieron una gran estación, en medio de la nada, que con la crisis que hay pocos frutos debe dar, más bien lo contrario", dice Manuel Andrés. "Ni siquiera tiene demasiada lógica el trayecto, porque si hubieran propuesto hacer paradas en El Burgo de Ebro y en algún polígono, el cercanías hubiera sido un éxito y no en lo que se ha convertido", dicen desde la asociación.

La misma opinión comparte Carlos, un jubilado, vecino de la zona, que a diario pasea por el Camino de Miraflores, vía en la que se ubica la estación de cercanías. "Esto es un árbol en el desierto. Por aquí nunca se ve a nadie, tan solo a los asiduos que cada día caminamos por aquí", dice el zaragozano. "¿Pero quién se va a acercar aquí, si de noche, y ahora oscurece muy pronto, debe dar hasta miedo?", insinúa, a su vez, Florentina Marcos, que reside en la calle de Miguel Servet. "Esto es un desastre. No entiendo a qué fin se gastaron tanto dinero en hacerlo. Los estudiantes de Veterinaria, que está aquí cerca, van en autobús porque les deja al lado de la puerta y si alguien va a la Estación Delicias no puede acarrear por aquí con las maletas", explica Marcos.

Y es que para acceder al apeadero hay tan solo unos metros asfaltados en medio de dos grandes descampados, "que se llenan de barro cuando llueve", apunta Florentina Marcos, a los que se llega tras haber bordeado las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Granja. "La verdad es que se ve a muy poca gente por aquí, pero es que esto está apartado de todo. Ni siquiera hay una parada de autobús cercana. ¿Para qué vas a coger el tren si hay un bus en la puerta de casa que te deja donde quieres?", dice José Martín, residente de la zona.

Para los vecinos de San José, la Estación Miraflores es otra de las demostraciones de que "nuestro barrio está olvidado". "No tiene sentido crear una macroestación con vistas al futuro lejano, porque hoy por hoy es una terminal que no da servicio a nadie. ¿Por qué no la hicieron pensando en los que vivimos ahora y no en un barrio que se creará dentro de unos años? Y si lo hacen, ¿por qué no cuenta con los requisitos básicos?", continúan preguntándose en la asociación vecinal desde que se abrió la terminal. "Son preguntas sin respuesta, porque nuestra queja ya la hemos hecho pública en numerosas juntas de distrito", añade, impotente, Manuel Andrés.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
28 Comentarios
  • #28 batallador 10/11/11 00:00

    Tampoco nos vamos a poner así.Son muchas las zonas de Zaragoza,donde nuestro querido alcalde ha cambiado arbolado por cemento.Un saludo

  • #27 Jesus 10/11/11 00:00

    Como bien dice theremin, hasta que no se hagan TODOS los apeaderos urbanos, (y hay unos cuantos previstos), el cercanias sera un fracaso.

  • #26 ruth 10/11/11 00:00

    mientras la zona expo esta super arreglada y vacia, los barrios consolidados como san jose y otros han sufrido una falta de inversion tremenda por parte de los gobiernos de belloch (y asi le fue en el barrio en las elecciones). El casco historico de san jose esta hecho una pena, por el barriotranscurre el unico tramo del canal sin acondicionar, la prolongacion de tenor fleta sin hacer,.....para que seguir y viva el socialismo zaragozano que solo arregla los barrios donde viven sus concejales. Y ahora a votar en las generales...

  • #25 Anda que... 10/11/11 00:00

    Pablo Zaragoza, parece que para ti toda la solución es ir en bici, no te has parado a pensar que no todo el mundo puede montar en bici, no te mires tanto el ombligo. En cuanto a la noticia en sí, hay que destacar que esto es como todo lo que hace el ayuntamiento, lo empieza, lo termina, pero luego no lo remata.

  • #24 flexible 10/11/11 00:00

    ah! y otra cosa. para hacer obras publicas hay que tener pasta y hoy no la hay, asi que habra que esperar al menos 5-10 años a que todas estas cosas a medio construir se rematen y no hay otra. o cómo piensan uds. sacar dinero para hacer las obras? y no me vengan con loq eu se ha derrochado y tal, que ya lo sabemos.

  • #23 hades 10/11/11 00:00

    Pues de las criticas que he leido, solo encuentro admisible la mejora de los accesos por el tema del barro cuando llueve. Su ubicacion... si venga, cada vecino querria la estacion en la esquina de su calle pero eso no puede ser, luego el tren haria 50 paradas y diriamos que es un medio inutil. Preguntad a los vecinos del Camino Cabaldos o de los aledaños del Principe Felipe si esta mal o bien situada anda... Otra historia seria el trayecto, seria util que llegase a la feria de muestras, aeropuerto, plaza... ya verian como aumentaba el numero de usuarios aunque este perdida en medio del desierto.

  • #22 Mauricio 10/11/11 00:00

    Cuando se urbanice el entorno de la estación de Miraflores y se construya la estación de San José (con Tenor Fleta), la red de Cercanías se convertirá en una buena red como existe en otras ciudades, que por cierto nos sacan 30 años de desarrollos de los servicios de cercanías. Quizá haya que tener paciencia y presionar para que se urbanice la zona desde los colectivos vecinales del barrio, y por supuesto, exigir la estación de San José.

  • #21 pablo zaragoza 10/11/11 00:00

    Pues miren señores, a mi me resulta más que útil. Todos los días tengo que viajar a Casetas, vivo en Tenor Fleta y en 3 min con mi bici estoy ahí y luego la subo al tren. Está muy mal situada, pero si se va en bici tiene mucha utilidad. ¿Por qué no lo probáis en vez de protestar?

  • #20 Chuan 10/11/11 00:00

    Desde Parque Venecia también podríamos hacer uso de esta instalación para trasladarnos a la Estación Delicias o la futura de Goya si tuviéramos algún tipo de conexión por bus. Es una lástima que una infraestructura que podría mover tanta gente se encuentre así. 

  • #19 jose 10/11/11 00:00

    Es una vergüenza ,ver como están los accesos a la estación Miraflores.Está muy lejos de las viviendas.Es más fácil coger los autobuses, 51,52, para ir a la estación delicias, que acercarse a coger el tren de la estación Miraflores. ¿para que se gastó tanto dinero en hacer la estación,si luego no se arreglan los accesos?.Una vez más el PSOE, se volvió a lucir. Así nos va.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza