Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

XI MARCHA CICLONUDISTA EN ZARAGOZA

Desnudos a golpe de pedal

PEDRO ZAPATER. ZARAGOZA| Actualizada 18/06/2011 a las 22:04     19 Comentarios

'Dale la vuelta' fue el lema escogido por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón que este sábado convocó su XI marcha por las principales vías de la ciudad, denunciando el «entorno hóstil que a veces suponen las calzadas de nuestra ciudad».

Los particiantes direron varias vueltas a la plaza Paraíso

Los particiantes direron varias vueltas a la plaza Paraíso PEDRO ZAPATER

La 'XI Ciclonudista', a su paso por el centro de la ciudad.

La 'XI Ciclonudista', a su paso por el centro de la ciudad. P. Z.

A

"Esta plaza, ahora si que mola" P. Z.

A

"Esta plaza, ahora si que mola" P. Z.

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (C. C. C. A.) volvió a recorrer las principales vías de la ciudad en la 'XI Ciclonudista de Zaragoza', una marcha al desnudo, sobre dos ruedas, que comenzó en la plaza de España.

El pelotón ciclista comenzó a rodar hacia la plaza de Aragón, donde dio varias vueltas a la rotonda con divertidas proclamas como: «Esta plaza, ahora sí que mola» junto a otras que denunciaban la indefensión del ciclista respecto a otros vehículos en la vía pública.

Entre el grupo de ciclonudistas había varías bicicletas del servicio Bizi cuyos asientos fueron cubiertos para mantener las pertinentes condiciones higiénicas.

La marcha siguió sin incidentes por diferentes avenidas céntricas de la ciudad, lanzando al viento sus proclamas, contando con sus propios cuerpos «como única protección ante el entorno hostil que a veces suponen las calzadas de nuestra ciudad», y despertando la sonrisa de los viandantes y curiosos que se acercaron para ver esta original y reivindicativa exhibición ciclista.

Unas 300 personas participaron en esta iniciativa que bajo el lema 'Dale la vuelta' pretende, además de dar un toque de atención sobre el respeto a los ciclistas, poner de manifiesto que «urge un cambio en el actual sistema político, económico y social».
19 Comentarios
  • #19 Jorge 17/06/12 00:00

    En mi modesta opinión se trata mayoritariamente de exhibicionistas. Como bien dice algún comentarista, hay playas, hoteles, campings y otros recintos preparados para acoger las desnudas iniciativas des este colectivo, además, naturalmente de los correspondientes y complementarios voyeurs. En nombre de la libertad vale todo. No es cuestión tampoco de escandalizarse, sino más bien de compadecer a aquellos que dialogan con los genitales en lugar de con la palabra.

  • #18 Roberto 19/06/11 00:00

    Lo primero es el respeto y la educación, el respeto a los demás y como bien dice Leo, los derechos acaban donde empiezan los de los demás. Leo, dónde viene en la Constitución es derecho de ir en pelotas? Sí el libre circulación, el de expresión, imagen, pero no el ir en pelotas. De hecho el exhibicionismo delante de menores es Delito, que hago yo con mi hija de 4 años si me cruzo con estos tíos, porqué le tengo que tapar los ojos o mirar para otro lado, eso si que es ofender los derechos de los demás. Así nos va, de la libertad al LIBERTINAJE.

  • #17 Sillin 19/06/11 00:00

    Que asco el sillin.

  • #16 Bicicleto 19/06/11 00:00

    Así se reclaman los derechos que nos merecemos, sí señor, con valentía, alegría y buen humor. Esto es conciencia cívica. Realmente da la impresión de que quien critica este tipo de manifestaciones y quien se opone enfermizamente al uso generalizado de la bicicleta se ha metido el tubo de escape por donde amargan los pepinos durante demasiado tiempo. Y claro, al final las neuronas se ven afectadas. Como digo siempre, tolerancia cero con los quemagasolinas que contaminan gratuitamente el aire que respiramos los demás, eso sí que es preocupante, y más cuando España es el país de la U.E. que ha reducido en menor porcentaje sus emisiones de CO2 tomando como base el año 1990, basta con leerse el último informe con el inventario de emisiones de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Hay que leer e informarse más, aulladores antitodo...

  • #15 leo 19/06/11 00:00

    miguel tus derechos acaban donde empiezan los de los demas... tu tienes derecho a no mirar lo que no te guste, simplemente gira la cabeza y mira a otro lado pero no puedes imponer a los demas como tienen que ir... ya de paso a ver si en esta ciudad se organizan dias especiales en piscinas, gimnasios, etc para practicar el nudismo como ya se viene haciendo desde hace tiempo en las ciudades importantes de España...

  • #14 vestiros 19/06/11 00:00

    Ver a gente fea desnuda y subida en una bici si da asco y no es por ser reprimidos, hay una foto en concreto q...

  • #13 José Manuel 19/06/11 00:00

    A ver, Alberto, que no es la cosa así, que te juro por ZP que no soy un reprimido y te juro por San Cayo Lara "el aprovechao" que ninguno de los que va en pelotas encima de esas bicis es la mitad de tolerante que yo. Ahora eso sí, gente como bicicleto y tú y toda la patulea progre de adosado, nos dan lecciones de democracia todos los días. Para comer, un restaurante, para mear, un urinario y para ir desnudo, una playa nudista ¿te suena? Nene caca.

  • #12 amarguras 19/06/11 00:00

    Dice la noticia : " los ciclonudistas iban lanzando sus proclamas " Claro, sin pantalón es más fácil lanzar lo que quieran...

  • #11 biziscontaminadas 19/06/11 00:00

    Diossss que usaban las bizis de la ciudaddd, que vergüenza, al menos que pringuen la suya

  • #10 Mario 19/06/11 00:00

    Roberto, donde pone que ir desnudo es delito??? Que yo sepa no lo es y te aseguro que tu hija no le pasará nada si ve a 200 nudistas en bici un dia; peor es si tu le hacer ver que es algo malo de lo cual avergonzarse. A mi me parece la manifestación muy creativa.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza