XI MARCHA CICLONUDISTA EN ZARAGOZA

Desnudos a golpe de pedal

'Dale la vuelta' fue el lema escogido por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón que este sábado convocó su XI marcha por las principales vías de la ciudad, denunciando el «entorno hóstil que a veces suponen las calzadas de nuestra ciudad».

Los particiantes direron varias vueltas a la plaza Paraíso
"Esta plaza, ahora si que mola"
PEDRO ZAPATER

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (C. C. C. A.) volvió a recorrer las principales vías de la ciudad en la 'XI Ciclonudista de Zaragoza', una marcha al desnudo, sobre dos ruedas, que comenzó en la plaza de España.


El pelotón ciclista comenzó a rodar hacia la plaza de Aragón, donde dio varias vueltas a la rotonda con divertidas proclamas como: «Esta plaza, ahora sí que mola» junto a otras que denunciaban la indefensión del ciclista respecto a otros vehículos en la vía pública.


Entre el grupo de ciclonudistas había varías bicicletas del servicio Bizi cuyos asientos fueron cubiertos para mantener las pertinentes condiciones higiénicas.


La marcha siguió sin incidentes por diferentes avenidas céntricas de la ciudad, lanzando al viento sus proclamas, contando con sus propios cuerpos «como única protección ante el entorno hostil que a veces suponen las calzadas de nuestra ciudad», y despertando la sonrisa de los viandantes y curiosos que se acercaron para ver esta original y reivindicativa exhibición ciclista.


Unas 300 personas participaron en esta iniciativa que bajo el lema 'Dale la vuelta' pretende, además de dar un toque de atención sobre el respeto a los ciclistas, poner de manifiesto que «urge un cambio en el actual sistema político, económico y social».