Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Esperar el autobús en Gómez de Avellaneda es un peligro"

Los vecinos del Actur piden mayor seguridad en las paradas del bus urbano, ubicadas “en plena calzada” desde que comenzaron las obras del tranvía.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 19/01/2012 a las 17:14
48 Comentarios
Para de autobús en la avenida de Gertrudis Gómez de AvellanedaT. M.

'''
“Esto es un auténtico peligro, sobre todo en horas punta. Antes ya era un caos porque se generaban muchas filas en las marquesinas, pero lo de ahora no tiene nombre. Cualquier día pasará algo. Apenas hay espacio entre quienes esperamos el bus y los coches que circulan por la calzada. Deberían haber tomado otro tipo de medidas”. Estas son las palabras de preocupación de Antonio Polo Sánchez, un zaragozano, vecino del barrio del Actur, mientras espera, como cada mañana, la línea de autobús 20, en la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda, para ir a trabajar.

“No hay ningún tipo de protección para los usuarios del transporte urbano.
Somos conscientes de que las obras conllevan un periodo de dificultades y molestias para los vecinos, pero la falta de seguridad en las paradas es alucinante. Estamos a tan solo unos palmos del mismo espacio por el que pasan los coches, rodeados de vallas y zanjas. ¿Es que no había otras alternativas”?, se pregunta Juan Artigas.

Una situación que todavía se complica más cuando quienes suben o bajan al autobús son niños o cuando el pasajero va con un carrito de bebé. Laura Arnedo, que reside en la calle de Sor Juana de la Cruz asegura que desde que comenzaron las obras del tranvía ha cogido el autobús “dos veces” para ir al centro. “Lo intento evitar porque subir es complicado, pero apearse resulta muy peligroso, con las vallas justo delante”, cuenta la joven, mientras pasea con su hija de 9 meses.

“Este es uno de los temas que más nos preocupan y que precisamente, ayer, miércoles, debatimos en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito. Hemos solicitado que se estudie la posibilidad de cambiar a otro punto, con más espacio, aquellas paradas que presentan mayores problemas para los usuarios del transporte urbano, tanto en Gómez Avellaneda como en María Zambrano”, dice Carmelo Asensio, presidente de dicha junta. Una petición que volverá a ser solicitada en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar este viernes, así como en una próxima reunión de la junta el próximo 9 de febrero y en la que “esperamos contar con la presencia de los representantes de Los Tranvías de Zaragoza”, apunta Asensio.

Precisamente desde Los Tranvías de Zaragoza aseguran que “antes de Navidad se repintaron las rayas amarillas de separación de carriles, a fin de que el tráfico fuera más ordenado. En las mismas fechas, las vallas que delimitan la parada de autobús se inclinaron, con el objetivo de que los vehículos pudieran entrar y salir con mayor comodidad y no tuvieran que invadir espacio de otro carril”. “Hay que tener en cuenta que se trata de una situación transitoria y que, la propia configuración de los carriles, más estrechos de lo habitual, impide que se alcancen velocidades altas”, concluyen las mismas fuentes.

'''
$(html_text)
'''“Esto es un auténtico peligro, sobre todo en horas punta. Antes ya era un caos porque se generaban muchas filas en las marquesinas, pero lo de ahora no tiene nombre. Cualquier día pasará algo. Apenas hay espacio entre quienes esperamos el bus y los coches que circulan por la calzada. Deberían haber tomado otro tipo de medidas”. Estas son las palabras de preocupación de Antonio Polo Sánchez, un zaragozano, vecino del barrio del Actur, mientras espera, como cada mañana, la línea de autobús 20, en la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda, para ir a trabajar.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Esto es un auténtico peligro, sobre todo en horas punta. Antes ya era un caos porque se generaban muchas filas en las marquesinas, pero lo de ahora no tiene nombre. Cualquier día pasará algo. Apenas hay espacio entre quienes esperamos el bus y los coches que circulan por la calzada. Deberían haber tomado otro tipo de medidas”. Estas son las palabras de preocupación de Antonio Polo Sánchez, un zaragozano, vecino del barrio del Actur, mientras espera, como cada mañana, la línea de autobús 20, en la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda, para ir a trabajar.
'''
$(html_text)
  


  • David20/01/12 00:00
    A mi en una de esas paradas me atropelló un coche que se salto un semaforo por escasa visibilidad (no me vió venir) y a mi novia le paso una moto a escasos centímetros tras chocar con un coche al juntarse ambos en el mismo carril. Me hace una ilusión cada vez que paso por ahí....
  • parada20/01/12 00:00
    lo que hay que hacer es denunciar al conductor del bus, por parar en un sitio tan peligroso
  • ojoaldato20/01/12 00:00
    Hay otra opcion, ir andando que es muy bueno para la salud, lamentablemente esta idea a lo que nos conduciria conociendo a estos pelanas de gobernantes es a algun impuesto nuevo de desgaste de acera o algo similar...en fin
  • Juan20/01/12 00:00
    Debería llamarse la avenida de las reformas, no ha estado un año seguido sin estar cortada o "renovandose" yo me pregunto, para que tanta raforma si luego a los 4 meses se tira y se vuelve a cambiar? ... por cierto, gracias tranvia !
  • Jesús19/01/12 00:00
    Para APC 14:09 Todos los que ya estamos sufriendo la lacra ciudadana que es el Urbos3 pasamos por encima de las vías a diario, en todos los cruces con el eje Gran Vía Fernando el Católico. Simplemente hay semáforos.
  • ana19/01/12 00:00
    He usado algunas veces esta parada y otras del actur en el recorrido de las obras y son un peligr, si las vieramos en otra ciudad ya lo habriamos denunciado.
  • Ruben19/01/12 00:00
    Paso a diario por la zona y la verdad es que hay unas cuantas paradas que hace ya un tiempo ampliaron a un carril entero (antes eran todas muy estrechas, como la de la foto) pero hay algunas en las que por falta de espacio no creo que se pueda hacer más a no ser que las trasladen a zonas donde sí se puedan ampliar.
  • kame hame extintor19/01/12 00:00
    Ayer en la que está a la altura del pryca estaba parado un bus dentro del minúsculo espacio que queda para los viajeros, en un intento del conductor por no atascar más aún la circulación, ya que es imposible que ahí se pueda establecer un principio de línea. Los coches rozan las vallas, hace unos días en la parada de la noticia un camión golpeó con una que estaba un poco más salida que el resto... algún día pasará algo.
  • anónimo19/01/12 00:00
    Lo que es un peligro es que la gente para cojer un bus se tire,literalmente, a cruzar la calzada pasando por delante del bus sin mirar si va arrancar o si vienen otros coches y que también vayan por la calzada pegados a las vallas molestando a los coches que tienen que esquivarlos para no chafarlos,¿voy a ser el único que lo ha visto?.
  • yo19/01/12 00:00
    Esa parada, es Maria Zambrano, la que dice el art. está en Gertrudis esquina con rosalia de castro.................la peor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo