Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Esperamos que en esta legislatura se lleve a cabo la reforma de la avenida de Navarra"

El Ayuntamiento asegura que “se hará cuando las condiciones económicas lo permitan”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 01:36
Etiquetas
20 Comentarios
avenida de NavarraT. M.

Asfalto en precarias condiciones, aceras en peor estado y rebajes de bordillos sin ejecutar son solo algunas de las deficiencias que, a primera vista, presenta la avenida de Navarra de Zaragoza, una vía que tiene más de un kilómetro de extensión y de la que sus vecinos llevan años esperando ver “arreglada”, según palabras de María Antonia Fernández, que reside en la zona. “El problema es que se invirtió mucho dinero en hacer las cosas bien cuando se celebró la Expo y lo cierto es que la Intermodal y sus alrededores lo dejaron estupendo, pero lo demás, ¿para cuándo?”, se pregunta la zaragozana.

Una cuestión a la que desde la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola contestan con resignación. “Sabemos que ahora no es el mejor momento para acometer una obra de tales características y por eso nuestra intención no es presionar al Consistorio. Lo que sí esperamos es que se lleve a cabo durante esta legislatura”, explica José Luis Zúñiga, presidente de la agrupación vecinal.

Y es que, desde hace años, “las únicas actuaciones” –apunta Zúñiga- que se han realizado en la parte más afectada de la calle, la que va desde el cruce con la avenida de Madrid hasta las inmediaciones de la Estación Delicias, “son parches que de nada sirven”. “La última vez que se llevaron a cabo estas mejoras fue la pasada primavera y siempre es peor el remedio que la enfermedad. Y menos mal que no ha llovido mucho, sino el problema se hubiera agravado”, argumenta el presidente de la asociación.

“Las personas que llegan en tren o en autobús a Zaragoza y atraviesan la avenida de Navarra, después de haber visto lo bien que está la Estación Intermodal, se deben quedar de piedra. Sobre todo la parte derecha dirección hacia el centro de la ciudad deja mucho que desear”, dice Arturo Alagón, vecino de las Delicias.

Precisamente la mejora de las aceras es una de las cuestiones que la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola está estudiando. “Llevamos desde marzo estudiando las mejores opciones para la reforma de la avenida. Tenemos varias actuaciones pensadas pero aún no definidas. Por lo que sí apostamos es por dar más prioridad al peatón y al transporte público. Por eso creemos que sería una buena opción destinar un carril de circulación exclusiva para los autobuses”, explican desde la agrupación vecinal. “Nuestra intención es presentar, en la próxima primavera, una propuesta de diseño en la Junta de Distrito para, una vez debatido, presentar un proyecto definitivo al Ayuntamiento”, dice Zúñiga.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “la reforma se incluyó en el convenio con Zaragoza Alta Velocidad, que no se desarrolló al no poder vender suelo”. “Si el proyecto no puede ejecutarse a través de dicho convenio, el Ayuntamiento debe asumir la obra, pero se hará cuando las condiciones económicas lo permitan, ya que nos encontramos en pleno esfuerzo de contención y ahorro”, apuntan fuentes municipales. “Por eso, desde el Consistorio se actúa en la avenida con arreglos puntuales, en aceras y calzada, aunque no suponen una reforma integral”, concluyen las mismas fuentes.


  • CAMUESO07/11/11 00:00
    Hablando de los muchos autobuses que circulan por la Av. de Madrid, porqué la línea 21 y la 31 no podrían circular por la Avd. de Soria, entre la rotonda de la Ciudadanía y el Paseo Mª Agustín? Descongestionarían el cruce del Portillo y acortarían su recorrido en unos cuantos metros.
  • Juan07/11/11 00:00
    Disfruten lo votado, como el parque de detrás de la estación, ui , quería decir el parking, jajaja....no, en serio, es triste, pero viendo quien gobierna ahora (de nuevo) ya me evado. Reafirmo, disfruten lo votado.
  • Victor07/11/11 00:00
    ¿A qué autobuses? Si van todos por la avenida Madrid.
  • Miguel07/11/11 00:00
    No tenéis ni fe. ¿No veis que no nos hacen ni caso? Y si la arreglan que luego se pasen por las fuentes, que hay zonas insalubres.
  • maria usan07/11/11 00:00
    Yo,tambien quiero que arreglen la Avda.de Valencia,las aceras tambien están mál. saludos
  • Numantina07/11/11 00:00
    Bicicleto majo ¡¡¡¡¡¡ P O R Q U É N O T E C A LL A S?!!!!!!!!! Ya aburres con tu sonsonete de la contaminación. ¿Has paseado estos dias de cierzo fuerte por la Avdª. de Navarra? no creo que haya quedado ni un gramo de aire contaminado.
  • Maño en Malaga07/11/11 00:00
    Tengo un piso en la Avda Navarra desde hace 30 años, ya estaban las aceras asi,y viajo 3 veces nal año y todo sigue igual, eso si, hay avenidas y calles que las han renovado 3 veces, de verguenza, manden tanto el PP como el PSOE, por lo tanto mi voto sera para ese Sr. que estaba con los Ecologistas, ya no confio en los dos partidos que estan llevando a ESPAÑA a la division y a la RUINA.
  • lola07/11/11 00:00
    En vez del tranvía, tenían que haber remodelado la Avda. de Navarra, es una verguenza como esta, parece mentira que al Alcalde no se le caiga la cara, siendo lo primero que ven los visitantes cuando llegan a la ciudad por la estación Delicias, menuda impresión. En cuanto a la Asociación Manuel Viola, es política y muy vinculada a IU, es una maniobra de este partido para presentar su moción en el Ayuntamiento y sacar votos,obra que ya veremos cuando se realizan aunque digan que si, después del 20N, nadie se acordara ya, vivo en la Avda. de Navarra y jamas les he oido decir ni una palabra de esta Avda a esa asociación.
  • Dmys07/11/11 00:00
    Pues no estaría mal que alguna línea más pasara por la Avda.Navarra en vez de la de Madrid, que a veces parece un paso de Semana Santa pero con autobuses de tantos que se juntan. Y si quitan un carril para hacerlo exclusivo para bus, tampoco es que se fuese a notar mucho, ya que en la práctica, la Avda.Navarra tiene dos carriles para circular y el tercero es para dobles y triples filas. Así con suerte, los autobuses que pasan por allí, no tendrán que parar en el carril de enmedio para descargar pasajeros.
  • Ya vale07/11/11 00:00
    No tienen dinero para reformar la avenidad de Navarra, pero en plena crisis economica, tienen dinero para hacer 2 lineas de tranvia, que con eso se cambian todas las avenidas y aceras de Zaragoza. Hombre por favor, un poco de seriedad, que todos los zaragozanos somos iguales, o lo deberiamos ser. Que se mire igual por todos, somos la verguenza de todas las ciudades de España, todo el mundo que viene a Zaragoza, ve el mal estado en el que se encuentra la Avenida Navarra, y esa imagen se llevan. Alucinante
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual