Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Esperamos que en esta legislatura se lleve a cabo la reforma de la avenida de Navarra"

El Ayuntamiento asegura que “se hará cuando las condiciones económicas lo permitan”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 01:36
Etiquetas
20 Comentarios
avenida de NavarraT. M.

Asfalto en precarias condiciones, aceras en peor estado y rebajes de bordillos sin ejecutar son solo algunas de las deficiencias que, a primera vista, presenta la avenida de Navarra de Zaragoza, una vía que tiene más de un kilómetro de extensión y de la que sus vecinos llevan años esperando ver “arreglada”, según palabras de María Antonia Fernández, que reside en la zona. “El problema es que se invirtió mucho dinero en hacer las cosas bien cuando se celebró la Expo y lo cierto es que la Intermodal y sus alrededores lo dejaron estupendo, pero lo demás, ¿para cuándo?”, se pregunta la zaragozana.

Una cuestión a la que desde la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola contestan con resignación. “Sabemos que ahora no es el mejor momento para acometer una obra de tales características y por eso nuestra intención no es presionar al Consistorio. Lo que sí esperamos es que se lleve a cabo durante esta legislatura”, explica José Luis Zúñiga, presidente de la agrupación vecinal.

Y es que, desde hace años, “las únicas actuaciones” –apunta Zúñiga- que se han realizado en la parte más afectada de la calle, la que va desde el cruce con la avenida de Madrid hasta las inmediaciones de la Estación Delicias, “son parches que de nada sirven”. “La última vez que se llevaron a cabo estas mejoras fue la pasada primavera y siempre es peor el remedio que la enfermedad. Y menos mal que no ha llovido mucho, sino el problema se hubiera agravado”, argumenta el presidente de la asociación.

“Las personas que llegan en tren o en autobús a Zaragoza y atraviesan la avenida de Navarra, después de haber visto lo bien que está la Estación Intermodal, se deben quedar de piedra. Sobre todo la parte derecha dirección hacia el centro de la ciudad deja mucho que desear”, dice Arturo Alagón, vecino de las Delicias.

Precisamente la mejora de las aceras es una de las cuestiones que la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola está estudiando. “Llevamos desde marzo estudiando las mejores opciones para la reforma de la avenida. Tenemos varias actuaciones pensadas pero aún no definidas. Por lo que sí apostamos es por dar más prioridad al peatón y al transporte público. Por eso creemos que sería una buena opción destinar un carril de circulación exclusiva para los autobuses”, explican desde la agrupación vecinal. “Nuestra intención es presentar, en la próxima primavera, una propuesta de diseño en la Junta de Distrito para, una vez debatido, presentar un proyecto definitivo al Ayuntamiento”, dice Zúñiga.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “la reforma se incluyó en el convenio con Zaragoza Alta Velocidad, que no se desarrolló al no poder vender suelo”. “Si el proyecto no puede ejecutarse a través de dicho convenio, el Ayuntamiento debe asumir la obra, pero se hará cuando las condiciones económicas lo permitan, ya que nos encontramos en pleno esfuerzo de contención y ahorro”, apuntan fuentes municipales. “Por eso, desde el Consistorio se actúa en la avenida con arreglos puntuales, en aceras y calzada, aunque no suponen una reforma integral”, concluyen las mismas fuentes.


  • jose07/11/11 00:00
    solo me creere que la reforman cuando empiezen las obras que llevan ya 10 años desde que se empezo a hablar del asusto y la imagen que se lleva la gente que viene en autobus o ferrocarril (AVE), es pesima me lo han dicho varios conocidos de fuera...de zaragoza 
  • LLT07/11/11 00:00
    Pues si, es una verdadera vergüenza la situación de algunas avenidas de Zaragoza, como la de Cataluña, que aunque actualmente se están realizando algunas obras de mejora por parte de Fomento, seguimos esperando la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza (el cual tendrá la obligación de arreglarla definitivamente). No tenemos aceras en algunos tramos, ni buena iluminación, los solares están abandonados y sucios... En fin!! Una pena y una auténtica vergüenza!!!
  • maria usan07/11/11 00:00
    Yo,tambien quiero que arreglen la Avda.de Valencia,las aceras tambien están mál. saludos
  • giner07/11/11 00:00
    mejor que no la arreglen. ya me direis donde se van a parcar los coches. porque arreglarla significa eliminar "todos" los aparcamientos de gente que paga impuestos, no como el bicicleto
  • pototocicleto07/11/11 00:00
    Los coches se pueden aparcar en el paseo del Agua. Es inexplicable (para cualquiera que no sepa por quién estamos gobernados), que no se pueda aparcar ahi mientras en la avenida de navarra hay triple fila, aparte de una urbanización propia de beirut, etc. etc.
  • Numantina07/11/11 00:00
    Bicicleto majo ¡¡¡¡¡¡ P O R Q U É N O T E C A LL A S?!!!!!!!!! Ya aburres con tu sonsonete de la contaminación. ¿Has paseado estos dias de cierzo fuerte por la Avdª. de Navarra? no creo que haya quedado ni un gramo de aire contaminado.
  • pepito07/11/11 00:00
    El Bicicleto es asi de estupido todos dias o es solamente cosa de hoy?
  • Maño en Malaga07/11/11 00:00
    Tengo un piso en la Avda Navarra desde hace 30 años, ya estaban las aceras asi,y viajo 3 veces nal año y todo sigue igual, eso si, hay avenidas y calles que las han renovado 3 veces, de verguenza, manden tanto el PP como el PSOE, por lo tanto mi voto sera para ese Sr. que estaba con los Ecologistas, ya no confio en los dos partidos que estan llevando a ESPAÑA a la division y a la RUINA.
  • CAMUESO07/11/11 00:00
    Hablando de los muchos autobuses que circulan por la Av. de Madrid, porqué la línea 21 y la 31 no podrían circular por la Avd. de Soria, entre la rotonda de la Ciudadanía y el Paseo Mª Agustín? Descongestionarían el cruce del Portillo y acortarían su recorrido en unos cuantos metros.
  • María07/11/11 00:00
    Pepito, es así todos los días. No falla ni uno
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo