Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TURISMO

Escasa ocupación hotelera durante el puente

Los hoteles de la provincia de Zaragoza no han llegado al 27% de ocupación durante la semana de la Constitución y la Inmaculada.

HERALDO.ES Actualizada 09/12/2011 a las 15:46
9 Comentarios

Los hoteles zaragozanos no han llegado a la mitad de la ocupación durante esta semana, en la que algunos han disfrutado de un puente más o menos largo. Desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre, las reservas hoteleras en la capital han sido de un 39,16% sobre el total de plazas, mientras que el dato relativo a la ocupación en la provincia de Zaragoza es de un 26,80%.

Durante la primera parte del puente (entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre), la ocupación hotelera en la ciudad de Zaragoza fue de un 35,15%. Esos días, la ocupación en la provincia de Zaragoza fue bastante menor, con un 26,05% de las plazas reservadas.

Entre el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, la ocupación descendió ligeramente, tanto el la capital como en la provincia. En la ciudad, se registraba una ocupación del 32,89%, mientras que en la provincia el dato descendía hasta el 24,25%.

De cara al fin de semana, la ocupación entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre aumenta sensiblemente, registrándose un 49,45% en Zaragoza capital, y un 30,10% en los hoteles de la provincia.



  • RASMIA12/12/11 00:00
    El problema es que durante la expo se crearon tropecientos donde se vendio la moto, que luego ZGZ seria un centro de reuniones para empresa convecciones ect ect... Cuando la empresas para ahorrar costes  ponen  una videoconferencia y solucionado.
  • Óscar11/12/11 00:00
    Zaragoza es preciosa,y tiene mucho para ver. La prueba es que durante buena parte del año tenemos a miles de turistas en nuestras calles. Sólo hay que darse una vuelta por la plaza del Pilar, Alfonso o la Aljafería cualquier día. Pero uno de los problemas de este puente es que la decoración navideña de Zaragoza es horrible. Mientras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, o cualquier ciudad del norte de Europa tienen decoraciones espectaculares, en Zaragoza la cutrez, la falta de originalidad y la catetez dominan nuestras calles. Y ese ambiente navideño, lo venden muy bien otras ciudades, tanto españolas como europeas. A ver si nuestros reponsables políticos y nuestros comerciantes viajan un poco más, y se dan cuenta de lo que se hace por ahí, y y crean más ambiente. Yo partticularmente tengo muchos amigos y familia fuera, y raro es el mes que no me viene alguien de fuera a casa, pero en diciembre, jamás se me ocurre invitar a nadie. Prefiero marcharme yo.
  • Zaragoza10/12/11 00:00
    Pitufin, creo que no conoces Zaragoza porque si no no harías esa afirmación tan a la ligera...  tenemos una ciudad con más de 2.000 años de hihistoria y legado material e inmaterial de todas las culturas que han pasado por ella, así que te animo a que conozcas Zaragoza
  • Bob esponja10/12/11 00:00
    No me extraña, puentes (por llamarlo de alguna manera) como este no ayudan ni a irse de vacaciones ni a trabajar. ¿Cuando pondremos los festivos con talento en este pais? Luego querran productividad.
  • juanilla la loca10/12/11 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTA RAZÓN TIENES, "RURAL", HAY JOYAS DE PUEBLOS POR TODO ARAGÓN Y ADEMÁS, QUE SALE MÁS ECONÓMICO, PUES LOS VIAJES PUEDEN HACERSE EN EL DÍA !!!!!!!!
  • LORD TAYLOR10/12/11 00:00
    PITUFIIIIIN,que incultura tienes,trabajo en la zona centro hace muuuuchos años y te puedo decir que gente de fuera hay.Tambien digo que la mayoria se alojan en casas de familiares.
  • rural10/12/11 00:00
    Como ejemplo esta comunidad: La mayor parte vive en Zaragoza.En los pueblos quedamos 4 gatos y la mayor parte de la gente son vejetes.No sé porqué piensan que los Hoteles de Zgza se van a llenar en este puente sin sentido, es mucho mas ás normal que el flujo sea al revés de la ciudad a las zonas rurales vaya que los urbanitas vengan a vernos y se sorprendan con nuestras cosillas
  • pitufin09/12/11 00:00
    No me extraña. Para lo que hay que ver en Zaragoza no hace falta pasar noche y menos pagar una noche a doblón.
  • zaragozana09/12/11 00:00
    Qué pena... si ni los propios zaragozanos defienden lo suyo... ahora hay buenas ofertas hoteleras y tb se hacen muchas actividades... depende de los gustos...





Pie
Enlaces recomendados