TURISMO

Escasa ocupación hotelera durante el puente

Los hoteles de la provincia de Zaragoza no han llegado al 27% de ocupación durante la semana de la Constitución y la Inmaculada.

Los hoteles zaragozanos no han llegado a la mitad de la ocupación durante esta semana, en la que algunos han disfrutado de un puente más o menos largo. Desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre, las reservas hoteleras en la capital han sido de un 39,16% sobre el total de plazas, mientras que el dato relativo a la ocupación en la provincia de Zaragoza es de un 26,80%.


Durante la primera parte del puente (entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre), la ocupación hotelera en la ciudad de Zaragoza fue de un 35,15%. Esos días, la ocupación en la provincia de Zaragoza fue bastante menor, con un 26,05% de las plazas reservadas.


Entre el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, la ocupación descendió ligeramente, tanto el la capital como en la provincia. En la ciudad, se registraba una ocupación del 32,89%, mientras que en la provincia el dato descendía hasta el 24,25%.


De cara al fin de semana, la ocupación entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre aumenta sensiblemente, registrándose un 49,45% en Zaragoza capital, y un 30,10% en los hoteles de la provincia.