Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

INFRAESTRUCTURAS

Eloy Suárez: «El túnel de la A-68 es uno de los ejemplos de gestión ineficaz del PSOE»

EUROPA PRESS. Zaragoza| Actualizada 18/04/2011 a las 13:30     4 Comentarios

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha recordado que tres años después de su construcción con motivo de la Expo 2008 todavía sigue cerrado.

Etiquetas
El candidato del Partido Popular, Eloy Suárez, durante la inauguración del XIII Congreso de las Nuevas Generaciones del partido

El candidato del Partido Popular, Eloy Suárez. EFE

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el túnel de la A-68 es uno de los «ejemplos de la gestión ineficaz de los gobiernos socialistas» al recordar que tres años después de su construcción, con motivo de la Expo 2008, todavía sigue cerrado y su apertura está cifrada en cerca de 18 millones de euros.

La gestión del PSOE «es difícil de superar en clave negativa» ha aseverado Suárez durante una rueda de prensa en el túnel de salida a la A-68, junto a la plaza de la Ciudadanía.

Este túnel es un «ejemplo de la incapacidad» del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, porque «si supiera las necesidades de los ciudadanos se habría gastado la inversión del Ministerio de Industria en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) en la apertura de este túnel».

Suárez ha abundado más al señalar que el «ministerio podría estar abierto a otro tipo de financiación, en lugar de destinar los recursos al CAT»

Para el candidato del PP la apertura del túnel de la A-68 requiere de «inversión y mejor gestión» que a su parecer no se ha producido por las «tensiones internas en Zaragoza Alta Velocidad» (ZAV) y que además «está originadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que es socio de ZAV y ha impedido la gestión».

Según sus cálculos, con «ahorros se puede avanzar» en una primera parte de la apertura del túnel, pero ha estimado que primero hay que cambiar el sistema de funcionamiento de ZAV que «es inviable» para apostar por «movilizar suelos de ZAV para que el túnel se pueda abrir».

Así ha relatado que la apertura de este túnel está sujeta a un convenio muy específico y «hay que cambiar las condiciones» que ha apuntado podrían consistir en un cambio del tipo de vivienda.

Suárez ha insistido en que «si Belloch hubiera preguntado a los vecinos, hubieran preferido la apertura del túnel» para anunciar que «si yo gobierno esto no pasará porque mis prioridades serán las de los vecinos bajo los principios de eficacia en la gestión».

Para Suárez la «nefasta» política del alcalde Juan Alberto Belloch, ha dejado «en quiebra técnica al Ayuntamiento con una deuda de 1.100 millones de euros que pagarán las generaciones futuras».

Según Suárez la quiebra municipal se ha producido porque Belloch ha incumplido el principio de anualidad presupuestaria y «con el presupuesto de 2011 se pagan facturas de 2009 y 2010».

A colación, ha sentenciado que «Belloch merece perder la Alcaldía por su nefasta gestión política y económica» y aunque para Suárez «Zapatero es el responsable de los 5 millones de parados, Belloch no se ha dado cuenta de la situación de las arcas municipales, que es insostenible».

Por ello, ha considerado que la responsabilidad de Belloch «es mayor que la de Zapatero porque sigue prometiendo obras que no puede acometer financieramente y engaña a los ciudadanos».

Entre otros ejemplos ha citado los 150 millones de euros que cuesta el nuevo campo de fútbol en San José, y otras inversiones que alcanzan los 600 millones de euros, que Belloch ya ha dicho que pagará con la subida de impuestos, pero «ni aún con una subida impositiva podría».

Auditoría y plan de ahorro

Tras esta exposición, ha prometido que «si los ciudadanos me dan la confianza pondremos límite a estas actuaciones para gestionar con rigor y eficacia».

Entre las actuaciones que llevará a cabo si resulta elegido alcalde de Zaragoza ha anunciado que realizará una auditoría económica del Ayuntamiento cuyo resultado darían a conocer en los cien primeros días de gobierno. Suárez ha estimado que esta auditoría es «imprescindible porque el gobierno no tiene ninguna credibilidad».

Otra medida que ha citado es la elaboración de un Plan de ahorro municipal que concretará las medidas a adoptar y que dará a conocer próximamente.

La publicidad y la transparencia en la gestión presupuestaria es otra de las premisas que ha indicado para criticar que el grupo municipal del PP ha solicitado conocer la ejecución presupuestaria de 2010 y «se la han negado».
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 ¿Expo para gastar sin control? 19/04/11 00:00

    Carlos y lo de siempre se ve que creen que la Expo era necesaria para algo que no fuera tener espacio lleno de edificios vacíos porque nadie quiere llenarlos al estar mal acondicionados. Un túnel, un puente, una bifurcación, una línea larga de autobús, un acondicionamiento de espacios para oficinas o empresas no tiene por qué estar acompañado de proyectos desmesurados o excusas con olor a escusado que son las empleadas por DGA_PARSOE y Ayuntamiento_PSOE_IU_PAR_CHA. Nada de lo hecho se podría no haber hecho en ausencia de Expo, sin ella más barato y sólo lo necesario. La Z-40?? ¿sólo con la Expo? Los edificios en Huertas de San José ¿quitando verde para plantar nabos? ¡Eso es pensar Belloch y Eva Iglesias con Marcelino Almunia y Biel.

  • #3 ¿Qué más no cuadra? 19/04/11 00:00

    Tenemos más de 750 millones de deuda en Zaragoza porque no se consideran los derivados de fundaciones, empresas públicas y comisiones que se escamotean para dejar una cifra más baja de la real. Los cálculos optimistas dan 1200 millones de deuda. Con la auditoría se verá si esos números cuadran o no y qué cantidad es la real. Entonces, con las cifras ya conocidas, los números no declarados, no se sabe, no contesta el Ayuntamiento, se podría saber a qué se enfrenta Zaragoza y cómo se puede afrontar resolver esa deuda y hacer algo con lo que quede. Lo hecho para con el pretexto de la Expo no cuadra ¿qué más no cuadra?

  • #2 lo de siempre 18/04/11 00:00

    "cambiar las condiciones del convenio cambiando el tipo de vivienda"...O sea, aumentando la edificabilidad o haciendo más pisos. Este aún se cree que puede pagar las obras con el ladrillo. En qué mundo vive?

  • #1 Carlos 18/04/11 00:00

    Mas seriedad en sus manisfestaidones le pediría sr. suarez. Si no hubiese sido por la expo, todavia estaría la z-40 sin conexión con la autopista de barcelona. Eso lo hizo el sr. cascos (bueno no lo hizo, eso es la verdad), se acuerda? Mas rigor en sus manisfestaciones le pediría yo.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza