ECONOMÍA

El Vivero de emprendedores de Zaragoza arranca con 15 proyectos y 32 empleos

El Vivero de emprendedores de Zaragoza Activa ha iniciado su andadura formalmente hoy con la entrega de llaves de los despachos a las primeras quince empresas seleccionadas, en las que trabajan 32 personas.

Desde hoy, estos proyectos empresariales tendrán fijada su sede en las instalaciones de la Azucarera del Rabal y desarrollarán su actividad desde ella como cualquier otra empresa de la ciudad, informan a Efe fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha sido el encargado de presidir el acto de entrega de llaves y formalizar la puesta en marcha de este equipamiento de Zaragoza Activa, inédito en la ciudad y, por tanto, pionero.


Le han acompañado en el acto la concejala delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Aragón), Pilar Andrade, socio estratégico del Ayuntamiento en el impulso de esta iniciativa.


Las empresas que ocupan el Vivero de emprendedores de Zaragoza Activa coinciden en la orientación de su actividad hacia la prestación de servicios, centradas a su vez en los sectores de nuevas tecnologías y TIC's; Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Diseño gráfico) y Consultoría y actividad comercial.


Una comisión técnica formada por especialistas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Cámara de Comercio de Zaragoza y el SACME de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) se encargó de realizar un proceso de valoración y selección de propuestas, ya que fue más el número de proyectos aspirantes que el de la propia oferta de espacio disponible.


De los quince proyectos empresariales, ocho están ya constituidos y registrados como empresas y siete darán este paso en las próximas semanas.


De los 32 empleados, el 85 por ciento es menor de 35 años y el 95 por ciento cuenta con estudios superiores o similares.