Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alerta en Zaragoza

El fuerte viento obliga a cerrar los parques Labordeta, Bruil, Bombarda, Tío Jorge y Pignatelli

Se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros por hora que han motivado la activación de una alerta naranja de riesgo y que han derribado "numerosos árboles (pinos y otros) en distintas calles de la Ciudad", como ha informado la policía local.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/11/2011 a las 15:30
Etiquetas
8 Comentarios

El fuerte viento ha obligado a cerrar los parques de José Antonio Labordeta-Parque Grande, Bruil, Bombarda, Tío Jorge y Pignatelli de la capital aragonesa ante el riesgo que entraña la posible caída de árboles o el desprendimiento de ramas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en un comunicado de que se trata de una medida incluida en el Plan de Emergencia Municipal, dentro de la fase de alerta naranja, en la que se encuentra la ciudad. El plan está activado desde las 00.00 horas de este domingo.

Se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros por hora que han motivado la activación de una alerta naranja de riesgo muy fuerte y que han derribado "numerosos árboles (pinos y otros) en distintas calles de la Ciudad", como ha informado la policía local.

El "parque de la Alameda en Avda. de Santa Isabel, Parque Castillo Palomar, Parque Miraflores, Parque de La Granja, calle
Colegiata de Bolea, Plaza Teniente Polanco, calle Octavio Paz, calle Juan Ramón Jimenez, calle Jardines de Lisboa, calle La Casa, calle Santa Gema y la calle Leopoldo Romeo" son algunos de los lugares donde las autoridades han tenido que actuar.


Según han informado el Cuerpo de Bomberos, sobre las 8.19 de hoy, domingo, en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital aragonesa, un árbol de gran tamaño ha caído sobre varios turismos aparcados en las proximidades, causándoles daños de diversa consideración.


"En todos los sucesos únicamente ha habido daños materiales en varios vehículos estacionados en los distintos lugares, no habiendo resultado ninguna persona lesionada", han asegurado desde policía local.

Más de 30 salidas de las unidades de bomberos

Unidades de bomberos, que han debido de realizar más de 30 salidas la madrugada de hoy a causa del viento y de los incendios de contenedores, se han desplazado a ambas zonas para cortar los árboles y retirarlos de la calzada.

Durante la madrugada del sábado, el viento derribó un árbol de unos diez metros de altura en la Plaza de Nuestra Señora del Portal, sin causar daños personales.


  • Brumario07/11/11 00:00
    Es cierto que el cierzo nos complica bastante la vida cuando sopla, pero en el caso de su efecto sobre los árboles, pienso que parte del problema se reduciría con un sistema de podas más adecuado a nuestras circunstancias. Miro los árboles y creo que los podan mal y que el cierzo los rompe o derriba m ás de la cuenta.
  • Amedo07/11/11 00:00
    MUY BIEN ESCRITO PARQUE GRANDE-LABORDETA. sino no sabia cual??
  • Julia06/11/11 00:00
    El parque Delicias no se ha cerrado, y no solo esto sino que los dos Centros de Mayores que hay en el "corazón" del mismo (Uno dependiente del Ayuntamiento y otro de la DGA) han estado abiertos a lo largo de todo el día. Me parece una imprudencia, que algún día puede salirnos cara porque son muchas las personas irresponsables que transitan por el mismo. Si pasa algo ¡entre todos pagaremos!
  • vecina06/11/11 00:00
    Ramas del arbol caido de j. r. jimenez (o de algún arbol vecino) no se han retirado y han estado paseándose por la calle...
  • Para Vale ya06/11/11 00:00
    VALE YA, son los partes de los bomberos, de protección civil, la policía, etc. erlando no hace más que reproducir los datos que les dan. No tiene sentido tu comentario. Si pone las 0,37 es porque habrán recibido una llamada a esa hora los bomberos o el 112.
  • Joaquín06/11/11 00:00
    Mi comentario no tiene ninguna relación con la noticia sino con las opiniones de varios de los lectores aquí recogidas. No entiendo que de manera continua se esté intentando desprestigiar a este periódico y a las noticias que en él aparecen. Si no os gusta simplemente no lo leáis.
  • VALE YA06/11/11 00:00
    Heraldo dice que sobre las 0,37 horas, un pino se ha derrumbado sobre dos vehículos ¿podríais los del heraldo decirme, tan exactamente, como la hora de la caida del pino, los números de la euromillonaria del próximo martes, es que hay un bote de 53 millones de euros y como vosotros sabeis con exactitud mucho datos, igualmente podrías decirme los números de la suerte.  Gracias
  • Pedro Moncada06/11/11 00:00
    Corrección, se denomina Plan de Protección Civil Municipal de Zaragoza, a ver si nos leemos el boletín oficial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual