Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BARRIOS DE ZARAGOZA

El trueque vuelve al barrio de La Jota

La asociación de vecinos ha organizado esta tarde un mercadillo de cambio en la plaza la Albada.

teresa martín. zaragoza Actualizada 28/12/2011 a las 19:27
Etiquetas
7 Comentarios

“Se trata de que la gente haga uso de esos objetos que solo ocupan un espacio en sus casas, cambiándolos por otros que quizá resulten de utilidad para otras personas”. Este es el objetivo del mercadillo de trueque que la Asociación de Vecinos de La Jota ha organizado en la plaza La Albada esta tarde, de 17.00 a 19.30. “Es una iniciativa que ya se hizo hace cuatro años y que tuvo mucho éxito entre los vecinos. Nos habíamos quedado con las ganas de repetirlo y, con esto de la crisis, nos pareció que ahora era un buen momento de volver a hacerlo”, explica Juan A. Andrés Pinilla, presidente de la agrupación vecinal.

Un mercadillo en el que todos los objetos tienen validez. Desde un juguete, pasando por un reloj hasta libros, “eso sí, deben estar en buenas condiciones de uso”, apunta Andrés. El proceso es el siguiente. “Los interesados en deshacerse de sus bienes, lo depositan en el mercadillo y o se muestran interesados en otra pieza o esperan a que alguien pregunte por lo suyo. Desde la asociación tomamos los datos oportunos de cada usuario y son ellos quienes han de ponerse de acuerdo para hacer el cambio”, cuenta el presidente de la asociación, que asegura que “si tiene tanto éxito de participación como hace cuatro años, volveremos a organizarlo en posteriores ocasiones y durante más días”.

Y es que está previsto que dos horas y media después de su apertura, a las 19.30, aproximadamente, el mercadillo eche el cierre. Con aquellos bienes que no hayan sido objeto de trueque hay dos posibilidades. “Una, que el mismo cliente se los lleve, y dos, donarlos al Club de la Tercera Edad del barrio, sobre todo los libros, o si son juguetes, al centro cívico del distrito, que además estos días realizan una campaña de recogida para donarlos a una oenegé”, explica Juan A. Andrés.

Una iniciativa que espera contar con la participación de todos los vecinos. “Hemos publicitado el mercadillo tanto en nuestro blog –avecinoslaj.blogspot.com-, como en la revista que hacemos desde la asociación. Así que animamos a mayores y pequeños a que participen en un espacio donde el dinero no vale y donde podrán quitarse un peso de encima y encontrar lo que buscan”, concluye el presidente de la Asociación de Vecinos La Jota.



  • alex2230/12/11 00:00
    Para la verdad, Joer maño despues de leer tue vaticinios me voy a dormir, porque mira que leo comentarios raros, pero el tuyo me ha dejado el cuerpo.... ¡hala majo¡ viva la alegria. ¡Ah¡ y como todo lo que digas sea asi, lo tienes claro, porque en el mercadillo no habia ni un alma.
  • cojonuda idea29/12/11 00:00
    El trueque es algo fundamental ! Cojonuda la idea asi se reutilizan las cosas y no es necesario producir ni reciclar tanto. Ademas el que sea un poco "pillo" hasta puede hacer un buen negocio en tiempos de crisis ;-)
  • APC29/12/11 00:00
    A eso tendremos que volver todos. Con el euro a punto de desaparecer no quedará otra que volver al trueque como hacían nuestros antepasados.
  • renegado129/12/11 00:00
    Hombre, vale por la idea, pero lo de que "El trueque es algo fundamental", es un poquito exagerado y lo del Euro a punto de desaparecer, ya ni te cuento. A ver quien la suelta más gorda
  • corfrel29/12/11 00:00
    España es un país puntero. Una nación potente. Envidiada en el mundo. España, la roja, el basket, su majestad el rey signo de ejemplo. España es el país que todo el mundo querría para nacer...... SE LO CAMBIAMOS POR UNA TARTERA DE SOPA!!!!!!
  • renegado129/12/11 00:00
    Pués macho, yo me he pasado esta tarde por el mercadillo del trueque (que al final por la rasca que hacía no se ha hecho en la plaza) y sinceramente daba pena verlo. Por cierto, dime que tomas para escribir esos mensajes que quiero una docena.
  • la verdad29/12/11 00:00
    renegado1 , pues aunque no lo creas, vamos abocado hacia una sociedad más mercantilista todavia de lo que hemos sido hasta ahora, y en donde el intercambio a nivel de trueque se va a desarrollar más todavia , solamente hay que ver los anuncios de portales de venta de pisos donde la gente cambia apartamento de la playa por piso en ciudad ya que hay que contar que el crédito va a ser muy limitado como ya estamos avistando , y lo cual a la gente no le va a quedar más remedio de hacer trueque en muchas transacciones comerciales , ya que estamos terminando un ciclo de 240 años y nos acercamos en el 2020 a un nuevo ciclo de esos años, y dentro de 1 milenio estamos en la mitad que es cuando las sociedades entran en crisis a todos los niveles, y veremos esto más grave de la crisis en el 2018 , dos años antes del 2020 el último que apgue la luz y que cierre la puerta porque el ajuste va a ser bestial y a la velocidad de la luz, dejamos lo retentivo (tener y tener coches y casas ) para dar paso a la cualidad digestiva (habrá que digerir el colectivo de inmigrantes que nos vienen como reflejo historico de hace 1 milenio cuando España dominaba sobre el resto conquistando a ellos en sus tierras ) y sumado a que vamos a tener que mezclarnos con lo racial más todavía , lo cual el aire , lo digestivo entronca dentro del mercadeo más exacerbado y en donde aqui el TRUEQUE va a ser su máxima expresión , tanto que me jugaria 1 millón de dolares que será así a partir del 2018 en adelante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual