ACCIDENTE EN ZARAGOZA

El tranvía registra el primer incidente con un peatón

La empresa concesionaria asegura que una mujer invadió la plataforma del tranvía por un lugar prohibido y cayó al suelo por el impacto. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a la altura de la Cámara de Comercio.

Semáforo en Vía Ibérica
El tranvía tendrá prioridad en los semáforos gracias a un sistema pionero en España
OLIVER DUCH

El tranvía de Zaragoza registró la semana pasada el primer incidente de consideración desde que circula por las calles de la capital aragonesa. Según ha podido saber Heraldo.es, los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de marzo a la altura de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa.


La versión de los hechos que ofrece la empresa concesionaria pasa por que una mujer invadió la plataforma del tranvía de forma incorrecta. Al parecer, esta persona habría descendido de un vehículo parado en medio de la calzada, para cruzar a continuación por las vías.


El conductor del tranvía, que circulaba en dirección a Valdespartera, se habría encontrado al peatón de improviso, por lo que no pudo frenar por completo el convoy. Fruto del choque, la mujer cayó al suelo, aunque no aceptó ayuda médica ni presentó reclamación alguna, siempre según la versión de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.


Algunos testigos del accidente aseguran, en cambio, que fue necesaria la presencia de una ambulancia en el lugar de los hechos, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.


Según fuentes de la empresa, en el momento del impacto se activó el protocolo previsto para este tipo de sucesos. Por ello, el convoy se detuvo por completo, y los conductores se acercaron hasta la víctima para ofrecerle cualquier tipo de ayuda.