Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Serán el 21, 22 Y 23 de diciembre

El sector de transportes de mercancías de Zaragoza anuncia tres días de huelga

Convocan el paro por su descontento ante la negativa de la patronal a incrementar el IPC del año 2011 en el convenio provincial de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística.

EFE. Zaragoza Actualizada 09/12/2011 a las 13:43
25 Comentarios

Los sindicatos UGT y CC. OO. han convocado una huelga del sector de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística de Zaragoza para los días 21, 22 y 23 de diciembre por el bloqueo del convenio colectivo.

Según informa UGT en un comunicado, la última reunión el pasado 2 de diciembre acabó sin acuerdo por la "negativa" de la patronal a incrementar el IPC del año 2011 en el convenio provincial del sector.

En opinión del sindicato, la posición de la patronal rompe las negociaciones y obliga a los trabajadores a tomar decisiones "drásticas" que pueden causar molestias a la ciudadanía, de las que responsabiliza a la patronal.

Como ejemplo de la situación "insostenible" a la que se ha llegado, UGT destaca que el año pasado se incrementó el IPC, con una subida salarial media de 45 a 50 euros al mes, pero el coste real del incremento de los carburantes, la luz o el gas representó un aumento medio de 80 euros al mes para el trabajador, con lo que persiste el "déficit" en la balanza del coste mensual de un trabajador.

Además, denuncia que para este convenio "no solo no admiten un incremento del IPC, sino que se atrevieron a pedir una rebaja de un dos por ciento de los salarios".

El sindicato ha convocado para el 12 de diciembre una asamblea de trabajadores del sector en el Centro Pignatelli para informar de la convocatoria de huelga, que se realizará conjuntamente con Madrid y Barcelona al estar en la misma situación respecto a la negociación del convenio.


  • toni16/12/11 00:00
    animo a todos los autonomos a proponer una huelga que pare todo el pais y se entere todo el mundo,no podemos con las tarifas y como esta el gasoil,esto es la muerte a escobazos.A QUE ESTAMOS ESPERANDO!!!!
  • CAPITAN15/12/11 00:00
    HUELGA PARA QUIEN, PARA LOS SINDICATOS,CREO QUE LA CULPA DE COMO ESTA EL TRANSPORTE ES SOLO NUESTRA Y DE LAS GRTANDES FIRMAS DEL MISMO,LO QUE NO PUEDE SER ES QUE POR UN TRAYECTO DE 700 KM TU QUIERSA COBRAR 650? Y VENGA OTRO PÒR DETRAS EN 500, Y LUEGO OTRO EN 350, ASI NOS VA, EL PRECIO DEBERIA SER UNIFICADO Y CADA EMPRESA QUE CONTRATE AL QUE MAS LES GUSTE.Y SOBRE LA HUELGA, LOS SINDICALISTAS COMO ESTAN EN SU CASA LES DA IGUAL QUE SEA EL 21,22 Y 23, ELLOS EL 24 ESTAN EN SU CASA, Y SI TU NNO LLEGAS PARA LAS FIESTAS LES IMPORTA UN COMINO.
  • reinadelosmares15/12/11 00:00
    Como los transportistas hagan huelga, en mi empresa nos vamos la mitad a la calle en Enero, pues dependen de la campaña navideña para salvar el año. Vaya solidaridad con el resto de los españoles. Que no les han subido el IPC? Pero si al resto nos están bajando los sueldos que se apreten un un poco el cinturon. O serán los señores de los sindicatos los que nos van a buscar un trabajo cuando nos hayan despedido. Lo único que hacen en mirar su ombligo y agudizar la crisis que padecemos todos.
  • caramelo14/12/11 00:00
    Como vamos a favorecer la creación de puestos de trabajo si estamos fastiando al pequeño empresario que es el que de verdad mueve dinero y crea empleo? Que los grandes no tienen crisis y se están llevando todo lo que deja el pequeño al que estamos hundiendo en la miseria. Que se vayan a la huelga los de los sindicatos que lo único que hacen es dar por ahí, malmentiendo al que quiere trabajar y conservar su puesto a conservar su sueldo y poder seguir pagando sus impuestos y alimentar a su familia. sindicalistas respetamos vuestro derecho de apoyar todas las huelgas que queráis que a vosotros os pagan igual(os pagamos igual) así que respetar el derecho a la no huelga del que quiere trabajar y dejar de tocar los bemoles.
  • Juan10/12/11 00:00
    Eso eso, a calentar motores para cuando entre el nuevo gobierno recibirlo tirándole m. a la cara, y durante estos 7 años, nos la hemos tenido que tragar con y sin patatas... a todos los representantes sindicales les quitaba yo los privilegios y ya veriamos como luchaban de verdad por todos, ahora son unos psoeleles ui, peleles.
  • Xavi10/12/11 00:00
    Que los traten como los controladores, que los militaricen. Y si se lleva a cabo dicha huelga, que les pidan mil millones de ?uros por su decisión y el desabastecimiento.
  • orzowey09/12/11 00:00
    animo y a la huelga todos, desde bsh balay llevamos 4 dias y lo que queda por conseguir un ipc real,no hay que rendirse
  • Jerarqjuico09/12/11 00:00
    Yo os puedo hablar de mi empresa (no voy a dar nombres) pero ha hecho inversiones millonarias que hoy en dia son un lastre para el pasivo de la sociedad y que incluso algunas delegaciones han tenido que cerrar por falta de negocio, con las inversiones realizadas por los señores empresarios durante la epoca de vacas gordas. En aquel entonces una subida de sueldo de un empleado significaba un 2% a lo sumo, con la de millones que ellos malgastaban!!!. Entonces no decian a nadie de arrimarse al hombro para beneficiarse de esa situacion verdad ? . Ahora las vacas flacas han llegado y desde hace tres años en mi empresa mas de lo mismo qu elo qu ele ha pasado a EMPLEADO TRANSPORTE (13.36), congelacion salarial y ahora pretenden bajarnos el sueldo ? A cambio de que ? . Hay que alegrarse de ciertas cosas en la vida y la situacion que se atraviesa en algunas empresas de este sector es para alegrarse por la codicia y avaricia de algunos señores empresarios que ahora ven la soga al cuello de que pueden perder todo cuanto tienen. Mi pregunta es , ¿señores empresarios a cambio de que esa bajada de salarios ? Ya son tres años.
  • JANS09/12/11 00:00
    De verguenza ajena, no sirven para nada , ojala los sindicalistos , pensaran mas en trabajar y por mejoras en fiscalidades, o gasoli profesional , que en amenazas y piquetes informativos, que menudo montaje , sigo resistiendo gracias a mucho trabajo y no siempre cobrado, menos huelgas y mas negociacion señores , que no estamos para sus tonteris.
  • chulin09/12/11 00:00
    Aitor  que sabra el burro que dia es fiesta eso te pasa a ti .Soy chofer y me han bajado el sueldo un 20% antes de hablar enterate como esta por ahi el tema LISTO.