Serán el 21, 22 Y 23 de diciembre

El sector de transportes de mercancías anuncia tres días de huelga

Convocan el paro por su descontento ante la negativa de la patronal a incrementar el IPC del año 2011 en el convenio provincial de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística.

Los sindicatos UGT y CC. OO. han convocado una huelga del sector de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística de Zaragoza para los días 21, 22 y 23 de diciembre por el bloqueo del convenio colectivo.


Según informa UGT en un comunicado, la última reunión el pasado 2 de diciembre acabó sin acuerdo por la "negativa" de la patronal a incrementar el IPC del año 2011 en el convenio provincial del sector.


En opinión del sindicato, la posición de la patronal rompe las negociaciones y obliga a los trabajadores a tomar decisiones "drásticas" que pueden causar molestias a la ciudadanía, de las que responsabiliza a la patronal.


Como ejemplo de la situación "insostenible" a la que se ha llegado, UGT destaca que el año pasado se incrementó el IPC, con una subida salarial media de 45 a 50 euros al mes, pero el coste real del incremento de los carburantes, la luz o el gas representó un aumento medio de 80 euros al mes para el trabajador, con lo que persiste el "déficit" en la balanza del coste mensual de un trabajador.


Además, denuncia que para este convenio "no solo no admiten un incremento del IPC, sino que se atrevieron a pedir una rebaja de un dos por ciento de los salarios".


El sindicato ha convocado para el 12 de diciembre una asamblea de trabajadores del sector en el Centro Pignatelli para informar de la convocatoria de huelga, que se realizará conjuntamente con Madrid y Barcelona al estar en la misma situación respecto a la negociación del convenio.