ESTE JUEVES DE 20.00 A 5.00

El puente de Santiago se cortará al tráfico por las obras del tranvía

El motivo será el hormigonado de la plataforma del tranvía. Las líneas de autobús 28, 29, 36 y 43 circularán por el puente de la Almozara.

Retenciones para cruzar el puente de Santiago
Primeros problemas de tráfico en el centro de Zaragoza por los cortes de las obras del tranvía
P. F.

Este jueves 3 de noviembre, entre las 20.00 y las 5.00, será necesario cortar el tráfico del Puente de Santiago en ambos sentidos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


El motivo del corte al tráfico es el hormigonado de la plataforma del tranvía. Para realizar este proceso con las máximas garantías es necesario evitar las pequeñas vibraciones que, sobre el puente, produce el paso normal del resto de vehículos, han explicado fuentes municipales.


El tráfico, en la margen derecha, deberá continuar por el paseo de Echegaray y Caballero y en la margen izquierda, tendrá que desviarse por avenida de Ranillas.

Cuatro autobuses afectados


Este corte afectará a las líneas 28, 29, 36 y 43 de autobús urbano. Los desvíos previstos para estas cuatro líneas en sentido centro ciudad serán desde la avenida de los Pirineos por la avenida de Ranillas, puente de La Almozara, plaza de Europa y paseo de Echegaray y Caballero, desde donde retomarán su recorrido por la calle de Don Jaime I.


En el caso de la línea 36, continuará por el paseo de María Agustín desde la plaza de Europa. Del mismo modo, en sentido salida ciudad, los autobuses continuarán por el paseo de Echegaray y Caballero, plaza de Europa, puente de La Almozara y avenida de Ranillas, desde donde recuperarán su recorrido por la avenida de los Pirineos y en el caso de la 36, desde el paseo de María Agustín directo al puente de La Almozara.

Nuevo acceso a los garajes de Kasan


Por otro lado, se comunica que, a partir de las 9.00 de este miércoles 2 de noviembre, quedará abierto el nuevo acceso al garaje de los edificios de Kasan, en el Actur. Hasta ahora, el paso se realizaba desde la calle de María Zambrano. Sin embargo, la implantación del tranvía hace necesario modificar dicho vado, han informado desde el Ayuntamiento. El definitivo se realizará, a partir de este miércoles, desde la calle del Valle de Broto. Estará situado justo pasado el cruce con María Zambrano y antes de llegar al paso de peatones, explican las mismas fuentes.

Obras en Fuenclara y Casta Álvarez


El Ayuntamiento también ha informado de que desde este miércoles 2 de noviembre, y durante tres días, se cortará al tráfico la calle de Fuenclara -en el tramo comprendido entre la calle de Alfonso I y la de Joaquín Gil Berges-, y en el número 32 de la calle de Casta Alvarez -entre Mosén Pedro Dosset y Aguadores-. El motivo es la reparación de los vertidos en dichos puntos, han explicado.