Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTE JUEVES DE 20.00 A 5.00

El puente de Santiago se cortará al tráfico por las obras del tranvía

El motivo será el hormigonado de la plataforma del tranvía. Las líneas de autobús 28, 29, 36 y 43 circularán por el puente de la Almozara.

HERALDO.ES Actualizada 03/11/2011 a las 08:08
10 Comentarios
Imagen de archivo de tráfico en el puente de SantiagoP. F.

Este jueves 3 de noviembre, entre las 20.00 y las 5.00, será necesario cortar el tráfico del Puente de Santiago en ambos sentidos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El motivo del corte al tráfico es el hormigonado de la plataforma del tranvía. Para realizar este proceso con las máximas garantías es necesario evitar las pequeñas vibraciones que, sobre el puente, produce el paso normal del resto de vehículos, han explicado fuentes municipales.

El tráfico, en la margen derecha, deberá continuar por el paseo de Echegaray y Caballero y en la margen izquierda, tendrá que desviarse por avenida de Ranillas.

Cuatro autobuses afectados


Este corte afectará a las líneas 28, 29, 36 y 43 de autobús urbano. Los desvíos previstos para estas cuatro líneas en sentido centro ciudad serán desde la avenida de los Pirineos por la avenida de Ranillas, puente de La Almozara, plaza de Europa y paseo de Echegaray y Caballero, desde donde retomarán su recorrido por la calle de Don Jaime I.

En el caso de la línea 36, continuará por el paseo de María Agustín desde la plaza de Europa. Del mismo modo, en sentido salida ciudad, los autobuses continuarán por el paseo de Echegaray y Caballero, plaza de Europa, puente de La Almozara y avenida de Ranillas, desde donde recuperarán su recorrido por la avenida de los Pirineos y en el caso de la 36, desde el paseo de María Agustín directo al puente de La Almozara.

Nuevo acceso a los garajes de Kasan


Por otro lado, se comunica que, a partir de las 9.00 de este miércoles 2 de noviembre, quedará abierto el nuevo acceso al garaje de los edificios de Kasan, en el Actur. Hasta ahora, el paso se realizaba desde la calle de María Zambrano. Sin embargo, la implantación del tranvía hace necesario modificar dicho vado, han informado desde el Ayuntamiento. El definitivo se realizará, a partir de este miércoles, desde la calle del Valle de Broto. Estará situado justo pasado el cruce con María Zambrano y antes de llegar al paso de peatones, explican las mismas fuentes.

Obras en Fuenclara y Casta Álvarez


El Ayuntamiento también ha informado de que desde este miércoles 2 de noviembre, y durante tres días, se cortará al tráfico la calle de Fuenclara -en el tramo comprendido entre la calle de Alfonso I y la de Joaquín Gil Berges-, y en el número 32 de la calle de Casta Alvarez -entre Mosén Pedro Dosset y Aguadores-. El motivo es la reparación de los vertidos en dichos puntos, han explicado.


  • Robert002/11/11 00:00
    Gracias por informarnos sobre cómo esto va a afectar a los peatones y las bicicletas... o no. En Zaragagoza, los coches antes que nada.
  • Puenteador02/11/11 00:00
    Pero si para el puente de Santiago falta mucho tiempo, hombre...¡hasta julio de 2012, casi "ná"! ¿A qué preocuparnos tan pronto?
  • Valdef01/11/11 00:00
    No sé cómo se llama aquello de que todo es bueno cuando me sirve a mí y pasa o pasará por mi puerta. Si el apoyo al tranvía va por esos cauces...pensáis más en vosotros mismos que en el bien común. Claro que en los tiempos que corren y desde hace tiempo eso es lo que se lleva. Qué penica, madre!!
  • Rita01/11/11 00:00
    ¿Y tú en quién piensas, Valdef?. Menuda incongruencia te acabas de pegar.
  • mar01/11/11 00:00
    Es que os quejais de todo, !venir a vivir al pueblo que se está de miedo¡.
  • david01/11/11 00:00
    a mi ni me va ni me viene en la zona que vivo y por donde tengo el recorrido,no me pasa el tranvia,osea que para mi como si no lo pusieran,pero tengo que reconocer que para muchas personas,esto va a ser una gozada,y todo lo que sea para bien de alguien me parece bien.
  • Jesús31/10/11 00:00
    Buen comentario ruben , que eres el capataz de la obra o algun asalariado del psoe?
  • J31/10/11 00:00
    En el momento q se defiende el tranvía enseguida se nos tacha de socialistas o trabajadores del tranvía. Quizás sea q los q no somos del pp somos capaces de ver mas allá de las narices de Mariano, de jomari o de Luisa Fernanda
  • Ruben31/10/11 00:00
    Me parece bien, más vale que lo hagan así para que luego todo funcione bien, ademas se han preocupado al menos de hacerlo de noche. El otro día pasé por el puente y ya vi que estaban todas las vías colocadas, en la zona cercana a la Avda de los Pirineos incluso ya estaba hormigonado y puesto el cruce de peatones por las vías con baldosines, así que una vez que hagan esto solo será embaldosar y el puente estará listo en breve, igual que el Paseo Independencia. Donde parece que costará más debido a que tienen que cambiar más suministros es en Plaza Paraíso y Plaza España donde confluyen un montón de tuberías viejas que están siendo renovadas y cables.
  • Ruben31/10/11 00:00
    Ójala Jesús, pero solo soy un simple estudiante que se pega más de 45 minutos en el bus cada día para ir a estudiar al CPS, cuando tenga el tranvía ese tiempo se reducirá a menos de la mitad, así que por eso estoy interesado en cómo van las obras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual