Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EBROBUSES

El PP propone que no se destine ni un euro al "capricho" de la navegación fluvial

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Sebastián Contín, dice que "la subvención del Ayuntamiento es de 100 euros por viaje, mientras que en el autobús urbano la subvención es de 0,26 euros por billete".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 21/10/2011 a las 18:03
Etiquetas
11 Comentarios
Un Ebrobus, en una imagen de archivoMAITE SANTONJA

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Sebastián Contín, ha propuesto que no se destine ni un euro ni en subvenciones, ni en publicidad al "capricho" de la navegación fluvial al argumentar que el un servicio tiene un demanda muy baja.

Contín ha señalado que la cuarta temporada de la navegación fluvial "es la peor telenovela, pero su productor insiste en mantenerla" tras aportar el dato de que ha tenido algo más de 8.000 usos, aunque "tenemos constancia de que se han repartido paquetes de 200 entradas en centros de mayores".

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha relacionado los usos de este sistema de transporte con el servicio de transporte urbano, que es un servicio público básico. "Mientras se gasta el dinero en los barcos, más de cinco millones sin contar las infraestructuras" a lo largo de estos 4 años "el PSOE se plantea mantener este capricho al tiempo que recorta en el autobús".

Tras la comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Contín ha detallado que en estas 4 temporadas se han registrado alrededor de 40.000 usos en los barcos y, según sus cálculos, "la subvención del Ayuntamiento es de 100 euros por viaje, mientras que en el autobús urbano la subvención es de 0,26 euros por billete".

Por otro lado, ha recordado que el PP defenderá una moción para que el precio del transporte urbano de autobús no suba por encima el IPC del transporte en toda la legislatura y porque además en el 2012 se tendrá que adjudicar la nueva contrata y tiene que primar la calidad del servicio. Sebastián Contín ha criticado que desde el equipo de gobierno "hablan de aplicar una subida del 19%".


  • VOTE PSOE22/10/11 00:00
    Vote PSOE y mantendra los servicios sociales...los barcos...Mas les valdria limpiar y dragar el Ebro por nuestra seguridad ante una riada...Cuidado en el ACTUR cuando nos llueva una semana seguida
  • Joserra22/10/11 00:00
    Como en otras cuestiones, da igual quien se empeñó en poner los barquitos de las tres mentiras: "ecológicos", con motor eléctrico que acabó siendo de explosión; "gran atractivo turístico", no hay mas que ve el número de pasajeros; "rentables", cuando han sido ruinosos y eso sin contar con la barbaridad del azud, que ya Ibercaja avisó que iba a ser una ruina y por eso se retiró del asunto. Lo importante y urgente es acabar cuanto antes con este saco sin fondo, que si antes era un derroche caprichoso de un megalómano, hoy en día no podemos mantener.
  • Pepito22/10/11 00:00
    Manuel: vale más permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar definitivamente todas las dudas. (Marx, D. Groucho). Y con relación a la noticia efectivamente, Perico, no creo que nadie se queje.
  • Morgan22/10/11 00:00
    lo de los barquicos es sangrante, ahora que estan estudiando recortes por casi todos los lados, y subidas de bus, ibi y demas impuestos, parece que ninguno de nuestros Proceres mira en la direccion de los barquicos y en otros gastos como los tropecientos asesores; eso si tenemos tranvia, y un maravilloso telesferico parado a dios gracias. Barcos fuera del Ebro ya !!!
  • kachoperro22/10/11 00:00
    Como todo lo que toca jeronimo blasco ... ruina, fracaso y mal gusto. Y no espera nadie que pida perdón o se rebaje a dar explicaciones, Él está por encima de eso.
  • lapuntilla22/10/11 00:00
    Anda que si fuera cosa de la Presidenta Rudi, como la pondrían los fachones sociatas y demás compaña....Chapuceros y Desunidos,pero como es cosa del tito Bellocino de Oro, todos callaos como muertos,alguno saldrá que apunte a los floreros de la Rudi,cada vez que abren la boquita con los floreros me parto de la risa al ver cerca de elos el magnífico cubo de onice de Irán que nos endosó el africano y el poeta...antes ya nos ilustró el otro con un helicoptero y unos adornos romanos ....pero eso da igual,lo hacen los nuestros,mientras nosotros a pagar impuestos para que sigan haciendo de las suyas.-
  • Luisa22/10/11 00:00
    A mi me recuerdan la canción infantil que decía "Había una vez un barquito chiquitito, que no podía, que no podía, que no podía navegar". Y han pasado muchas semanas y el pobre barquito sigue sin poder navegar.
  • Perico21/10/11 00:00
    No creo que nadie se quejara, la verdad, es el derroche de dinero más tonto y con menos utilidad que tenemos actualmente.
  • Pete21/10/11 00:00
    Es increíble. Da igual el tema del que se hable. El caso es meter a los catalanes por en medio. ¿Qué coño tendrán que ver los catalanes con que el ayuntamiento de Zaragoza subvencione paseos por el Ebro? ¿También tenemos la culpa de esto?
  • Pizpireta21/10/11 00:00
    Se los pueden vender a los sevillanos, que a estos núnca les falta agua en el Guadalquivir, o a los portugueses, que el Tajo va muy majo por allí. Así recuperaremos algo de lo que nos costaron.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual