TARAZONA Y EL MONCAYO

El primer autobús urbano de Tarazona se pondrá en marcha a finales de febrero

El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso el servicio para la gestión pública del transporte.

El autobús urbano de Tarazona empezará a circular por las calles turiasonenses a finales de febrero. El alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte (PP), lo aseguró ayer justo cuando se acaba de sacar a concurso el servicio para la gestión pública de este transporte.


"Esta iniciativa obedece a las múltiples peticiones que hemos recibido el actual equipo de gobierno de forma reiterada por parte de los vecinos, sobre todo, de los que viven en los barrios más periféricos", indicó Beamonte.


El último pleno municipal aprobó sacar a concurso el servicio para la gestión pública del transporte urbano. El plazo de adjudicación es para cuatro años (prorrogable por un periodo adicional de 12 meses) y el presupuesto es de un máximo de 52.906 euros al año.


El servicio se está demorando más de lo previsto, ya que en julio se anunció su puesta en marcha para este otoño. Los principales beneficiarios de este medio de transporte serán los vecinos de los barrios más alejados del centro, como son el de San Miguel, Tórtoles o Cunchillos. Además, dadas las reducidas dimensiones del vehículo, este podrá circular por las calles más estrechas de zonas del casco antiguo, como El Cinto o La Almehora.


"Contará con una capacidad de 15 plazas, más tres personas que podrán ir de pie, además de un espacio reservado para discapacitados", recordó el alcalde turiasonense.


Las rutas se han fijado teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de las diferentes asociaciones de barrios, que son las que mejor conocen las necesidades de los vecinos.


El billete costará 0,50 euros y habrá tres trayectos alternativos, siendo el centro de salud el punto de inicio y finalización de cada uno de los recorridos.


Toda la información de horarios y paradas estará recogida en unos paneles informativos que se colocarán en las marquesinas que está previsto instalar cuanto antes para acoger a los usuarios del autobús.