ZARAGOZA

El PP cree que Belloch «debe replantearse» su salida del consorcio olímpico

El concejal del grupo municipal PP Pedro Navarro, ha insistido en que Zaragoza «tiene que seguir liderando el proyecto» , ya que «no se puede salir porque lo pidan 6 de los 31 concejales del Ayuntamiento».

Primera reunión de Belloch con el nuevo gobierno de Zaragoza
Belloch nombra a 4 consejeros a la espera de CHA e IU
EFE

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) Pedro Navarro, ha considerado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, «debe replantearse» su salida de la presidencia del consorcio de la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineo 2022, una de las exigencias de los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en el apoyo a la recién investidura de Belloch.


Navarro ha estimado que «no hay motivo para salirse del consorcio, a no ser que Belloch lo haga para mantenerse en el sillón. Esperamos que el alcalde trabaje por Zaragoza y los ciudadanos». Ha recordado que este proyecto lo lideró el alcalde la pasada legislatura con la coalición de gobierno PSOE-PAR y con el apoyo del PP.


Navarro ha insistido en que Zaragoza «tiene que seguir liderando el proyecto olímpico» y ha apuntado que «quien tiene que estar en el consorcio es el alcalde» y «no se puede salir porque lo pidan 6 de los 31 concejales del Ayuntamiento».


A su parecer, esta decisión revela un «profundo desprecio de Belloch por los zaragozanos» y ha apuntado que más de un 83 por ciento han votado al PP y al PSOE en las últimas elecciones municipales y además más de un 90 por ciento de los ciudadanos apoyan el proyecto olímpico.


Navarro ha apreciado que con esta decisión, el alcalde «muestra un desconocimiento de las reglas del movimiento olímpico» porque que tiene que ser una ciudad o varias ciudades las que lideren la candidatura, pero «nunca ha habido una candidatura que la lidere un territorio más amplio».


También ha aseverado que «si Zaragoza lidera el proyecto se responde al enfrentamiento que se mantuvo con Barcelona y, por tanto, se tiene que seguir liderando desde la capital aragonesa».


Su impresión es que con la decisión de Belloch «se dejará muerto un proyecto de la ciudad y sin saber cuánto dinero se ha dejado cuando otros colectivos como entidades sociales no perciben sus ayudas».


Finalmente, tras indicar que «Belloch se ha gastado 400.000 euros en Expo Paisajes 2014, que era un proyecto solo suyo», ha demandado conocer la inversión realizada en el proyecto olímpico.


El consorcio de la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022, además del Ayuntamiento de Zaragoza, lo integran los Ayuntamientos de Jaca y Huesca, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.