Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OCIO EN ZARAGOZA

El Parque del Agua mantiene una única parcela libre para su explotación

Tras la inauguración del Soccer World Zaragoza, el Ayuntamiento estudia varias propuestas para alquilar la última parcela libre del recinto, un modelo de privatización que genera ingresos a la ciudad y algunas críticas ciudadanas.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 17:07
6 Comentarios
Imagen del archivo del Parque del AguaHA

El Parque Metropolitano del Agua ‘Luis Buñuel’ se encuentra, tras la inauguración este fin de semana del Soccer World, casi al completo en lo que a servicios y empresas instaladas se refiere. De hecho, este pulmón verde de Zaragoza solo mantiene una parcela libre para explotarla comercialmente.

Según explicó el consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ya existen varios proyectos interesados en ocupar este espacio, ubicado junto al recinto de la hípica. Sin embargo, el hecho de ser la última propiedad en arriendo, y la situación económica, ha hecho que los responsables últimos del futuro del parque se lo tomen con paciencia a la hora otorgar dicha concesión.

Blasco defiende este modelo de gestión que mezcla la aportación de dinero público con los ingresos por cánones de explotación que se les aplica a las empresas privadas establecidas en el parque: “Así podemos seguir haciendo muchas cosas en los ayuntamientos, a pesar de tener dificultades económicas”, señala.

De esta forma, el Parque del Agua es algo más que un mero espacio de paseo y disfrute del medio ambiente. Una veintena de instalaciones privadas permiten cabalgar a caballo, bañarse en una playa artificial, practicar deportes como el golf, el pádel o el fútbol, ver una obra de teatro o relajarse en su balneario.

Algunas de estas explotaciones sobrellevan mejor que otras la crisis, y en puntuales casos, como el de las Aguas Bravas, se han visto al borde de tener que echar el cierre. Hay quien lo considera un modo idóneo para dar vida –y sostenibilidad económica-, frente a otros, -sobre todo, los vecinos de barrios aledaños-, que critican que se haya convertido en un parque de atracciones.

En ese caso, un parque ciertamente caro. Tal y como publicaba este diario el año pasado, utilizar todos sus servicios costaría el triple que una entrada a Port Aventura.



  • ramoncico08/11/11 00:00
    Si queremos comparar el parque del agua con port aventura en algo más que en el precio estamos demasiado ciegos... Es un gran parque en la ciudad, muy cuidado y nuevo pero ni que sea catalan ni andaluz port aventura... Le da 2.000.000 de vueltas en todo. Lo mismo que el parque de atracciones de zaragoza... comparado con port aventura es de risa. Los catalanes seran lo que querais los que os cegais con las regiones y las nacionalidades, pero mejores gestores, con mas vision, cobran por todo (si, no como aqui que se pretende todo gratis), cuidan instalaciones, lso trabajadores siempre con una sonrisa en la boca, y es lo mas parecido a euro disney que podemos encontrar sin salir de españa (no de aragon, ni catalunya ni estas cosas de pensamiento limitado...). Y yo voy siempre al parque del agua porque me encanta pasear en bici, pero ni comparacion... 
  • DanielG08/11/11 00:00
    Solo que dejar las perras en el Por Aventura es dejárselas a los catalanes, al menos en el parque mas limpio y bonito que es el nuestro a qui se quedan. Y por pasear y ver no hay que pagar un duro.
  • acl08/11/11 00:00
    vaya tontería comparar el parque del agua con un portaventura. Yo al parque voy y no necesito gastar ni un duro por pasar un rato agradable. Un parque es para pasear, respirar aire algo más limpio, ver verde y en el caso del de zaragoza, incluso ver mil tipos de aves. Si aparte, te sientes con ganas, puedes dejarte algún eurillo en las actividades, pero nadie te obliga. En portaventura, o pagas o no entras más allá del parking..
  • Miguel08/11/11 00:00
    Hazte socio del Club de Amigos del Parque del Agua y tendrás descuentos para muchas de sus instalaciones... Solo basta con poner un poquito de interés y visitar la página web del parque.
  • Parquera08/11/11 00:00
    Cierto, no tiene sentido compararlos, pero en la gran extensión de parque PÚBLICO que queda en el parque Luis Buñuel tras el reparto del pastel de los campos expropiados se echa en falta equipamiento como canastas, alguna portería, alguna pista de patinar, más columpios, alguna que otra mesa de picnic, el típico parque de gimnasia callejera etc Entonces sí que sería un magnífico parque para disfrute sano de los ciudadanos con diversos gustos. Bien es verdad que hay demasiada gente que no merece que se le proporcione nada. Entiendo que a estas alturas da asco instalar nada para nadie.
  • Pedro08/11/11 00:00
    Vivo cerca de este parque y me parece fenomenal este modelo de gestión. Hay cosas que me gustarían que fueran diferentes, sobre todo algunos precios y el volumen de algunos conciertos de las Playas, pero prefiero un parque cuyo mantenimiento nos sale casi grats y con actividades varias, al típico parque vacío. Comparar el parque con Port Aventura no tiene sentido. Port Aventura está orientado al turista de la costa dorada en un 99% y se visita en un día o dos, mientras que el Parque está orientado al zaragozano que va un día a una cosa y otro día a otra. Si que es cierto que los que explotan las actividades del parque podrían ponerse de acuerdo y ofrecer algún tipo de abono en el que si contratas varias actividades tengas un importante descuento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual