UNIVERSIDAD

El Paraninfo inaugura su nueva cafetería

El nuevo establecimiento, ubicado en la planta calle del edificio, estará abierto a todo el público y ofrecerá un menú de comida de autor.

La cafetería del Paraninfo, recién inaugurada
El Paraninfo inaugura su nueva cafetería
CARLOS MONCíN

Tras un año de espera, la cafetería del Paraninfo de Zaragoza ha sido por fin inaugurada. Ubicada en la planta calle del edificio, se trata de una sala con amplios ventanales, junto a la cual, en un espacio independiente, se ubica el restaurante, que está gestionado por Restauración Cesaraugusta.


Este equipo, liderado por el cocinero Carmelo del Bosque, fue nombrado el mejor de la Comunidad por la Asociación de Cocineros de Aragón y es conocido por sus servicios en los restaurantes Lillas Pastia, Flor, y Tomate y Jamón -los tres en Huesca- y La Granada en Zaragoza.


El restaurante, que abrirá sus puertas a mediodía, ofrecerá un menú de comida de autor por el precio de unos 17 euros. Con este proyecto, sus autores pretenden crear un establecimiento que, además de dar comida de calidad, ofrezca un aporte social al centro de la ciudad y dé vida a un espacio histórico, algo que el equipo de Bosque ya hizo en el Casino de Huesca.


Se espera que los comensales de este restaurante sean, en gran parte, visitantes de las exposiciones y actividades culturales que se desarrollan en el Paraninfo, según explicaron desde el Rectorado. También serán clientes potenciales los que asistan a los congresos y reuniones científicas o de carácter social para las que se cede en ocasiones el edificio universitario.