Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El PAR pide a los zaragozanos que compren en los comercios afectados por las obras del tranvía

El Comité Local del PAR apela a un consumo responsable, evitando las compras compulsivas y el consumo excesivo y apostando por las compras de calidad.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/12/2011 a las 13:41
30 Comentarios
Comercio en el centro de ZaragozaI. M.

El Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha pedido a los zaragozanos que consuman de forma responsable y en los comercios de proximidad del centro, cuyas ventas han caído por las obras del tranvía.

En un comunicado, el Comité Local del PAR advierte de la situación que vive el comercio de proximidad desde el comienzo de las obras del tranvía y de que, según los datos de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza (ECOS), el año pasado perdieron cerca de 150 empleos y las ventas descendieron entre un 10 y un 14 por ciento según la actividad.

El presidente del Comité Local de Zaragoza del PAR, Iñaki Alvo, destaca en un comunicado la importancia de que los zaragozanos cuiden el centro de la cuidad y subraya que los comercios no solo dan vida a las calles, sino que incrementan el tránsito de personas, con lo que aumenta la seguridad ciudadana, mejora la calidad de vida y aumenta la calidad de los servicios.

El PAR de Zaragoza confía que las obras del tranvía terminen en los plazos marcados para permitir que los comercios del centro retomen su actividad normal y que con el Plan de Acción Comercial que pondrá en marcha el Observatorio Aragonés del Comercio consigan remontar la crisis.

Por otra parte, el Comité Local del PAR apela a un consumo responsable, evitando las compras compulsivas y el consumo excesivo y apostando por las compras de calidad, la comparación de precios y la elección de los comercios que respetan los derechos de los consumidores.


  • Amedo11/12/11 00:00
    PARA EL PAR, SERIA MEJOR QUE MANTUVIESES LA BOCA CERRADA! TANTO VOSOTROS COMO TODOS LOS POLITICOS EN GENERAL. PENSAR QUE ESTAMOS UN POQUITO CANSADOS DE VOSOTROS, PERO SOLO UN POQUITO.......
  • Huecha11/12/11 00:00
    Pues yo poco compro en Zaragoza pero si me lo dice el par que compre aún compraré menos.Además porque tengo que comprar a comerciantes que la mayoría solo contratan a extranjeros y no contratan a aragoneses que están en paro y no me vengan con las gilipolleces de que no quieren trabajar los de aquí que eso ya no cuela, yo como dice Fernando seguiré comprando a los chinos y además en las tiendas de chinos cada vez se ven más trabajadores aragoneses lo que quiere decir que estos dan trabajo a aragoneses y los comerciantes por cierto muchos deben ser votantes del par o del pp esos no la mayoría no dan trabajo a los de la tierra.
  • Txarly11/12/11 00:00
    A la venga que se os ve el plumero chaqueteros, faltaria más que nos dijeran donde tenemos que comprar.
  • Josu11/12/11 00:00
    Los del PARUDI, tienen un morro que se lo pisan, no solo te piden el voto, sino que te dicen donde tienes que comprar, ¿seran del partido? ¿o votantes insatisfechos de estos chaqueteros?.
  • Tonex11/12/11 00:00
    Cuidado con comprar electrónica en los pequeños comercios. Los fabricantes cuando echas mano de la garantía, detectan que es un pequeño comercio y se ríen del comprador. Y al pequeño vendedor lo maltratan riéndose de él. Siempre en comercios grandes.
  • viz11/12/11 00:00
    la cuenta de lo que nos cuesta el par es la siguiente. 6000*3*14*4+COMISIONES+ESTATEQUIETOCALLAO= a desesperación ciudadana por tener que mantener a estos individuos.
  • Huecha11/12/11 00:00
    Par a quien dices que compre a estos empresarios que normalmente contratan a extranjeros en sus tiendas y que suelen ser votantes del par o del pp, pues no, seguiré comprando en los chinos como dice Fernando y por cierto en las tiendas de chinos empiezan a verse trabajando aragoneses, haber si toman nota los comerciantes de aquí.
  • Fernando Soguero10/12/11 00:00
    Como algunos hacen las obras sin preguntar a nadie, yo compraré donde me venga en gana. Hasta ahí podríamos llegar.
  • DONACION10/12/11 00:00
    Yo les pido que DONEN a estos comercios el sueldo de TRES SENADORES REGALADOS que les ha dado el PP para los próximos 4 años. Es decir: 6.000 x 3 x 12 x 3 = 648.000 euros. Estoy seguro que los comerciantes les estaríamos muy agradecidos.
  • futuraparada10/12/11 00:00
    Pues si lo dice el PAR habrá que hacerle caso!