ZARAGOZA

El PAR exige la implicación institucional con el caso de 'los niños robados'

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza debatirá el próximo viernes una moción del PAR para instar a las administraciones públicas a poner a disposición del colectivo 'Los niños robados' todas las herramientas administrativas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.


Según explica la concejala Elena Allué, con esta iniciativa el PAR pretende «mostrar su sensibilidad hacia un colectivo que ha vivido una auténtica pesadilla a nivel humano y familiar», y que las instituciones sean «conscientes de este drama» y se impliquen todo lo posible en su solución, dentro de sus competencias de gestión.


El grupo del PAR argumenta que, desde hace semanas, la sociedad zaragozana y aragonesa está descubriendo un problema social que «a nadie puede dejarnos indiferentes» como son los casos de 'los niños robados'.


La situación de las personas afectadas en la búsqueda de sus familias biológicas debe sensibilizar a las administraciones públicas a apoyar a las personas afectadas en la búsqueda de sus orígenes. El PAR cree que el Ayuntamiento de Zaragoza «no debe pasar indiferente ante este problema social y debe poner toda la maquinaria a disposición de dicho colectivo para el esclarecimiento de la verdad».