INFRACCIONES EN ZARAGOZA

El PAR exige el dedoblamiento urgente de la vía

El Comité Intercomarcal del PAR en la provincia de Zaragoza ha lamentado “profundamente” el nuevo accidente que se ha producido esta mañana en la N- 232, a la altura de Gallur en uno de los tramos sin desdoblar, y que ha acabado con el trágico saldo de dos fallecidos y un herido.


El vicepresidente y portavoz del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas “de esta nueva tragedia”, y ha exigido con dureza al Gobierno de España el urgente desdoblamiento de la vía. Según Allué, “ésta es una reivindicación aragonesa tan vieja como necesaria, a la que los diferentes ministros de Fomento han hecho caso omiso; no entienden desde Madrid que es una petición de urgente necesidad, fuera del debate político, para disminuir los accidentes mortales que se producen en el peligroso tramo entre Mallén y Figueruelas”.

 

Allué ha explicado que “la crisis no puede ser jamás un obstáculo ni una excusa, se trata de disminuir la siniestralidad en uno de los mayores puntos negros de Aragón y una de las carreteras más peligrosas del país”. El portavoz del Comité Intercomarcal se ha preguntado si el Ministerio de Fomento no hubiera ejecutado ya las obras si en lugar de tratarse de la Comunidad Autónoma de Aragón, se tratara de otros territorios con mayor peso político en el Estado”.

 

Allué, por último, ha recordado que la tercera parte de las muertes en las vías aragonesas se producen en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232, como el accidente de este miercoles y, “desde el Gobierno central sigue sin hacerse nada”. Además, ha insistido que en la Comisión Bilateral Aragón-Estado, celebrada en noviembre de 2009, ambas administraciones acordaron fijar prioridades de inversión en los Presupuestos del Estado para este año 2011. “Aragón fijó como prioritaria la inversión en estas carreteras y el ministro Blanco no consignó partida alguna para el desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Mallén”.