Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El PAR critica la falta de seguridad en las paradas de autobús del Actur

Miembros del partido han estimado que deberían tomarse algunas medidas de seguridad, tales como mayor y mejor señalización en las obras y señalizaciones luminosas por la noche.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 15:48
Etiquetas
12 Comentarios
Imagen de la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El Partido Aragonés (PAR) del Distrito Actur-Rey Fernando ha criticado la falta de seguridad que sufren a diario los usuarios de los autobuses urbanos así como de otros transportes en las paradas provisionales establecidas en las Avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, "todo ello como consecuencia de las obras del tranvía que se están llevando a cabo en varias calles del barrio".

Los usuarios del autobús deben permanecer esperando la llegada del transporte en la misma calzada, separados del paso de los vehículos por apenas unos pilotes de plástico (tampoco están fijados), por delante de las vallas de las propias obras, y sin ningún tipo de protección, han relatado.

La distancia entre los peatones y los vehículos en estos casos es "excesivamente corta, no existe un bordillo que, de alguna forma, pudiera mejorar la visibilidad y protección del usuario que espera el autobús", ha enumerado el PAR.

Desde ese partido han precisado que estas circunstancias "se complican más cuando son niños los que suben o bajan de los autobuses en estas condiciones. Además, el peligro también aumenta en horarios nocturnos o cuando la calzada está mojada por lluvia".

El PAR del Distrito del Actur ha estimado que deberían tomarse algunas medidas de seguridad, tales como mayor y mejor señalización en las obras y señalizaciones luminosas por la noche, espacios más profundos en las paradas en cuestión, aviso a conductores de los autobuses en moderar la velocidad en estos tramos o avisos con carteles de precaución en los pasos de cebra que dan paso a las paradas para que las personas pongan más atención a su seguridad.


  • dani24/11/11 00:00
    La verdad es que la foto no es de inseguridad, es de pista americana. Los del PAR haciendo demagogia, como siempre. Aunque en esto tengan razón, se aplica la mayor.
  • Wieders23/11/11 00:00
    Que contento estoy, que contento estoy. Mañana tendre tranvia, ahunque sufra un poco hoy.
  • Rodrigo23/11/11 00:00
    Secundo completamente esta petición del PAR. Es vergonzosa la situación de las paradas en el ACTUR, ya es llamativo que un barrio tan grande y populoso sólo tenga dos calles por las que circulan autobuses, pero el caso es que ahora hay que esperarlos en plena calzada. Es urgente que instalen bordillos provisionales y señales luminosas (sobre todo ahora en invierno que a las cinco y media ya se va la luz).
  • Ignacio23/11/11 00:00
    Y yo critico que los del PAR tienen más cara que espalda. Es broma. Son los mejores. Ahora no se que es broma lo primero o lo segundo.
  • EL CORTESANO23/11/11 00:00
    Peroooooo, el PAR "EXISTE".... yo creia que eran el alma de MOTOR-PAR unica y exclusivamente.
  • NoSuboEnEsasParadasNiLoco23/11/11 00:00
    Se han retirado en algunas de las antiguas paradas, unos aceras móviles suplementarias para evitar coches aparcados (por ejemplo en Kasan).  Se pueden poner estas aceras para dar algo de sensación de seguridad y habilitar alguna otra salida de escape en la parada.
  • cierzo23/11/11 00:00
    PARa que te voté yo en alguna ocasión. CAMALEONES, cambiais de color para ver lo que cazais. Teneis los días contados.
  • Senador de Babilonia23/11/11 00:00
    Vais a caer como moscas..!
  • Tranvía hasta Salou23/11/11 00:00
    He llegado a ver coches aparcados en "obra fila" donde debemos esperar los peatones en el bus, coincidiendo con la parada del bus, recogiendo y bajando pasajeros. 
  • Pedro23/11/11 00:00
    Corroboro la denuncia. Entre los carriles estrechos y las paradas que tienen a la gente entre las vallas y los coches, cualquier día un pequeño despiste puede acabar en tragedia. Creo que se podría poner de esas vallas de plástico rellenas de agua o algo que parapete a los que esperan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual