CAMPO DE BELCHITE

El museo de cultura de Lagata abre sus puertas

Lagata ya cuenta con un centro de interpretación, el único de la comarca Campo de Belchite dedicado a las tradiciones y la cultura. Un motivo de orgullo para una localidad de 150 habitantes.

Lagata ya cuenta con un centro de interpretación, el único de la comarca Campo de Belchite dedicado a las tradiciones y la cultura. Un motivo de orgullo para una localidad de 150 habitantes. Este mediodía se inaugura el denominado Baúl de Lagata y a partir de mañana abrirá sus puertas al público oficialmente.

Javier Lázaro, el alcalde, indicó que el nuevo espacio supondrá un «atractivo cultural» para el municipio y tiene además un importante valor sentimental. Por medio de paneles explicativos movibles se muestra la historia de Lagata y sus vecinos desde principios del siglo XX hasta la década de los 50: la infancia, las fiestas, las bodas, los bautizos, el trabajo en el campo...

El centro ha tardado varios en ser una realidad debido a que dependía de las subvenciones. La inversión ha rondado los 200.000 euros, abonados por la DGA, la DPZ, la comarca o Ibercaja. Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, asiste hoy a la inauguración.