FIN DE SEMANA EN EL MEDIOEVO

Más de 220.000 personas visitaron el Mercado Medieval de Zaragoza

Las buenas condiciones climáticas durante el fin de semana propiciaron la afluencia de visitantes en la séptima edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas por las calles del casco histórico zaragozano.

Recreación de una antigua herrería realizada por miembros de la Fundación Federico Ozanam
Pasacalles para retroceder en el tiempo hasta la Zaragoza medieval
M. T.

La séptima edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas ha cerrado sus puertas con más de 220.000 visitantes que han podido adquirir y degustar una gran variedad de productos artesanos.


Las buenas condiciones climáticas han hecho posible el desarrollo de diferentes actividades por las calles del casco histórico como los duelos entre caballeros templarios, la animación medieval, las danzas árabes o los malabaristas y acróbatas, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Como novedad este año, se han introducido los 'Viajes en el tiempo a la Zaragoza Medieval', animados por los historiadores José Luis Corral, Miguel Ángel Motis o Susana Lozano, ha informado el consistorio zaragozano.


Las representaciones del Compromiso de Caspe y 'el Purim de los Sakusti' han sido las actuaciones centrales de este mercado, que ha pretendido con ambas divulgar parte de la historia aragonesa.


Según los organizadores del evento, gracias a los talleres vinculados a las culturas judía, musulmana y cristiana se ha conseguido un incremento de la participación ciudadana y de distintas entidades sociales.


El mercado medieval estaba formado por 128 puestos de artesanía y oficios del medievo distribuidos entre las plazas de San Bruno, la Seo y Ariño, el Balcón de San Lázaro y el tramo final de la calle Don Jaime hacia el Puente de Piedra.