Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA MACHISTA EN ZARAGOZA

El marido de la joven asesinada la acuchilló por la espalda tras anunciarle esta su intención de separarse

Las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes últimamente, pero no había denuncias previas. El presunto agresor, Miguel I.C., además de llamar a la Policía para confesar el crimen, se lo comunicó a varios amigos y familiares.

MAASZOOM. Zaragoza Actualizada 04/11/2011 a las 09:08
35 Comentarios
Tatiana R., la joven asesinadaMAASZOOM

Tatiana R., la joven asesinada este jueves en Zaragoza en un acto de violencia machista, le había comunicado con antelación a su agresor, Miguel I.C., con quien llevaba más de tres años casada, su intención de separarse de él y empezar a vivir con su madre en otro piso, según han indicado diversas fuentes a la Agencia MAASZOOM.

Las discusiones, junto a supuestas amenazas, eran frecuentes últimamente en el matrimonio, aunque la víctima no había presentado ninguna denuncia. Según estas fuentes, el agresor tenía un carácter obsesivo, era muy celoso, vigilaba todos los movimientos y llamadas de su mujer y a veces se mostraba irascible, tanto con ella como con su madre, que vivía con ellos desde hacía casi un año. Miguel I.C. acusaba a esta última de ser la causante del deterioro de la relación y un día del pasado mes de octubre la echó de casa de improviso. Pero las cosas no mejoraron y Tatiana había tomado la determinación de poner fin a la convivencia y alquilar otro piso con su madre. Tras comunicárselo, y cuando al parecer estaba recogiendo algunas cosas, le clavó un cuchillo varias veces por la espalda, causándole la muerte inmediata.

El agresor confeso, de 51 años de edad –aunque inicialmente se difundió que tenía 40 años- llevaba casi tres años en paro, tras estar empleado en el sector de la construcción. Tatiana residía en España desde hacía seis años y trabajaba como camarera. Tenía 29 años, había nacido en Kazajistán pero tenía nacionalidad rusa. Su sueldo y las aportaciones de la madre eran el único dinero que entraba en la casa desde que él dejó de cobrar el paro y el subsidio. Miguel le exigía además a su mujer que se lo entregara íntegramente para administrarlo él y Tatiana no tenía siquiera tarjeta bancaria a su nombre.

Tras el crimen, el hombre llamó a la Policía para confesar lo que había hecho y aún le quedó tiempo para decírselo a algún familiar y algún amigo, al que pidió que se llevara el perro para cuidarlo en su ausencia.


  • Luci05/11/11 00:00
    Marisa. Lo mismo pasa conmigo, veo que tendre que ir del pueblo, aunque lo denunsie y ya es un maltratador aprovado y afirmado. A cada uno no le explicas detalles y lo ven de su modo vano a todo. Eso es maltrato social.
  • Marisa04/11/11 00:00
    Yo como La maña después de 8 años aguantando malos tratos tantos físicos como psicológicos tuve el valor de divorciarme,para el que no lo vive es fácil decir pero como aguantas,pues déjalo algo habrás echo pues no los machistas nacen los celosos nacen y mueren así mi ex es perfil machista que necesita machacar a alguien para sentirse un hombre como lo hizo conmigo,hoy después de dos años y medio sigue pensando que todavía puede manejarme a su santo antojo y lo que más me jode es que tuve que irme de un pueblo donde estaba muy a gusto y la gente no sabe la verdad de mi divorcio,ellos sacaron sus conclusiones claro está negativas hacia mi persona ya que ni yo era del pueblo y me había ido pero en fin ahora soy feliz,mis hijas ya no sufren, no lloran no escuchan gritos y son felices,nunca acabas con estas personas y solo me arrepiento de una cosa de no haberle denunciado, por miedo pero la primera vez que el me puso la mano encima el también recibió ya que fue en plenas fiestas del pilar hace 8 años y dos seguratas lo pusieron tibios yo me enteré con el tiempo ya que después de dare a mi se dedicó a darle a todo el que se le puso por delante.Esta como muchas historias caen en el anonimato de muchas mujeres, hoy denunciaría.
  • Tony04/11/11 00:00
    si es verdad su mirada delataba un alma entristecida , yo creo que en la mayoria de los casos se va al extremo entre las parejas teniendo que haber cortado desde muchisimo tiempo atrás , la diferencia de años relativo porque hay hombres que dan autonomia plena al cónyuge sin estar acosandola constantemente , en fin miseras de esta vida , cuando este en la carcel tendra tiempo de sobras para recapacitar sobre su forma de ser y actuar...y hasta puede volverse un santo
  • garcía04/11/11 00:00
    Para Josele 68. Este individuo no aportó nada positivo a la pareja, tenía mal cáracter y además las dos mujeres le mantenían, su pareja y la madre de su pareja. Y si te están dando de comer, porque tú no aportas nada de dinero, al menos da las gracias. Con casos así, acabas sospechando que el sujeto se ha acomodado a que su pareja le mantenga materialmente, y él no está dispuesto a ganarse su pan, por esa razón tan indigna no está dispuesto a dejarla marchar, aparte de los celos y todo lo demás.
  • garcía04/11/11 00:00
    Para Josele 68. Este sujeto es un machista redomado, que no deja respirar a su pareja, y además le parece normal que sea ella quien traiga todo el dinero a casa, con ayuda de la madre de ella.Al final piensas que quizá no quería dejarla marchar, porque ella pagaba las facturas y le hacía las tareas domésticas, quién sabe. Aparte de los celos y demás.
  • Joaquim Murlillo04/11/11 00:00
    Seguimos y seguimos más preocupados por nombrar como violencia machista (término utilizado deliberadamente por orden gubernamental para sostener un departamento fascistoide que fomenta la confrontación de género con billonaria partida presupuestaria), que en denundiar a un repugnante asesino que nada tiene que ver con los masculino en generl, sino con lo perverso en particular. Que pena. LO siento por ella y su familia.
  • Luci04/11/11 00:00
    Todas a denunciar..El echo de poner denuncia hos enfrenta a maltrato de la sociedad y de justicia. Muerta eres buena, viva denunciante question de suerte, lo que sea menos buena....
  • David N.04/11/11 00:00
    Dulce Neus, tu comentario ¿es feminista? Porque eso debería ser tan malo como ser machista. Por otro lado, ¿para qué sirve la ley de "igualdad"?
  • Pepe04/11/11 00:00
    ¿Dónde están los que salen preguntando la nacionalidad de los agresores y delincuentes?. Hoy no se les ve por aquí, qué curioso...
  • No lo entiendo04/11/11 00:00
    Ahora sólo falta que el asesino diga que la culpa es de la suegra. Lo que no entiendo es como algunas mujeres están con ciertos tipos de hombres. Hombres machistas, obsesivos celosos, etc. Y encima les gusta porque creen que es una forma de demostrar que les quieren cuando es todo lo contrario.