Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

VIOLENCIA MACHISTA EN ZARAGOZA

El marido de la joven asesinada la acuchilló por la espalda tras anunciarle esta su intención de separarse

MAASZOOM. Zaragoza| Actualizada 04/11/2011 a las 09:08     35 Comentarios

    Las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes últimamente, pero no había denuncias previas. El presunto agresor, Miguel I.C., además de llamar a la Policía para confesar el crimen, se lo comunicó a varios amigos y familiares.

    Tatiana R., la joven asesinada este jueves en Zaragoza en un acto de violencia machista, le había comunicado con antelación a su agresor, Miguel I.C., con quien llevaba más de tres años casada, su intención de separarse de él y empezar a vivir con su madre en otro piso, según han indicado diversas fuentes a la Agencia MAASZOOM.

    Las discusiones, junto a supuestas amenazas, eran frecuentes últimamente en el matrimonio, aunque la víctima no había presentado ninguna denuncia. Según estas fuentes, el agresor tenía un carácter obsesivo, era muy celoso, vigilaba todos los movimientos y llamadas de su mujer y a veces se mostraba irascible, tanto con ella como con su madre, que vivía con ellos desde hacía casi un año. Miguel I.C. acusaba a esta última de ser la causante del deterioro de la relación y un día del pasado mes de octubre la echó de casa de improviso. Pero las cosas no mejoraron y Tatiana había tomado la determinación de poner fin a la convivencia y alquilar otro piso con su madre. Tras comunicárselo, y cuando al parecer estaba recogiendo algunas cosas, le clavó un cuchillo varias veces por la espalda, causándole la muerte inmediata.

    El agresor confeso, de 51 años de edad –aunque inicialmente se difundió que tenía 40 años- llevaba casi tres años en paro, tras estar empleado en el sector de la construcción. Tatiana residía en España desde hacía seis años y trabajaba como camarera. Tenía 29 años, había nacido en Kazajistán pero tenía nacionalidad rusa. Su sueldo y las aportaciones de la madre eran el único dinero que entraba en la casa desde que él dejó de cobrar el paro y el subsidio. Miguel le exigía además a su mujer que se lo entregara íntegramente para administrarlo él y Tatiana no tenía siquiera tarjeta bancaria a su nombre.

    Tras el crimen, el hombre llamó a la Policía para confesar lo que había hecho y aún le quedó tiempo para decírselo a algún familiar y algún amigo, al que pidió que se llevara el perro para cuidarlo en su ausencia.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    35 Comentarios
    • #35 Luci 05/11/11 19:06

      Marisa. Lo mismo pasa conmigo, veo que tendre que ir del pueblo, aunque lo denunsie y ya es un maltratador aprovado y afirmado. A cada uno no le explicas detalles y lo ven de su modo vano a todo. Eso es maltrato social.

    • #34 curiosidad 04/11/11 21:32

      me pregunto a todas las personas que siempre preguntan las nacionalidades cuando pasan estas cosas donde estan que raro 

    • #33 Amedo 04/11/11 16:21

      COMO ESTA CHICA HAY MUCHAS MAS!!

    • #32 aragonés 04/11/11 14:42

      Lo que no comprendo es que una joven de 26 años se case?? con un hombre de 48,que no es un persona adinerada,si hubiera sido un adonis y ademas rico se hubiera comprendido que el interes habia primado pero asi no se comprende,no obstante no hay derecho a matar a nadie,descanse en paz

    • #31 Juan 04/11/11 14:29

      Lites :"Pensar que todos los seres humanos tienen derecho a vivir me parece equivocado."<- Sin comentarios.

    • #30 anchel 04/11/11 14:04

      Yo creo que hay que darle otro tratamiento a estos asesinatos, porque violencia de género y violencia machista es un término muy suave. Los asesinos de mujeres no son machistas, son asesinos y criminales, a lo que parece que hay muchos asesinos en potencia en la sociedad española. Cuando se escapa un asaltador de bancos de la carcel hay alarma social, habría que crear mucha mas alarma social con estos asesinos de mujeres que están agazapados y salen cobardemente a asesinar. NO SON MACHISTAS SON. ASESINOS

    • #29 Marisa 04/11/11 11:45

      Yo como La maña después de 8 años aguantando malos tratos tantos físicos como psicológicos tuve el valor de divorciarme,para el que no lo vive es fácil decir pero como aguantas,pues déjalo algo habrás echo pues no los machistas nacen los celosos nacen y mueren así mi ex es perfil machista que necesita machacar a alguien para sentirse un hombre como lo hizo conmigo,hoy después de dos años y medio sigue pensando que todavía puede manejarme a su santo antojo y lo que más me jode es que tuve que irme de un pueblo donde estaba muy a gusto y la gente no sabe la verdad de mi divorcio,ellos sacaron sus conclusiones claro está negativas hacia mi persona ya que ni yo era del pueblo y me había ido pero en fin ahora soy feliz,mis hijas ya no sufren, no lloran no escuchan gritos y son felices,nunca acabas con estas personas y solo me arrepiento de una cosa de no haberle denunciado, por miedo pero la primera vez que el me puso la mano encima el también recibió ya que fue en plenas fiestas del pilar hace 8 años y dos seguratas lo pusieron tibios yo me enteré con el tiempo ya que después de dare a mi se dedicó a darle a todo el que se le puso por delante.Esta como muchas historias caen en el anonimato de muchas mujeres, hoy denunciaría.

    • #28 Elena 04/11/11 11:28

      Es muy triste y lamentable todo lo que ha pasado. Ella no tenía seguro de vida y encima de que su madre lo está pasando muy mal no tiene solvencia económica para llevar a cabo el entierro. Los rusos de Zaragoza Y Huesca están reuniendo dinero para ayudarla en la medida de lo posible. Si alguien más quiere participar puede ir a la TIENDA RUSA KOZAK situada en la calle García Sánchez 7 donde están reuniendo el dinero. Gracias a todos.

    • #27 Lites 04/11/11 11:21

      Pensar que todos los seres humanos tienen derecho a vivir me parece equivocado. Cuando un ser humano siembra el dolor, la amargura y asesina a varios de sus semejantes, está claro que no merece vivir y la única justicia natural es la muerte. sin dolor. para enseñarle que no queremos venganza; sólo que no exista. Por todo el daño que pueda hacer en el futuro.

    • #26 EL CORTESANO 04/11/11 11:19

      Al presunto homicida, que se pase una buena temporada, en el HOTEL REJAS, En regimen de pension completa, porsupuesto.