Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA MACHISTA EN ZARAGOZA

El marido de la joven asesinada la acuchilló por la espalda tras anunciarle esta su intención de separarse

Las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes últimamente, pero no había denuncias previas. El presunto agresor, Miguel I.C., además de llamar a la Policía para confesar el crimen, se lo comunicó a varios amigos y familiares.

MAASZOOM. Zaragoza Actualizada 04/11/2011 a las 09:08
35 Comentarios
Tatiana R., la joven asesinada MAASZOOM

Tatiana R., la joven asesinada este jueves en Zaragoza en un acto de violencia machista, le había comunicado con antelación a su agresor, Miguel I.C., con quien llevaba más de tres años casada, su intención de separarse de él y empezar a vivir con su madre en otro piso, según han indicado diversas fuentes a la Agencia MAASZOOM.

Las discusiones, junto a supuestas amenazas, eran frecuentes últimamente en el matrimonio, aunque la víctima no había presentado ninguna denuncia. Según estas fuentes, el agresor tenía un carácter obsesivo, era muy celoso, vigilaba todos los movimientos y llamadas de su mujer y a veces se mostraba irascible, tanto con ella como con su madre, que vivía con ellos desde hacía casi un año. Miguel I.C. acusaba a esta última de ser la causante del deterioro de la relación y un día del pasado mes de octubre la echó de casa de improviso. Pero las cosas no mejoraron y Tatiana había tomado la determinación de poner fin a la convivencia y alquilar otro piso con su madre. Tras comunicárselo, y cuando al parecer estaba recogiendo algunas cosas, le clavó un cuchillo varias veces por la espalda, causándole la muerte inmediata.

El agresor confeso, de 51 años de edad –aunque inicialmente se difundió que tenía 40 años- llevaba casi tres años en paro, tras estar empleado en el sector de la construcción. Tatiana residía en España desde hacía seis años y trabajaba como camarera. Tenía 29 años, había nacido en Kazajistán pero tenía nacionalidad rusa. Su sueldo y las aportaciones de la madre eran el único dinero que entraba en la casa desde que él dejó de cobrar el paro y el subsidio. Miguel le exigía además a su mujer que se lo entregara íntegramente para administrarlo él y Tatiana no tenía siquiera tarjeta bancaria a su nombre.

Tras el crimen, el hombre llamó a la Policía para confesar lo que había hecho y aún le quedó tiempo para decírselo a algún familiar y algún amigo, al que pidió que se llevara el perro para cuidarlo en su ausencia.


  • Luci05/11/11 00:00
    Marisa. Lo mismo pasa conmigo, veo que tendre que ir del pueblo, aunque lo denunsie y ya es un maltratador aprovado y afirmado. A cada uno no le explicas detalles y lo ven de su modo vano a todo. Eso es maltrato social.
  • garcía04/11/11 00:00
    Para Josele 68. Este individuo no aportó nada positivo a la pareja, tenía mal cáracter y además las dos mujeres le mantenían, su pareja y la madre de su pareja. Y si te están dando de comer, porque tú no aportas nada de dinero, al menos da las gracias. Con casos así, acabas sospechando que el sujeto se ha acomodado a que su pareja le mantenga materialmente, y él no está dispuesto a ganarse su pan, por esa razón tan indigna no está dispuesto a dejarla marchar, aparte de los celos y todo lo demás.
  • Javier04/11/11 00:00
    Sergio: tu comentario es repugnante.
  • VVai04/11/11 00:00
    Heraldo de Aragón ya se parece a los jueces españoles: encubriendo a los asesinos y despreciando a las víctimas. Si sacas la foto sacas las dos. ¿De acuerdo? O es que os atrevéis más porque no está viva para defenderse.
  • la maña04/11/11 00:00
    COMO DIJE AYER YO FUI VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO AGUANTANDO 20 AÑOS SE DICE PRONTO BORRACHERAS MAQUINAS TRAGAPERRAS Y YO SOLO TRABAJANDO ESTABA CONMIGO PORQUE ERA YO POR SUPUESTO LA QUE SACABA LA CASA ADELANTE SE LO ADVERTI QUE LO DEJARIA ALGUN DIA TAMBIEN LE DIJE QUE NECESITABA AYUDA PERO NUNCA LA ACEPTO EL DIA QUE LE DIJE QUE ME IBA FUE CUANDO INTENTO MATARME PERO GRACIAS A DIOS LE SALIO MAL PERO AHI ESTA EN LA CALLE Y CON UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO Y POR SUPUESTO CON TODOS SUS DERECHOS HACIA SUS HIJOS QUE DESDE LUEGO LAS OBLIGACIONES NO LAS CUMPLE VIVA LA JUSTICIA OLEEEEE SIN COMENTARIOS
  • David N.04/11/11 00:00
    Dulce Neus, tu comentario ¿es feminista? Porque eso debería ser tan malo como ser machista. Por otro lado, ¿para qué sirve la ley de "igualdad"?
  • Joaquim Murlillo04/11/11 00:00
    Seguimos y seguimos más preocupados por nombrar como violencia machista (término utilizado deliberadamente por orden gubernamental para sostener un departamento fascistoide que fomenta la confrontación de género con billonaria partida presupuestaria), que en denundiar a un repugnante asesino que nada tiene que ver con los masculino en generl, sino con lo perverso en particular. Que pena. LO siento por ella y su familia.
  • EL CORTESANO04/11/11 00:00
    Al presunto homicida, que se pase una buena temporada, en el HOTEL REJAS, En regimen de pension completa, porsupuesto.
  • No lo entiendo04/11/11 00:00
    Ahora sólo falta que el asesino diga que la culpa es de la suegra. Lo que no entiendo es como algunas mujeres están con ciertos tipos de hombres. Hombres machistas, obsesivos celosos, etc. Y encima les gusta porque creen que es una forma de demostrar que les quieren cuando es todo lo contrario.
  • Pepe04/11/11 00:00
    ¿Dónde están los que salen preguntando la nacionalidad de los agresores y delincuentes?. Hoy no se les ve por aquí, qué curioso...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo