Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUZGADOS

El jurado popular declara culpable a la madre acusada de asfixiar a su bebé en San Juan de Mozarrifar

Después de siete horas de deliberación, el jurado popular que juzgaba a la joven que presuntamente acabó con la vida de su hijo recién nacido en el municipio zaragozano de San Juan de Mozarrifar, ha emitido su veredicto: culpable de asesinato con eximente de transtorno mental transitorio.

EFE. Zaragoza Actualizada 27/10/2011 a las 23:53
14 Comentarios

La joven acusada de asfixiar, en abril de 2010, a su bebé nada más nacer ha sido declarada culpable de asesinato, con eximente incompleta de trastorno mental transitorio, por el jurado popular del caso, después de siete horas de deliberación, según han informado fuentes judiciales.

El jurado entiende que el bebé nació vivo y murió por asfixia, pero la eximente hace referencia a que la autora del crimen estaba desbordada por los acontecimientos en la noche de los hechos y no se encontraba en plenas facultades.

La defensa pide para la acusada 11 años y tres meses de cárcel, mientras que el fiscal solicita 13 años y cinco meses de prisión.

El juicio se celebró entre el pasado lunes y este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza y, además de la propia acusada, declararon los padres de la joven y su pareja -padre del bebé y con quien ya tiene otro hijo-, así como una amiga de la acusada, médicos, forenses, guardias civiles, psicólogos y trabajadores sociales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de abril de 2010, cuando la acusada -identificada como Tamara B.B.- comenzó a sentir dolores de parto y se levantó para ir al baño, donde dio a luz a un varón.

El juicio

Durante el juicio, la joven acusada de asesinar a su bebé en el domicilio de sus padres, en San Juan de Mozarrifar, insistió en que el niño nació morado y muerto e intentó reanimarlo tras parir, sola, en el baño del domicilio de sus padres, y negó que pretendiera deshacerse de él porque su intención era darlo en adopción. La chica había ocultado el embarazo a su familia y también al padre del niño.


Tamara B.B envolvió el cadáver del bebé en un albornoz y lo ocultó en el alféizar de la ventana, antes de que su madre descubriera que estaba sangrando y la llevara al hospital.

Allí, aún después de ser examinada por los médicos, negó el embarazo y el parto hasta que los médicos le dijeron que habían descubierto el cuerpo del recién nacido, con una gasa en forma de pelota dentro de su garganta, que la joven dijo que había utilizado para limpiar las secreciones del bebé y permitirle respirar y que podría haber llegado allí de forma accidental.

Los médicos que testificaron en el juicio, encargados de analizar las vísceras del bebé, aseguraron que el niño vivió porque su pulmón se había expandido, es decir, que había respirado, y todas las demás muestras eran normales.

Los forenses encargados de realizar la autopsia al bebé afirmaron que la gasa que asfixió al recién nacido fue empujada hacia la tráquea y "metida a presión", y consideraron "imposible" que llegara "accidentalmente" a la zona donde fue encontrada.


  • lolo28/10/11 00:00
    No entiendo nada. El hijo q alguien ha tenido en sus entranas......es mu fuerte y los medicos han dixo q nacio vivo y preguntas ha especialistas y es asi. No se donde o como se podra hacer pero como sea hay qe pagar lo q haces. Es jodido pero es asi
  • aragonés28/10/11 00:00
    Hay cosas que no tienen escusa y una de ellas es matar y con alevosia,esta joven sabia lo que hacia ha cambiado su declaracion varias veces,no sabia lo que hacia y nacio muerto,no le metio la gasa,no le dijo a sus padres que estaba embarazada por miedo,etc etc,ya era madre de otro hijo¿penso que ahora con las nuevas tecnologias venian en Ryan Air,carcel pero ademas que no tenga atenuantes,cuando uno hace un acto como es el sexual sabe que una de las consecuencias es quedarte en estado,el estado mental de la madre si hubiera estado deprimida ,stresada o excitada durante el embarazo se ve y se nota,con un poco de vista y si sus familiares la ven se dan cuenta que algo no va bien,pero lo disimulo como para merecer eun Oscar
  • MumX328/10/11 00:00
    Perdón, aún no ha sido condenada.
  • Sara Urquijo28/10/11 00:00
    Juzgar es el deporte nacional, ella ya ha sido juzgada y condenada ¿quienes somos nosotros para condenar a nadie?, sus circunstancias, su momento, su estado mental... todo la llevó a cometer esa barbarie, que sin lugar a dudas lo es, pero los actos de cada cual vienen determinados por muchas cosas, ninguna de ellas fácil.  Cuando todo se viene abajo, es muy difícil salir adelante sin apoyos, y en ese momento ella no creyó tenerlos... bastante tiene, sinceramente, como para que le tiremos piedras.
  • Mamen28/10/11 00:00
    ¿Pero qué es esto? Leyendo semajantes comentarios se me hiela la sangre. Ha matado a una persona, a un bebe, a su hijo, y eso no hay NADA ni NADIE que pueda justificarlo. Lo mata y lo deja en la ventana, vamos por favor ¿que ya tiene bastante? que la encierren y le quiten a la otra niña porque a saber si le da otra crisis y le hace algo a la pequeña!
  • Lena28/10/11 00:00
    Y yo me sorprendo de que haya gente que apoye el aborto, pues si hay quien entiende la axfixia de un recién nacido apaga y vámonos
  • Carlos28/10/11 00:00
    Es una barbaridad lo que hizo, se mire como se mire, ha matado a su propio hijo. Punto. Lo que me parece una vergüenza es esto del "trastorno mental transitorio" . O sea. Yo me cargo a 25 personas con una ametralladora y luego alego lo anterior, la panacea, vamos. Pero vamos, para todos/as los que os preocupais tanto por la pobrecita chica, no temáis, que no va a cumplir ni la tercera parte de la pena que le apliquen, España es asín...
  • MumX328/10/11 00:00
    Claramente algunos comentarios son de gente de veinte años escasos , y casi tanto egocentrismo y egoísmo como la condenada.
  • No me j.28/10/11 00:00
    Pero vamos a ver, los que escribís aquí sóis amigos de la inculpada o qué? lo primero y lo mas vergonzoso es que la hayan eximido, osea, que no tiene responsabilidad penal sobre el suceso, de perlas. Lo segundo es que entro a leer la noticia y me encuentro con 4 comentarios que entienden de alguna manera lo que hizo. Por muy mal que estuviera en ese momento no hay excusa para hacer semejante barbaridad, matar a una persona es una de las cosas mas aberrantes que puede hacer una persona, y más si es un bebé indefenso y tu propio hijo. Pensad las cosas antes de escribir anda!
  • josefo28/10/11 00:00
    Lola, ¿en breve?. Ni soñarlo, pasará del nido a uno de los centros de la DGA, de allí a otro y a otro y a otro hasta acabar en la calle pidiendo limosna o delinquiendo, En Zaragoza las adopciones son casi imposibles, porque se estima por las autoridades responsables del tema, que los niños "tienen que reintegrarse a sus hogares" con esos desnaturalizados que los han tirado a la basura, medio matado a palos, maltratado hasta casi la muerte... en fin, yo quería adoptarte, Jorgito, pero me dijeron que lo que quería era cobrar la subvención por tu minusvalía, por eso ahora estás pidiendo limosna en las Ramblas de Barcelona, yo no pude hacer más, no ganaba los 3 millones y medio que me exigían ganar para poder ayudarte a salir adelante. Perdóname a mi por eso, a los señores de la DGA dale las gracias por dejarte tirado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual