Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza del marido de la joven acuchillada en Tenerías

La autopsia revela que las puñaladas del cuello no fueron mortales, pero sí lo fue una dirigida al corazón.

M. A. COLOMA. Zaragoza Actualizada 05/11/2011 a las 13:50
25 Comentarios
Esta foto de la pareja fue tomada en agosto de 2007.HERALDO.ES

El asesino confeso de la joven acuchillada el pasado miércoles en el barrio de Las Tenerías ingresó ayer en la cárcel de Zuera. Lo hizo tras comparecer ante el titular del Juzgado de Violencia Doméstica número 2 de Zaragoza, quien decretó prisión provisional comunicada pero sin fianza para Miguel I., de 51 años. No ha trascendido si el homicida llegó a contestar a las preguntas del juez, pero los escasos 20 minutos que estuvo en su despacho hacen pensar que prefirió guardar silencio. Ya lo hizo cuando le interrogó el Grupo de Homicidios en la Jefatura Superior de Policía. Por ello, hay que remitirse a la llamada que el propio hombre hizo al 091 después de cometer el crimen, en la que reconocía ser el responsable de la muerte de su mujer, Tatiana Radionova, de 29 años.


«Velando por los intereses de su cliente», Juan Manuel Lestón, abogado del presunto asesino, prefirió también no aclarar si este llegó a declarar ante el juez. Tampoco ofreció muchos detalles sobre el auto de prisión, y se limitó a confirmar que la Policía ha instruido el caso como «homicidio doloso». «Es difícil saber cómo se encuentra. Se encuentra, sin más. Durante su comparecencia, estaba mitad presente, mitad ausente», explicó el abogado, refiriéndose al estado anímico de Miguel I. «No estaba agresivo ni derrumbado. Estaba simplemente normal», puntualizó.

Aunque no se ha decretado el secreto de sumario, el abogado de la defensa -que conocía a la pareja desde hace ya algún tiempo- evitó también referirse a las circunstancias de la muerte de Tatiana Radionova. El informe preliminar de la autopsia ya ha sido entregado al juez, aunque habrá que esperar todavía algunas semanas para que los resultados definitivos se incorporen a las diligencias. En cualquier caso, y según ha podido saber este periódico, dicho informe descarta que la causa directa del fallecimiento de la joven de nacionalidad rusa -aunque nacida en Kazajistán- fueran las cuchilladas que presentaba en el cuello. El cuerpo de la víctima presentaba diferentes cortes y lesiones, pero la más grave fue la herida de arma blanca que le alcanzó el corazón. De hecho, esta fue la que terminó provocando su muerte.

Aunque tampoco ha trascendido de forma oficial cómo se asestó esa puñalada, parece que lo más probable es que la joven fuera atacada de frente. En este sentido, los especialistas recuerdan que resulta más sencillo alcanzar este órgano vital por delante que por detrás.

En cualquier caso, resulta evidente que la lesión fue mortal de necesidad, ya que cuando llegaron las ambulancias al número 6 de la calle de Pascual Albero, donde residía la pareja, nada pudo hacerse ya por la vida de la apuñalada.


Ella iba a marcharse de casa


A medida que pasan los días, comienzan a salir a la luz las desavenencias que existían entre la pareja. Enfrentamientos que el propio asesino confeso reconoció a la Policía cuando llamó por teléfono para informar del crimen. La convivencia se había enrarecido hasta tal punto que la joven había decidido abandonar a su marido. De hecho, fuentes de su entorno más próximo han asegurado que había buscado un piso de alquiler para irse a vivir con su madre.

Las relaciones entre el presunto homicida y su suegra tampoco eran buenas, ya que el primero reprochaba a esta las dificultades que estaba atravesando su matrimonio. La mujer, de unos 70 años, pasaba largas temporadas en el piso de la calle de Pascual Albero, donde su nombre figura incluso todavía en el buzón.

Tatiana y su madre no tenían más familia -al margen de la de su marido y yerno, respectivamente- en la capital aragonesa, de ahí que la segunda pueda plantearse ahora la posibilidad de regresar a su país de origen.



  • compañera de tati07/11/11 00:00
    CONSEJO: AHY QUE DENUNCIAR 061, EL PRIMERO SINTOMA DE MALOS TRATOS. ESPERIENCIA PROPIA. GRACIAS A TODOS LOS POLICIAS DE ZARAGOZA QUE LA VIRGEM DE PILAR OS PROTEJA
  • ANA07/11/11 00:00
    BASTA YA !!!, de que si era alcohólico o dogradicto...., o ambas cosas a la vez. Basta de que este tipo de gente asesina se escude en adicciones de este tipo para dar pena y que sirva de atenuante, parece que es MENOS ASESINATO porque lo hizo influenciado por alguna droga, pues NO SEÑOR, es un asesinato y punto. Ademas, la frialdad de su reacción, de llamar a su familia para contarles lo que habia hecho, de llamar a un amigo para que se hiciera cago del perro, y despues llamar al 091 para decirles lo que habia hecho, no indica que estuviera bajo el efecto de ningun tipo de estupefaciente ni del alcohol. El acto fue absolutamente frio.NO DEMOS CAÑA con estos atenuantes tan engañosos que no permiten valorar la crueldad del hecho en su totalidad
  • Ana07/11/11 00:00
    Tania era una persona maravillosa, la conocí poco, pero la apreciaba mucho, no se lo merecía, le deseo ánimo y fuerza a la madre, no estas sola. Ana.
  • Amedo07/11/11 00:00
    Solo dije el que quiera informacion, en cuestion de ayudar etc etc, nada de respetar no muertos o no... tranquilo carlosssss
  • quepaciencia06/11/11 00:00
    AMEDO....porque no te explicas mejor, que insinuas...o es que por trabajar en Isla Tortuga merece uno o una que le apuñalen....que nivelazo!!!!
  • Aurora06/11/11 00:00
    A mí me da igual donde trabajara ella, el caso es que está muerta a manos de un asesino con el que ha convivido. No hace falta ser drogadicto o alcohólico, algunos hombres se vuelven locos cuando su mujer los deja por diferentes motivos, lo digo por experiencia. Pero hasta que no te hacen algo, no sirven las denuncias, lo único que hacen es encerrarlos en el calabozo una noche y eso aún lo empeora.  Basta ya
  • pepe05/11/11 00:00
    este asesino , miguel i no era aragones y era drogadicto
  • Amedo05/11/11 00:00
    El que quiera informacion de Tatiana que vaya a La isla Tortuga
  • carlos05/11/11 00:00
    Ayer estuve en el velatorio y quiero que sepais que Marina la madre es una persona de unos valore incalculables y ejemplares... entre otras cosas nos dijo " no tengo odio a nadie, lo que más quería ya n está y mi alma esta vacía del todo, ni odio entra en ella" Demos ejemplo los españoles de bien y ayudemosla.entre otras cosas necesita trabajo y no tiene ni ropa... insisto AYUDEMOSLA.
  • carlos05/11/11 00:00
    en las tiendas rusas de zaragoza se están recogiendo donativos. Hay una en c/ garcia sanchez, pero no se el número... creo que es el 9. Gracias por tu solidaridad, de verdad que es una gran mujer y persona
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual