Tercer Milenio

En colaboración con ITA

DE COMPRAS

El III Salón del Stock abre sus puertas con descuentos de hasta el 60%

Los organizadores de la feria estiman que alrededor de 35.000 personas se acercarán durante el fin de semana a la sala Multiusos.

Unas visitantes miran zapatos en el estand de Mussa.
El III Salón del Stock abre sus puertas con descuentos de hasta el 60%
A PHOTO AGENCY / PEDRO ETURA

Bañadores, sartenes, colchones y hasta vestidos de comunión. La sala Multiusos abrió ayer sus puertas al III Salón del Stock, que arrancó por todo lo alto. "A primera hora de la mañana ya había gente haciendo fila", señaló Vicente Gracia, secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (Ecos), la entidad organizadora. No era para menos. Los descuentos, que en muchas ocasiones rondaban entre el 50% y el 60%, llamaban desde los puestos a los visitantes del salón. "Al final siempre encuentras algo que te interesa", comentó María Pilar Vicén, una asidua clienta.

Los hallazgos de esta mujer fueron varios: un abrigo, un chaleco, camisas, camisetas y una sandalias a 10 euros. "La verdad es que merece mucho la pena", aseguró. Pero no hace falta que esta 'experta' en el salón del stock -este era su segundo año- lo diga. Los precios hablan por sí solos. En el puesto de Mussa, la zapatería de Tacatuca, vendían calzado de la temporada primavera verano 2009. Unos botines que hace 15 días se ofrecían en tienda a 139 euros, ayer, marcaban 40. También había manoletinas por cinco euros. En Aston, todas las camisas se vendían a 34, aunque algunas llegaron a costar hasta 120 euros. Por no hablar de los vestidos de comunión a 100. "En tienda pueden valer 600", comentó Ana Muñoz, propietaria de Boutique María Jesús.

Esta previsto que alrededor de 35.000 personas acudan a lo largo de este fin de semana a la sala Multiusos en busca de estas gangas. "El año pasado alcanzamos los 50.000 visitantes, pero la feria duró cuatro días, esta vez solo tres", comentó Gracia. "De momento se ve a bastante gente y muchos salen con bolsas, que es lo importante. Pero durante el fin de semana la afluencia será mayor", añadió.

"Yo el año pasado vine en fin de semana y esto era exagerado", explicó Conchita Sánchez, que se llevó un bañador de 85 euros por 30 y andaba al acecho de un plumas. Para Soraya Castán la de ayer fue su primera vez en este salón del stock. "No me lo imaginaba así. Tampoco pensaba comprar nada, pero nos llevamos varias camisas de caballero", aseguró.

Quitarse los restos

Pero no solo los visitantes disfrutaron de los precios y de la jornada. Los trabajadores de los 92 comercios que participan en la feria también se mostraron bastante satisfechos. "Es una buena manera para limpiar el almacén. En el sector de la ropa, no se puede devolver la mercancía y necesitas dar salida a lo que no se ha vendido en campaña", comentó Ana Alcedo, encargada de Aston.

"Se vende a precio de coste, pero se saca un dinero que, en muchas ocasiones, se invierte en comprar nueva mercancía", matizó Gracia, quien añadió: "Se trata de medidas puntuales pero que son muy eficaces e importantes en estos momentos".

Mientras en algunos puestos, como el de Tacatuca, la fila era una constante. En otros se mostraban un poco más desencantados. Fue el caso del estand de Destock. "Está todo mucho más tranquilo que el año pasado. Para ser el primer día lo veo muy flojo", señaló uno de sus responsables. Alcedo, de Aston, señaló que, aunque sí que había menos gente que en 2009, las ventas se estaban manteniendo.

El salón estará abierto hasta mañana en horario interrumpido de 11.00 a 21.00. La entrada cuesta 2 euros y parte de ella va destinada a colaborar con Proyecto Hombre. Además, con motivo del la celebración de este salón, se han organizado otras actividades paralelas. Todos los días, se sorteará un viaje. Para participar, los visitantes deben introducir los boletos que les den en los estands en unas urnas situadas a la entrada del recinto.

Los más pequeños también tienen su lugar en esta feria. En la explanada ubicada a la entrada de la Multiusos, los niños podrán disfrutar de una serie de juegos infantiles, y esta tarde se celebrará en esta misma plaza una actuación musical.