INSTALACIÓN SANITARIA

El Hospital Nuestra Señora de Gracia abre su nueva Unidad Cuidados Intensivos

El centro hospitalario pone en servicio este 15 de junio, su nueva Unidad de Cuidados Intensivos tras concluir las reformas.

El Hospital Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza pone en servicio el 15 de junio, su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que se hayan concluido las reformas.


La nueva UCI, ubicada en la primera planta del hospital, dispone de seis boxes y de un local de procedimientos especiales, además de servicios complementarios, como la Unidad de Control de Enfermería que permite la observación directa de los todos los departamentos, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.


En una superficie de 500 metros cuadrados, este servicio cuenta también con salas de espera, despachos, salas de reuniones, dependencias para el personal de guardia y estancias de apoyo.


Actualmente, se llevan a cabo los últimos preparativos para la entrada en servicio del nuevo bloque quirúrgico, previsto para finales de este mes, cuando finalicen los controles de calidad y los análisis de bioseguridad de estas instalaciones.


Por otra parte, el próximo lunes comenzará la actividad asistencial en los locales habilitados para ampliar el Centro de Salud de La Jota, donde se ofertarán los servicios de matrona, odontología y asistente social.


Esta medida permite, a su vez, habilitar nuevas consultas en el Centro de Salud, lo que mejorará las actuales condiciones de atención de los usuarios.


Las nuevas dependencias se sitúan en la calle de Felisa Galé, frente al Centro de Salud, y tienen una superficie de 279 metros cuadrados.


En ellas, se ha habilitado también un área específica para trámites relacionados con las tarjetas sanitarias y una nueva sala de preparación al parto más amplia.