Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

SUCESOS EN ZARAGOZA

El gato de Vadorrey, libre tras más de 10 días atrapado

HERALDO.ES| Actualizada 15/09/2011 a las 12:29     114 Comentarios

    Fuentes de la protectora de animales zaragozana 'Cuatro gatos' han informado de que el animal ya está fuera de la cámara de aire de los cimientos del colegio.

    La gata rescatada todavía está asustada. .OLIVER DUCH La gata rescatada todavía está asustada. .OLIVER DUCH
    El gato que ha permanecido más de 11 días encerrado en la cámara de aire de los cimientos de un colegio del barrio zaragozano de Vadorrey, ya es libre. El animal ha quedado atrapado en la jaula que las protectoras, que habían hecho lo imposible por sacarle estos días, colocaron en una habitación del colegio, tras realizar los obreros un agujero en la pared.

    Las esperanzas se disiparon un poco este domingo, cuando los maullidos del gato dejaron de escucharse. Aunque, felizmente, los peores augurios no se han cumplido.

    Elvira, de la protectora 'Cuatro gatos y tú', ha explicado que se trata de una hembra adulta que han encontrado “en los huesos y muy nerviosa”.

    Después, el animal será trasladado al refugio de esta asociación donde esperará a ser adoptado. "Quizá tenga suerte y salga de ahí en seguida, ya que esta es una gata un poco famosa", ha dicho Elvira. Todos aquellos que estén interesados en la adopción pueden contactar con la asociación a través de su web y de su página en la red social Facebook.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    114 Comentarios
    • #114 laura 20/09/11 16:47

      " pirracas" , tienes el periódico lleno de noticias , si no te interesa el tema no lo leas , pero no critiques ni te metas con el pobre animal, o te gusta ver sufrir a los más débiles?? porque si es así vete buscando ayuda psiquiátrica porque es lo que necesitas.

    • #113 Pirracas 20/09/11 01:48

      Pues vaya birria de gato sarnoso. ¿Para eso tanta historia? ¿Es que no hay otra noticia?

    • #112 Marian 19/09/11 19:29

      Pues a mí me parece genial el rescate de la gata, parece que empezamos a concienciarnos de que los animales también tienen derechos y sufren. Hay gente para todo, personas que se dedican a ayudar a otras personas y personas que se dedican a ayudar a los animales, de todo tiene que haber en la viña del señor no??? yo soy de esas segundas personas haciendo lo que está en mi mano por ellos. A veces los animales son mejores que las personas.

    • #111 raquel 16/09/11 22:34

      me parece estupendo que rescataran al gato,los animales se merecen respeto tanto o mas que algunas personas estoy en contra  de cualquier maltrato animal y por desgracia en españa tenemos unas tradiciones que yo no permitiria, pero por desgracia en el mundo tiene que haber de todo.y asi va españa.

    • #110 Chucho 15/09/11 23:01

      Por favor Lolo si quieres hacer una cruzada contra las locas que alimentan gatos estás en tu derecho y obligación como buen ciudadano pero no mezcles churras con merinas, desde que los humanos vivimos en asentamientos fijos una enorme cohorte faunística habita con nosotros, desde las hormigas hasta los halcones peregrinos. Antes de decir sandeces sobre animales en libertad en las ciudades deberías de saber que el medio urbano es un ecosistema muy rico y variado, y en él figuran por supuesto los gatos, las palomas, los gorriones, los carboneros, las urracas, las ratas, las cucarachas, las abejas, las moscas, vencejos, golondrinas, ratones, ardillas, tejones, ginetas, garduñas, herrerillos, tórtolas, cernícalos,zorros... y no acabaría de decirte más y más deleznables criaturas que campan a sus anchas sin obedecer nuestras normas de convivencia y circulación. Deja de decir tontadas si no te gustan los bichos lo dices y punto pero no cuentes películas.

    • #109 Eva 15/09/11 22:39

      Mira lolo,no hables de lo que no sabes,es totalmente cierto que muchas personas que dan de comer a los gatos tambien los estan esterilizando,porsupuesto somos conscientes del problema..yo e vivido muchos años con 2 gatos y no lo cambiaria por nada,y rescatar a un gato no significa que te lo vayas a quedar,por si no lo sabes hay algo que se llama acogida y por suerte muchas personas que pueden estan dispuestas a adoptar. De todas maneras no tienes otra cosa que hacer que andar vigilando a la gente?..Te hare una pregunta muy clara..A ti te gustaria morir de hambre? no verdad

    • #108 josé 15/09/11 22:15

      Cualquiera que halla tenido gato y tenga un poco de humanidad sólo puede alegrarse por la noticia. Y a la gente que se escandaliza con que se le halla rescatado que lo sepais: en los cuentos del cole, vosotros sois los malos, si, los que los niños temen y detestan, vosotros bestias peludas, sin corazón y sin compasión.

    • #107 lolo 15/09/11 22:09

      Eva, que me parece muy bien que la hayan salvado ¿No quieres decirme dónde están esos sitios? ¿Crees que soy un asesino de gatos, que voy a ir con un cuchillo a rajarles el cuello y bailar entre sus cuerpos y bañarme en su sangre caliente? Deja de ver películas. Que a mí este gato y muchos otros, sólo me molestan por el hecho de estar libres por la calle. Si los quieres recoger y tenerlos en tu casa, si tus vecinos y los jueces te dejan, pues estupendo. Yo tengo controladas a dos "locas de los gatos". Una hecha de comer a las palomas en la plaza de Roma, y la otra en La Almozara, junto a la calle Autonomía. Y, créeme, ninguna de las dos se dedica a esterilizar palomas ni gatos, si no a echarles pozales de comida en el césped, que en verano huele que apesta al sol y promover la cría sin control de todo bicho viviente con lo que acarrea (accidentes, suciedad, etc.) Los animales sueltos tienen que estar en el campo, a sus anchas ¿o no te parece cruel encerrar a un perro o a un gato, o a un canario en una jaula o un piso de 50 m2, para que su dueño se sienta bien y querido porque no recibe cariño de los que le rodean? Ya sé que la culpa no es del animal,al menos de el de 4 patas...

    • #106 Carmen 15/09/11 22:02

      Las personas que aman a los animales son buena gente. No me fio de los que no quieren a un perro o a un gato. El que nunca ha tenido el privilegio de contar con su compañía se ha perdido una parte importante del amor. Solo puede entender esto quien ha tenido en su vida a un perro o a un gato. Me alegro por la labor de esta Asociación y me gustaría que algunos veterinarios que lean esto puedan colaborar altruistamente con ellos. Ojala. Gata tenía que ser, si es gato no sale.

    • #105 Maite 15/09/11 20:48

      Desde Cataluña he seguido el rescate de la gatita y me siento feliz de que existen personas capaces de luchar por casi un imposible. A todos los que no han perdido la fe en ningún momento por verla salir viva: FELICIDADES! Será una bonita y educativa historia para los niños de ese colegio de Vaderrey. Y a los que se burlan de los buenos sentimientos de unos pocos, sólo os puedo decir: Qué pena, no sabéis lo que os perdéis.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza