EDUCACIÓN

El Gascón y Marín cierra el patio de Infantil al no cesar la 'lluvia' de objetos

La Policía investiga quién tira basura a uno de los recreos desde el pasado mes de junio.

El Gascón y Marín cierra el patio de Infantil al no cesar la 'lluvia' de objetos
El Gascón y Marín cierra el patio de Infantil al no cesar la 'lluvia' de objetos

El colegio Gascón y Marín de Zaragoza mantiene cerrado provisionalmente el recreo de educación Infantil al no cesar la 'lluvia' de objetos que sufre desde el pasado mes de junio sobre este patio. A pesar de que hace unos días comenzaron las clases, los responsables del centro, por recomendación de la Policía Nacional y Local, han decidido tomar esta medida por precaución hasta que las investigaciones consigan localizar al autor o autores de esta fechoría.

El lanzamiento de basura comenzó a finales de junio, cuando estaba acabando el pasado curso escolar. "Un día los pequeños dijeron a las profesoras que había brillantes en el patio y eran restos de cristales", recordó la directora del colegio, Marisa Gomollón. Primero fue una botella de vino, después unas cuantas colillas, a las que le siguieron una lata de sardinas, un cuchillo... e, incluso, un saco de yeso. Pero la situación no mejoró durante el verano (durante el programa abierto por vacaciones) ni tampoco al reiniciarse las clases hace unos días. En el recreo han vuelto a aparecer trozos de pan y botes con colillas.

"Llevo interpuestas diez denuncias ante la Policía Nacional, y nos han aconsejado que no salga ningún niño de Infantil a esta zona", explicaba el pasado viernes Gomollón, que quiso agradecer especialmente el interés y el trabajo tanto de estos agentes y de los de la Policía Local, así como de todos los que han colaborado con ellos durante estos últimos meses. "Nos han tratado fenomenal, siempre que los hemos llamado han acudido muy rápido y han hecho todas las investigaciones que se podían hacer", añadió la responsable.

De hecho, parece que las pesquisas están bastante avanzadas. Se han hecho investigaciones oculares, se han tomado huellas, e incluso la brigada científica ha participado en el caso... Todo apunta a que los desperdicios provienen del piso de algún edificio contiguo a la escuela, pero las indagaciones continúan y, por ello, prefieren mantenerse muy cautos al respecto.

Un espacio en otro recreo

De momento, por consejo de los policías, el colegio mantiene cerrado el patio destinado a los más pequeños, y han trasladado a los niños de 3, 4 y 5 años al recreo de los 'mayores'. Se les ha acotado un espacio, próximo a los baños y con todas las comodidades y, por supuesto, juguetes destinados a ellos. "Esperamos que pronto se consiga dar con el culpable y podamos volver a la normalidad lo antes posible", señaló Gomollón.

En el patio de Infantil todavía se pueden ver los últimos desperdicios que se han arrojado durante las últimas semanas, pero las clases funcionan con total normalidad.