Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES EN ZARAGOZA

El fiscal pide 16 años a un padre que abusó 3 años de su hija

El acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba solo en casa con su hija para llevar a cabo los presuntos abusos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 12:18
6 Comentarios

El fiscal solicitará penas que suman 16 años y 6 meses de prisión para un hombre que será juzgado este mes en la Audiencia de Zaragoza como presunto responsable de las agresiones sexuales sufridas por su hija durante 3 años en el domicilio familiar en la capital aragonesa.

En su escrito de calificación provisional, el ministerio público asegura que los presuntos abusos y tocamientos comenzaron a producirse cuando la menor tenía 14 años y que se prolongaron 3 años, hasta el 1 de febrero de 2011, fecha en la que el procesado intentó, supuestamente, violar a su hija.

Los primeros abusos relatados por el fiscal consistieron en tocamientos diversos, que el acusado fue, presuntamente, intensificando con el tiempo hasta pedirle que le masturbara.

Al parecer, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba solo en casa con su hija para llevar a cabo los presuntos abusos.

Según la acusación pública, la hija trataba de escabullirse de forma habitual pero finalmente "cedía" porque el presunto agresor "le agarraba con fuerza y tenía miedo de que le hiciese daño".

El pasado 1 de febrero, relata el fiscal, el procesado le quitó los pantalones a su hija, que ya tenía 17 años, y la metió en la cama, pero su acción se vio interrumpida por el timbre de la puerta, a la que había llamado la tía materna de la joven.

La joven, "hastiada" de todo lo ocurrido hasta entonces, contó lo ocurrido a su tía, quien a su vez se lo comunicó a la madre de la menor, que denunció los hechos.

El informe pericial forense ordenado por el instructor del caso concluye que el relato de hechos dado por la menor resulta "coherente y altamente creíble".

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de agresión sexual y otro de violación, por los que pide, respectivamente, condenas de 3 años y 6 meses y de 13 años de prisión, así como una prohibición al procesado para acercarse o comunicarse con su hija durante un periodo de 14 años.

El representante de la acusación particular en nombre de la menor tipifica los hechos como el ministerio fiscal pero eleva la petición de penas a 5 y 15 años de prisión por los presuntos delitos de agresión sexual continuada y violación, y solicita la retirada al procesado de la patria potestad sobre su hija.

En su escrito de calificación, el letrado de la defensa niega los hechos relatados por las acusaciones y solicita la libre absolución de su cliente.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Audiencia de Zaragoza.


  • Josu08/11/11 00:00
    Así nos va los fiscales unos blandengues,e los defensores,deben hacer lo que sus defendidos para pedir la absolución, y podría añadir por el bien de su cliente, para que siga haciendo lo mismo.Gentuza.
  • Crisalida08/11/11 00:00
    No lo entiendo. Cada día me sorprendo de cómo un padre que cuando tuvo por primera vez en sus brazps a esa hija tuvo que sentir alegría y ternura, luego la ve sólo como un objeto sexual para satisfacer sus más bajos instintos. No están bien de la cabeza, pero aún con eso, yo ya estoy harta de que sólo estemos hablando de cárcel (y no mucho tiempo, pobrecicos) y no de dejarles huella como se las dejan a sus víctimas. Algo tendrá que cambiar.
  • Román07/11/11 00:00
    Si se confirma, debería pasar el resto de su vida encerrado en una cárcel-manicomio.
  • Cesar Augusto07/11/11 00:00
    ¿Solo? Doscientos Mil aún son pocos.No me entra en la cabeza como puede haber gente de esta calaña
  • rebeca07/11/11 00:00
    Os aseguro que no pasara ni la mitad en la carcel,conozco de primera mano un caso que paso hace 15 años y el individuo solo cumplio 2 años ,cuando la peticion era de 8 años y medio.Este llevo a cabo sus hechos durante 7 años.De todas formas la vida misma le hara pagar morira igual que vivio,y sino el tiempo.
  • PEPIN07/11/11 00:00
    Parece incrible que personas así, se situen en medio de nuestra sociedad. ¡Cuanta crueldad y asco en un ser humano!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual