Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SERVICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce una deuda de 40 millones con Tuzsa

El Partido Popular cree que estas cifras van a afectar a la nueva contrata que saldrá dentro de unos meses y un incremento notable en el precio del billete de autobús.

HERALDO.ES Actualizada 22/11/2011 a las 15:40
42 Comentarios
Imagen de archivo de presentación de nuevos autobuses de TUZSAOLIVER DUCH

'''
La consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Carmen Dueso, ha avanzado que la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza con la empresa concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, podría alcanzar los 40 millones de euros a finales de este año.

Ha explicado que este dinero es una "deuda intencionada" al argumentar que cuando comenzaron los problemas con la crisis económica, sumado a la falta de liquidez del Ayuntamiento "se adoptaron decisiones sobre la priorización de pagos".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, achaca esta disociación de cifras entre la empresa, que la situaba en unos 50 millones de euros, y el consistorio a las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Contín señala que la deuda "no es mayor" porque no han comprado los 25-30 autobuses que iban a adquirir y por los recortes en horarios y líneas, lo que ha supuestos un "deterioro de la calidad del servicio".

El concejal del PP también ha criticado que el PSOE pretenda vender el patrimonio de la ciudad para "tapar el agujero generado durante los últimos años por la gestión socialista del servicio público de transporte en la ciudad", algo a lo que habrían rechazado los 3 grupos en la oposición CHA, IU y el propio Partido Popular.

Tras la comisión extraordinaria celebrada este martes, el Partido Popular cree que esta deuda va a afectar a la nueva contrata que saldrá dentro de unos meses y un incremento notable en el precio del billete de autobús.
'''
$(html_text)
'''La consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Carmen Dueso, ha avanzado que la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza con la empresa concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, podría alcanzar los 40 millones de euros a finales de este año.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Carmen Dueso, ha avanzado que la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza con la empresa concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, podría alcanzar los 40 millones de euros a finales de este año.
'''
$(html_text)
  


  • todogratis24/11/11 00:00
    Yo quiero transporte gratis, piso gratis, bici gratis y un huevo duro gratis, todo gratis, y dos meses de vacaciones pagadas.VIVA LA SUBVENCION !, y que haya tontos que trabajen mucho para que otros les salga bien barato.
  • manolito23/11/11 00:00
    imagino que quien hizo los presupuestos sera despedido, me da igual funcionario que politico...por que si a estos se les debe 40 millones, miedo me da al resto de contratas...como se puede gestionar tan mal? 
  • lanena23/11/11 00:00
    el autobus es una forma barata y buena pa movernos por la ciudad y el autobus de discapacitados es bueno y el trato para los clientes mejor y el bono-taxi no va ser un regalo porque nadie da un duro por 4 pesetas
  • pepito23/11/11 00:00
    En la nueva contrata hay que reducir gastos. Propongo que se elimine el conductor, y conduzca el viajero con mayor antigüedad de carnet.
  • moonligth23/11/11 00:00
    RIK no fastidia el tranvia,fastidia k ni era el momento ni es la solucion.70 millones le parecen poco tal y como esta todo?? Rentable para kien?? Para los negocios k estan cerrando a su paso?? Para los empleos k se pierden?? Para k se lleven una comision los de siempre??? Para aislar barrios enteros k no tiene otra forma de desplazarse al centro?? Seamos realistas por favor,si es bueno adelante ,PERO NO LO ES,ni para la ciudad ni para el ciudadano.Kizas hubiese sido mas efectiva una linea k circunvalase toda la ciudad no hacerla pasar por el medio d una ciudad k ya d por si tenia problemas de trafico e infraestructuras escasas pa acojer dicha obra.un saludo
  • mangur23/11/11 00:00
    Pués a mi me parece que el transporte público ha de ser total y absolutamente gratuito. Y lo que hay que hacer es gestionarlo bien y llegar a toda la población. Es una forma de redistribuir la riqueza y mejorar la gestión que debería ser pública y nada de contratos y chanchullos como los actuales. No creo que la mayoría de la gente que usa este tipo de transporte lo haga por gusto y si por necesidad. Y no me vengáis ahora con ejemplos pueblerinos de si el otro día vi a un parado cogerlo para entretenerse o mi abuelo lo pilla para sentir la emoción del frenazo en la próxima parada. Transporte gratuito, público y bien gestionado. No a contratas y tejemanejes.
  • Bluzsco23/11/11 00:00
    Pero,¿y el aspecto tan cosmopolitaque da a la ciudad el tranvía?. Aún recuerdo no hace mucho cuando leía sandeces como esta y a todo el mundo el tranvía le parecía lo más. ¿Alguien pensaba que iba a salir de balde?. Efectivamente con los 400 millones (que habría que ver si se han pagado o se deben también) de marras se podía haber saldado la deuda, mejorado el servicio y haber hecho una campaña de concienciación del uso del transporte público. Pero bueno, seremos una Capital Verde europea (ya lo dudo) con muchos número rojos.
  • aragonés23/11/11 00:00
    ¿sera casualidad que empiecen a salir los pufos que se sabia existian ,despues de que nuestro Faraón ha salido electo senador y es persanaje aforado?de todas las maneras esto que nos parece una barbaridad solo es una cortina de humo para entretenernos en tanto y cuanto toma posesion del cargo,despues saldra lo gordo
  • Sr. XY23/11/11 00:00
    400 millones el tranvía los primeros. Sólo la segunda fase, la que está en obras actualmente, incrementó su presupuesto en 250millones más dias despues del comienzo de las obras (Publicado en Heraldo) Pero ¿Quién quiere un autobus teniendo tranvía? ¿Quien quiere iluminación en las calles teniendo tranvía y barquitos en el río?
  • khaled23/11/11 00:00
    respondo al comentarista nº 1 senor en las grandes ciudades europea hay aitoybises y trannvia y hasta barqueta en la misma compania como parexemplo la empresa francesa de bordeaux francia TBC es un ejemplo para copiar, y otra cosa el billete en esta empresa qui partence a LA MAIRIE (AYUNTAMIENTO) billete valle 1,40 senor. tienes qui salir a feura para ver MUNDO UN SALUDO
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo