Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESO

El detenido por el tiroteo en un bar tenía una escopeta y una catana en su casa

La Policía encontró en el domicilio del sospechoso una escopeta recortada, un arma corta detonadora, una catana de 80 centímetros de hoja, dos cuchillos de monte y una navaja estilete.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 16/11/2011 a las 14:48
Etiquetas
13 Comentarios

El supuesto autor de los disparos en el bar "El Rincón", del barrio zaragozano del Actur, detenido este martes en Tudela (Navarra), escondía varias armas en su casa, que fueron halladas por funcionarios policiales durante un registro del domicilio.

Los agentes registraron el domicilio del sospechoso y hallaron dentro de una mochila, en el interior de la secadora de la cocina, una escopeta recortada alimentada con dos cartuchos, uno de ellos percutido.

También se encontró diversa munición para esa misma arma, y una caja metálica conteniendo un arma corta detonadora pero adaptada para el uso, alimentada con tres cartuchos de 9 milímetros.

Además, en el salón del inmueble se encontró una catana de 80 centímetros de hoja y 10 de ancho, dos cuchillos de monte y una navaja estilete.

El detenido será interrogado este miércoles en Zaragoza y el jueves pasará a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El presunto autor del tiroteo "se encuentra ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde se le tomará declaración, y pasará a disposición judicial el jueves cuando se haya concluido el atestado policial", precisa un comunicado policial.

La detención de A.G.A., varón, de 28 años de edad, se produjo a última hora de la tarde del miércoles en la localidad navarra, a donde el supuesto autor de los disparos había "huido precipitadamente", según una nota de la Policía.

El incidente en el bar "El Rincón", ubicado en la calle Alejandro Casona de la capital aragonesa, se produjo pasadas las 20.00 del pasado día 12 tras un enfrentamiento entre el supuesto agresor y un joven matrimonio por causas desconocidas.

Al parecer, durante el transcurso de la discusión, el sospechoso arrojó un vaso a la cara de la mujer, que sufrió heridas de carácter leve, y salió del establecimiento con rapidez.

Posteriormente regresó con un arma, previsiblemente con la escopeta incautada ayer por la Policía, y disparó a su víctima en la pierna izquierda, causándole lesiones graves.

Tanto el sospechoso como el matrimonio eran clientes habituales del bar.


  • No Carlos no16/11/11 00:00
    Carlos, que yo sepa estamos escribiendo en español y no en japonés, así que según la RAE es catana. Katana sería en inglés o en romanji (japonés escrito con nuestro alfabeto). ¿O es que acaso escribes Tokyo y Kyoto en lugar de Tokio o Kioto? Qué escribes, ¿football o fútbol? Y así podríamos seguir. Qué lo puedas ver en internet o en la web (si estás dos palabras existen en el español) no significa que sea correcto.
  • PBL16/11/11 00:00
    Catana, en español, se escribe con c. Así aparece en el diccionario de la RAE. No creo que Google se deba usar como diccionario, cualquiera puede escribir en la red, y puede escribirlo mal.
  • Mara16/11/11 00:00
    Después de ver los locos q hay por el mundo... no sé cómo están permitidos negocios como el q han abierto en mi barrio, zona centro, en pedro maría ric, una gran tienda de todo objetos de combate y demás... como metalletas y demás armas... aunque sean "medio de mentira" y q no puedan matar... me da igual... pero q lo único q hacen es alentar estos cerebros desviados y meter a la juventud en un juego bastante peligroso a mi entender... la verdad... Así comenzarían en EEUU.... y ahora no debe haber dios q no tenga un arma en su casa, pero de las de verdad... Cada vez q paso por este negocio me pongo mala... y pienso q deberían cerrarlo la policía pero ya mismo!!!
  • Carlos16/11/11 00:00
    Que yo sepa, se escribe katana y no catana... en el Google si alguien tiene duda al escribir puede mirar. Las katanas suelen tener 80 centímetros de hoja y 10 de ancho. ¿ Que noticia hay en eso?...
  • anda que ...16/11/11 00:00
    A ver si te enteras Carlos  catana se escribe con... Anda! Si en Japonés no hay letras latinas... que despiste el mio!
  • Tyler16/11/11 00:00
    uuuuuuuuuuu tenía una katana. La culpa de los videojuegos, está claro.
  • Esgarringlao16/11/11 00:00
    lo sorprendente es que se permita poseer armas a imbéciles retorcidos. Si no tenía licencia que investiguen al que se la proporcionó para empapelarlo también, si no lo dice que le aumenten la pena. Ahora lo más posible es que se haga el "desequilibrado" cuando simplemente será un indeseable. Pero por muy desequilibrado que esté sigue siendo un peligro ciudadano y la posesión de armas denota afición a la violencia
  • DeZaragoza16/11/11 00:00
    Lo primero ? presunción de inocencia? , ya que todos tenemos en casa una recortada con munición parta ser utilizada en cualquier momento.
  • Que más da16/11/11 00:00
    Que más da, Catana que Katana si es la misma arma, se escriba con c o con k todos entendemos de que se trata. Lo importante es la noticia de un violento muy armado. Que miedo, cuantos habrá que no sabemos.
  • Luisa16/11/11 00:00
    El angelito, armado hasta los dientes, vamos, como cualquier ciudadano de a pie. Yo cuchillos de cocina si tengo, pero katana, escopeta y munición y arma recortada no. ¿para qué las querría?. Igual se creía Rambo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual