Proyecto de remodelación

El PP critica la "incapacidad" del PSOE para aprovechar el Mercado de San Vicente de Paúl

La concejal popular, Gemma Bes, ha recordado que en 2009 se habilitaron varios espacios con fondos estatales para la instalación de un supermercado y varios stands que "año y medio después" sigue sin haber.

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza va a denunciar en la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, que se celebra este lunes, la "incapacidad" del equipo de gobierno para aprovechar las nuevas instalaciones del Mercado de San Vicente de Paúl.


La concejal, Gemma Bes, ha recordado que, fruto de la reforma acometida en 2009 con cargo a los fondos estatales, se habilitaron varios espacios en la planta sótano y en la primera planta donde estaba prevista la instalación de un supermercado y varios stands comerciales para "dinamizar comercialmente la zona".


Bes ha explicado que "de todo aquello que prometieron a los detallistas en marzo de 2010, nada de nada. Año y medio después del corte de cinta, sigue sin haber supermercado y tampoco se han puesto en marcha los stands de la primera planta". En este sentido, ha emplazado a la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, a explicar las razones de este retraso, ya que "allí se invirtieron 2,3 millones de euros y los zaragozanos tienen derecho a saber quién es el responsable de que los equipamientos municipales no cumplan los objetivos para los que fueron construidos".


Los populares han considerado que "estamos ante un incumplimiento más de Juan Alberto Belloch, a quien parece importar poco el comercio tradicional que vertebra los barrios históricos y da servicio a las personas mayores que viven en el centro". Por eso, exigirá al equipo de gobierno que disponga los medios necesarios para habilitar las zonas comerciales previstas en el proyecto de remodelación "convirtiendo a este mercado en una locomotora socio-económica para la zona", ha concluido Gemma Bes.


Bajas de los trabajadores sociales


Por otro lado, la concejal del PP, Reyes Campillo, transmitirá su preocupación ante la negativa del equipo de gobierno de cubrir las bajas de los trabajadores municipales del área de acción social. Campillo ha argumentado que "como consecuencia de la crisis y del elevado desempleo, estos servicios atienden en la actualidad a más personas que nunca".


La edil popular ha recordado que se ha aprobado, incluso, una moción por unanimidad para exigir que se cubran esas bajas, mandato plenario que no se ha cumplido de momento. Por eso, ha exigido una rectificación de la política de personal del área de acción social para que "los recortes de Belloch dejen de perjudicar a los más débiles".