QUEMA DE CONTENEDORES

El PP urge a "buscar soluciones de forma inmediata" para la quema de contenedores

Los populares trasladan su preocupación por un fenómeno que "va a más, está costando mucho dinero a los vecinos y afecta directamente a la seguridad de las personas".

Grupo de contenedores afectados recientemente por un acto vandálico
Arde un coche en Cuarte por causas desconocidas y un contenedor en Universidad
ALFREDO MALUENDA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad urgente de buscar soluciones al vandalismo callejero y, concretamente, al fenómeno de la quema de contenedores en la capital aragonesa. Tras los sucesos de la pasada madrugada, los populares han alertado de que este tipo de actos vandálicos "van cada vez a más sin que el equipo de gobierno ponga soluciones sobre la mesa".


En este sentido, el Grupo Popular recuerda que "PSOE, CHA e IU rechazaron en octubre una moción del Partido Popular en la que se planteaban medidas concretas para atajar el problema, haciendo un ofrecimiento de consenso político y diálogo para buscar soluciones, tanto desde el punto de vista de la videovigilancia, como el de la educación y la sensibilización, o del refuerzo de la colaboración en materia de seguridad".


Desde entonces, señala el edil popular, "han sido muchos los contenedores quemados, los daños materiales y las pérdidas económicas derivadas de estos actos". Por eso, ha lamentado que "el tripartito dijo que no servían las soluciones del PP, pero ¿qué han hecho Belloch y sus portavoces adjuntos desde entonces para enfrentarse a la quema de contenedores? Nada, cruzarse de brazos", ha lamentado.


Por eso, Collados ha criticado que el equipo de gobierno "prefiere taparse los ojos y mirar hacia otro lado, a buscar fórmulas para frenar el vandalismo". De hecho, desde el PP se rechazan "planteamientos radicales utilizados por algunas formaciones políticas en los que se acusa a quienes proponen soluciones de querer limitar la libertad de los zaragozanos", cuando, afirman, "son precisamente quienes permiten que esto suceda los que atentan contra los derechos fundamentales de los vecinos de Zaragoza, que se ven totalmente indefensos ante un vandalismo que destruye sus bienes materiales y pone en riesgo su integridad personal".