Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUMENTO DEL BILLETE DEL TRANSPORTE URBANO

El PP cree que la subida es desproporcionada

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado esta propuesta de revisión de tarifas de "atentado contra las economías familiares", ya que supone un incremento de los principales abonos de más del doble del IPC actual del transporte público urbano.

EFE. Zaragoza Actualizada 14/12/2011 a las 19:36
Etiquetas
14 Comentarios

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha rechazado la "abusiva y desproporcionada" subida del precio del transporte público aprobada por el PSOE con el respaldo de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

En una nota de prensa, Suárez ha calificado esta propuesta de revisión de tarifas de "atentado contra las economías familiares", ya que supone un incremento de los principales abonos de más del doble del IPC actual del transporte público urbano, que, según el PP, se encuentra en el 3,5 frente al 8,5 que ha señalado el PSOE.

Suárez ha recordado que el IPC del transporte público urbano del mes de octubre ha sido la referencia que, desde el año 2001, ha utilizado siempre el área de Servicios Públicos para la revisión de los precios del autobús.

En este sentido, ha acusado al "tripartito" de "intentar engañar a la opinión pública" haciendo referencia al IPC genérico del transporte, que es "muy superior y se encuentra actualmente en el 7,1 %".

Para el edil popular, un incremento del 8,5 % en la tarjeta-bus y los principales abonos y un aumento del 19 % en el billete sencillo "no se puede justificar de ninguna manera".

El PP ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, y sus socios, de pretender que sean los usuarios quienes terminen pagando "su capricho millonario" del tranvía y la "desastrosa" gestión del servicio público autobús, con una deuda de "decenas de millones de euros".

Para Suárez, la "progresividad" a la que hacen referencia el PSOE, CHA e IU también es una "falacia más" de la que sólo se beneficiarán un escaso número de usuarios.

En ese sentido, se pregunta "¿qué tiene de progresivo subirles linealmente un 8,5 % el precio del transporte público al 95 % de los usuarios del bus? e incrementar el doble que el IPC del transporte público los títulos más utilizados".

Por ello cree que las medidas aprobadas solo responden a la "necesidad de un Gobierno de tapar los agujeros que ha generado durante los últimos años".




  • Jara16/12/11 00:00
    Lo que realmente me parece una exageración es el calificar de"abusiva y desproporcionada" la subida del precio del bus, sólo hace falta comparar Zaragoza con otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia o Toledo, donde su precio es más alto. El aplicar medidas de progresividad,en cambio, es mucho más interesante puesto que favorece a familias con bajos niveles de renta que necesitan usar el bus en sus desplazamientos diarios.
  • alfred16/12/11 00:00
    Pero en la situacion que zp ha dejado a España que quereis sociatas que multiplique los panes y los peces como Jesucristo??????? que poca sesera ;como osan hablar 
  • alfred16/12/11 00:00
    Pero en la situacion que zp ha dejado a España que quereis sociatas que multiplique los panes y los peces como Jesucristo??????? que poca sesera ;como osan hablar 
  • Amedo15/12/11 00:00
    DEJAD MADRID VALENCIA ESTAMOS EN ZARAGOZA.
  • Mcfly15/12/11 00:00
    ¿El PP ve desproporcionada la subida?. Pues esperad, que el "Mariano que Rajashoy" nos va poner mirando a Pamplona, ya lo ha dicho.
  • Oscar15/12/11 00:00
    Por qué no lo van a subir? quedan más de tres años para las elecciones y el votante tiene memoria de pez. Los que se quejan hoy les votarán mañana, así que leña al mono que yo voy en mi coche.
  • josefo14/12/11 00:00
    Lo que es un abuso es que se siga subvencionando a la empresa y no al usuario. En los últimos 34 años he usado el autobús urbano unas tres o cuatro veces, si dividimos lo recibido por TUZSA durante esos años por el numero de ciudadanos que no hemos montado en autobús urbano, incluyendo el valor de los autobuses que el ay untamiento les ha regalado, seguro que nos corresponde por lo menos un autobús de los largos a cada uno y dinero más que suficiente para pasar a gusto toda la vejez. Subvenciones para los usuarios, la compañía que se saque las castañas del fuego ella solita como todas las demás.
  • pepechupete14/12/11 00:00
    A mi, lo que mas me preocupa, MCARMEN, Eloy, es que os preocupeis mas de lo que pueda pasar, que nadie lo sabe, que de lo que esta pasando. Cuando la comparacion con algunas ciudades (en su mayoria muchisimo mas grandes que Zaragoza) se acabe, empezaremos a comparar con las ciudades europeas. Demagogos son los que le perdonan todo a la Izquierda, por ser la izquierda (porque yo lo valgo) y condenan a la derecha por lo que pueda hacer...
  • Paco14/12/11 00:00
    Lo que no dicen es cuánto ha subido el PP el metro en Madrid...
  • Laurita se va a ir de Espein14/12/11 00:00
    Nos están castigando por no haberles votado. Qué malos son...como ellos tienen coche oficial..
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual