TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

El comité denuncia que Tuzsa intenta torpedear la negociación del convenio

El comité de empresa denuncia que Tuzsa «quiere coaccionar a la plantilla por haber ejercido su derecho a la huelga» y su «nula voluntad negociadora».

La red se amplía en 500.000 km
La partida de transporte está casi agotada tras pagar a Tuzsa 22,7 millones de años anteriores
ESTHER CASAS

El comité de empresa de Tuzsa que la Dirección de la concesionaria «intenta torpedear» la negociación del convenio mediante «sanciones muy graves» a los conductores «por el mero hecho» de secundar los paros parciales, finalizados el 1 de julio, y evitando el avance de la comisión negociadora al no sustituir al secretario de actas habitual que actualmente se encuentra de vacaciones.


«Estos hechos son claros exponentes de que Tuzsa, quiere coaccionar a la plantilla por haber ejercido su derecho constitucional a la huelga y demuestra claramente su nula voluntad negociadora», indica el presidente del comité de empresa Javier Anadón.


Anadón recuerda que a «diversos conductores» se les ha sancionado con «faltas muy graves» con 15 días de empleo y sueldo por el «mero hecho de haber secundado los paros parciales». Además, el presidente recuerda que el comité de empresa ha solicitado el amparo del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para que sustituya al secretario de actas durante las reuniones.


Sin embargo y a pesar de estas «desafortunadas y provocadoras acciones» tomadas por Tusza, el comité de empresa indica que «ha presentado a la Dirección una nueva propuesta de rotaciones y descansos para la Sección de Mantenimiento» con el objetivo de «alcanzar acuerdos y desbloquear la negociación» del resto de puntos de la plataforma reivindicativa. Una sección que para Tuzsa «es primordial» para avanzar en la negociación del convenio.


El presidente del comité de empresa explica que la próxima reunión con la dirección está prevista para el 18 de agosto pero existen «serias dudas» sobre si se llevará a cabo ante la ausencia del secretario de actas. Por su parte el SAMA, informa Anadón, se encuentra estudiando la petición del comité de empresa y contestará en próximas fechas con el «fin de garantizar» que no se rompa el proceso negociado.