CULTURA EN ZARAGOZA

El Centro de Historia pasa a llamarse Centro de Historias

Esta propuesta, del escultor Paco Rallo, ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Centro de Historias, este es el nuevo nombre del Centro de Historia de Zaragoza. Esta ha sido la propuesta ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para elegir un nombre más acorde con las actividades que se desarrollan en el Centro de Historia, ubicado en el antiguo cuartel de San Agustín.


De las 38 propuestas que se presentaron, el jurado ha elegido la del escultor Paco Rallo, informan fuentes municipales en una nota de prensa. Según el autor, «las diversas manifestaciones actuales de creación y sus movimientos son el tema principal de este Centro desde hace años, mostrando en su programación las Historias más actuales e inmediatas que han sucedido o suceden en nuestro tiempo» y apunta que el minimalismo de añadir a la denominación actual solamente la letra 's' es suficiente para cambiar su significado.


Esta propuesta «sencilla, económica, ecológica y sostenible» facilita el reconocimiento del espacio a la ciudadanía y medios de comunicación y «actualiza, modernizando la denominación del espacio, por un lado adecuándose a sus contenidos y propuestas reales y, por otro, describiéndose más adecuadamente a su relación con otras instituciones privadas o públicas y con los diferentes colectivos de creadores y sus 'historias'», concluye Rallo.


Centro de Historias ha obtenido la unanimidad del jurado, compuesto por el consejero de Cultura, Medio

Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco; el director general de Cultura, Antonio Mostalac, el crítico de arte y asesor de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Pedro Pablo Azpeitia; los escritores Antón Castro y Félix Romeo; el periodista Juan Carlos Garza y el director del centro, Joaquín Merchán.