Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El Ayuntamiento busca gestores para el Centro Cívico Delicias

El Ayuntamiento dice que la gestión del bar y de la sala la Rotonda saldrá a concurso en las próximas semanas. Tendrá un espacio dedicado a la creación de empleo en la nueva torre para convertirse en un espacio del "siglo XXI".

E. L. A. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 23:02
4 Comentarios
Entrada del centro cívicoE. L.

La gestión de algunos espacios del Centro Cívico de Delicias saldrá a concurso en las próximas semanas, probablemente a mediados de enero. La idea es que el centro esté funcionando en el próximo semestre según ha comentado el consejero de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

Las obras de este equipamiento ya han terminado y ahora el Consistorio buscan personas interesadas en hacerse con la gestión del bar y de la sala de conciertos la Rotonda para poder "arrancar" sin inversión municipal,  ya que la ampliación y la reforma se han realizado gracias a una inversión estatal de 10 millones de euros.

El adjudicatario del bar se encargará del amueblado del espacio y el de la Rotonda la tendrá que dotar equipo de luz y sonido, cuya preinstalación ya está hecha. De esta forma "el Centro Cívico Delicias volverá a contar con todo lo necesario para que vuelva a ser un referente en la programación de conciertos en la ciudad".

Para el restarurante habrá que esperar

También se quiere sacar a concurso el restaurante, aunque para que empiece a funcionar haya que esperar "un par de años", pero quieren que esté integrado en el centro cívico.


El consejero ha dicho que ha habido "muchos interesados", como ya ocurrió en el centro de Las Armas o en Esquinas del Psiquiátrico, ya que este tipo de gestión "permite la unión entre empresas culturales y hostelería" porque "no queremos una hostelería tradicional, sino que esté integrada en una concepción moderna del centro cívico".


Nueva torre

Se ha creado un nuevo edificio, una torre de 8 plantas y 35 metros de altura, a la que se va a dar nuevos usos a parte de los tradiciones en un centro cívico. Se han asignado 4 plantas a servicios de Milla Digital, para la creación de empleo y la creación de empresas, ya que "los nuevos centros del S. XXI tienen que saber incorporar la creación de empleo y la creación de empresas", ha comentado Blasco.


Además, contará con los usos tradicionales de estos espacios, como por ejemplo: una zona de exposiciones para unas 20 obras, una zona de consulta de ordenadores, un cine, una zona de mayores de jóvenes y para los más pequeños.


  • jarto21/12/11 00:00
    Jeronimo, que no te enteras, que estamos en 2011 a puntico de empezar el 2012, es decir que desde hace la friolera de ONCE AÑOS ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, 21 siglo 21. Vamos, que lo postmoderno ya hace dias que es mayor de edad, se encuentra en paro y desesperado por no poder cobrar la jubilacion a los 70 años.Tambien en pleno siglo XXI, por cierto
  • asquiao21/12/11 00:00
    Ayuda al Heraldo ¡!AVISO!! A todas las personas que viajan estos días en bus: especialmente a personas mayores. He sido testigo, varias veces, de cómo actúa una banda de carteristas (generalmente cuatro, tres hombres jóvenes y una mujer, aparentemente de raza gitana, con perdón), concretamente en las líneas 24, 39 y 40 trayectos Pza. San Miguel-SanJosé. He llamado a la policía tres veces y una la empresa. No puedo hacer más!!
  • maño en Malaga20/12/11 00:00
    Sres del Heraldo, me gustaria saber el criterio que tienen uds para censurar un comentario, soy un Aragones que vive en Malaga y me siento muy contento de poder estar al dia de lo que pasa en mi ciudad leyendo el Heraldo por internet, asi mismo me gusta participar alguna vez, pero me quitan la ilusion con estos echos. gracias no obstante.
  • Parmenio20/12/11 00:00
    Y mientras tanto mas de cien millones de euros en facturas impagadas en el Ayuntamiento de Zaragoza.¿Acaso confiais en un milagro que las vaya a abonar?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual