Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Centro Cívico Delicias abrirá sus puertas al público "en la primavera de 2012"

Según el Ayuntamiento, "la programación cultural y musical de la Rotonda y la gestión del bar saldrá a concurso dentro de unas semanas para que el adjudicatario pueda prestar servicio en 2012".

HERALDO.ES Actualizada 24/11/2011 a las 00:33
2 Comentarios
Fachada del C. C. Delicias, hace escasas fechasP. R. D.

El Centro Cívico Delicias, situado en la avenida de Navarra, "entrará en funcionamiento en la primavera de 2012", según aseveran desde el Ayuntamiento de la ciudad. Para que todo esté dispuesto en esas fechas, en próximas semanas se sacará a concurso la gestión del bar y de la programación cultural y musical del espacio conocido como la Rotonda. De esa manera, señalan desde el Consistorio, "se garantizará que los adjudicatarios puedan prestar servicio cuando el centro cívico esté en uso".

Las actividades que desarrolle la iniciativa privada en esos espacios se complementarán y coordinarán con las iniciativas propias del centro cívico. Varias entidades sociales y empresariales han mostrado ya su interés por presentarse al concurso para gestionar el bar y la Rotonda.

Los retrasos en su conclusión y la suciedad generada en su entorno han levantado quejas entre los vecinos en las últimas semanas.

El equipamiento del Centro Cívico Delicias se realizará de forma progresiva, ya que el concurso establecerá que el adjudicatario del bar se encargue del amueblamiento del espacio y que el de la Rotonda la dote de equipos de luz y sonido. De esta forma, aseveran fuentes del Ayuntamiento, "el Centro Cívico Delicias volverá contar con todo lo necesario para que vuelva a ser un referente en la programación de conciertos en la ciudad".

Los responsables del área de Participación Ciudadana ya han mantenido reuniones con los vecinos, a las que ha asistido la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias, Lola Campos, que conocen y valoran el esfuerzo por buscar fórmulas que permitan poner en marcha el equipamiento en 2012. El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, afirma que "con esta renovación, se está haciendo un equipamiento de ciudad en el barrio de Delicias".

Además, en la torre de 35 metros de altura, situada junto a la planta circular, se instalarán también servicios de Milla Digital. Jerónimo Blasco asegura que "la incorporación de elementos empresariales, a través de Milla Digital, permite hablar de un auténtico centro cívico del siglo XXI, porque combina los usos cívicos con los empresariales, es una concepción global de la partipación ciudadana".

En este sentido, el consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana recuerda que "está fórmula de dotar de un espacio cultural a los centros cívicos, como ocurre en el centro cívico de las Esquinas del Psiquiátrico, permite sacarle mucho más rendimiento a esos espacios y ofrecer a los vecinos del barrio y del resto de la ciudad una oferta cultural mucho más variada".


  • Carmen06/09/13 00:00
    Voy hacer un curso de la universirdad popular ¿por favor que medio de locomoción hay para ir desde la calle Cesar Augusto hasta el centro civico delicias esquinas al psiquiatrico? Muy agradecida, Un saludo. Carmen Llorente.
  • noza24/11/11 00:00
    OPINO que los ayuntamientos NO deben ofrecer ninguna cultura a los ciudadanos. Así se evitaría el dirigismo interesado e ideológico. Y con ese muerto y gigantesco edificio de la Avda. de Navara lo mejor es venderlo ahora. Y el ayuntamiento cuanto más lejos de él mejor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual